Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo de Emprendedores de la Educaciòn Media Superior

No description
by

Mercy Martinez

on 15 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo de Emprendedores de la Educaciòn Media Superior

Introducción
*Problemática
Los jóvenes que cursan la Educación Media Superior en México se enfrentan con distintos obstáculos para emprender; uno de ellos es la edad, cuyo rango dentro de este nivel educativo es de los 15 a los 18 años.

Otro obstáculo es la falta de esquemas de formación técnica especializada basada en perfiles específicos de su edad.

El mundo está en medio de importantes crisis sociales, cambiando de una forma tan acelerada y con esquemas globales, que es prioritario preparar a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para enfrentar una realidad adversa ofreciendo soluciones innovadoras e inteligentes para los retos que sobrevendrán.
Importancia del Tema
La formación en emprendimiento ayuda a desarrollar actitudes de independencia en los estudiantes al apropiarse del conocimiento de cambio, la experimentación, la confianza en las propias ideas y, sobre todo, de la perseverancia para hacerlas realidad. En resumen dicha formación significa construir y forjan en la practica un espíritu de innovación, liderazgo, conciencia, responsabilidad y trabajo en equipo.

La cultura emprendedora avanzara en la medida en que sea asumida como un estilo de vida, por lo que crear ambientes emprendedores en los planteles es un reto que debe asumirse con responsabilidad y compromiso.
Conclusion
Modelo de Emprendedores de la Educación Media Superior
Lineamientos de Operación
Objetivo del MEEMS
El MEEMS tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias mediante la formación y experiencia de ambientes para una proyección de vida emprendedora, ya sea con la inserción en el campo laboral o con la generación de su iniciativa de cambio.
Conceptos Clave del MEEMS
*EMS: Educación Media Superior.

*Lideres multiplicadores de emprendimiento del MEEMS: grupo de formadores encargados de replicar la metodología del MEEMS y acompañar a los nuevos operadores del mismo.

*Operadores del MEEMS: actores encargados de operar el modelo de emprendedores en el plantel (el coordinador y el docente-facilitador)

*Padrino emprendedor: es el actor que funciona como catalizador de ideas, aporta conocimientos necesarios y funge como asesor para el fortalecimiento de los emprendimientos que se generan de los clubes o el mismo CEEMS.


Conceptos Clave del MEEMS
*Transferencia del modelo de emprendedores de educación media superior: proceso de capacitación y entrenamiento para la operación administrativa y pedagógica del MEEMS.

*MEEMS: Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior.

*Club de emprendedores: estrategia de trabajo colaborativo y de liderazgo que funciona mediante la conformación de un grupo de estudiantes que se reúnen para tratar temas relacionados con emprendimiento.

*Coordinador del MEEMS:actor del MEEMS responsable de la correcta operación de las etapas y del cumplimiento de objetivos y metas del modelo.

*Docente-Facilitador: actor del MEEMS encargado de brindar la capacitación en formación de emprendimiento a los estudiantes participantes en el programa.

Presentación del MEEMS
Antecedentes
La Secretaria de Educación Publica (SEP), a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), diseñó la implementación de estrategias encaminadas a impulsar la formación de emprendedores en la población estudiantil mediante el desarrollo de competencias que promueven cualidades y destrezas que los capacita para emprender iniciativas a través de conceptos, reflexiones y experiencias que contribuirán y harán posible su desarrollo integral para responder a las demandas que se le presenten en su entorno social y económico.

Población Objetivo
Estudiantes de instituciones publicas de educación media superior
Full transcript