Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Materiales utilizados en la cultura mesoamericana

No description
by

Antonio Santaella Padilla

on 10 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Materiales utilizados en la cultura mesoamericana

Materiales utilizados en la cultura mesoamericana
Estructuras
Reflexión
Hemos concluido que es impresionante como las personas en ese tiempo eran capases de poder realizar estructuras con pocos recursos y sin usar herramientas ordinarias que se usan actualmente para construir una casa o un edificio.
Bibliografía
El tejido
Antes las culturas utilizaban para el arte del tejido Fibras de origen vegetal aunque algunas veces se agregaban como elemento ornamental Plumas o piel de conejo. Las de uso más frecuente fueron el algodón (tiene dos variantes: blanco y café).
Las Tintas y Colores
Para elaborar las tintas y sus colores utilizaron los elementos desde orgánicos como la cochinilla seca y molida para el rojo carmín, el carbón para el negro y otros de carácter mineral.
Equipo
Karen Kubota
Moira Dominguez
Francisco Retana V.
Antonio Santaella
Giovanna Aguilar
Ellos utilizaron principalmente la caliza, la cual era lo suficientemente blanda para ser extraída con herramientas de piedra, para ser endurecida después de su colocación. Además del uso estructural que le daban a la caliza, la mayoría de la mezcla que utilizaban estaba hecha de caliza triturada, quemada y mezclada con otros elementos, imitando así las propiedades del cemento, era muy utilizada para acabados de estuco y como argamasa.
Para el teñido y la pintura de textiles se usaban diversas sustancias la mayoría se extraían de semillas, flores, hojas, raíces, cortezas o frutas de diversas plantas, con las cuales obtenían una amplia gama de colores.
Joyas
Para elaborar sus joyas utilizaron el oro, el cobre y cuarzo.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Las-Propiedades-De-Algunos/27014054.html - Recuperado el 21/05/15 a las 5:00pm.

https://prezi.com/o8l-vhtre2i6/cuales-son-las-propiedades/ - Recuperado 21/05/15 a las 5:12pm.

http://jorgeduardoff.blogspot.mx/2010/12/arquitectura-mesoamericana.html - Recuperado 05/05/15 a las 5:12pm.

Papi
Colegio Internacional Terranova
Quimica
Maritza Armendariz
Fecha
G. 31

Introducción
Durante esta presentación expondremos los materiales que fueron usados en las culturas mesoamericanas. Explicaremos a detalle cómo fueron usados, y por que era la razón del uso.
En el arte utilizaron las plumas de los pájaros, especialmente las de colibrí, guacamayas y quetzales para elaborar cuadros con sus colores naturales.
Para escribir su lenguaje pintado y hablado en los códices utilizaron la corteza de un árbol llamado: amatl y las pieles curtidas de siervos y venados.
El Oro
El Cobre
Cuarzos
Sin embargo, mejoras posteriores en la técnica de extracción redujeron la demanda del estuco a base de caliza, pero permaneció como elemento crucial de pilares y dinteles. En el caso de las habitaciones comunes eran el adobe, la madera y el bálago los elementos principales, no obstante se han descubierto indicios de lo que pudieron ser casas-habitación construidas con caliza.
También nos sorprende la forma en la que pudieron averiguar a como poder manipular los colores y hacerlos diversas pinturas de diferentes tonalidades.
Sin dejar atrás el tejido de la ropa, todavía se practica el mismo método para tejer en diferentes lugares, pero es impresionante como con tan poca tecnología las personas eran avilés de poder hacer cosas como tales.
Full transcript