Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Armand Vallin Feigenbaum

No description
by

on 1 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Armand Vallin Feigenbaum

Armand Vallin Feigenbaum


Reseña Biografica
Sus Inicios
Armand Vallin Feigenbaum nació en 1922. En 1944 era el principal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Obtuvo el título de posgrado académico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1951. Por ese entonces escribió su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total), hoy en su tercera edición. En 1958 fue designado ejecutivo de las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial. En 1968, fundó la compañía General Systems en Pittsfield, Massachusetts, donde hoy cumple las funciones de presidente.
Los Principios Básicos
Feigenbaum promovió la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total considera la calidad como una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informada, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes y el plan en la mayor parte de las empresas actuales. La calidad va mucho más allá del control de las fallas a nivel de planta; es una filosofía y un compromiso con la excelencia.


Los tres pasos hacia la Calidad
Los cuatro Pecados Capitales.
Pautas para el Mejoramiento de la Calidad
La calidad es un estilo de vida empresarial, una forma de administración. El control de la calidad total (C.C.T.) afecta a toda una organización e incluye la implementación de actividades de calidad orientadas al consumidor. Esta es una responsabilidad fundamental de la dirección general, así como las principales operaciones de marketing, ingeniería, producción, relaciones industriales, finanzas y servicios, y la función de control de la calidad en sí misma en los niveles más económicos. La definición de Feigenbaum acerca del control de la calidad total es: la calidad total significa estar orientados hacia la excelencia, antes que hacia los defectos
Liderazgo en Calidad.
. Se debe poner especial énfasis en la administración y el liderazgo en calidad. La calidad tiene que ser minuciosamente planeada en términos específicos. Esta propuesta está más orientada a la excelencia que el tradicional enfoque hacia las fallas o defectos. Lograr excelencia en calidad significa mantener una focalización constante en la conservación de la calidad. Este estilo de enfoque continuo es muy exigente con la dirección. La implementación de un programa de círculo de calidad o de un equipo de acción correctiva no es suficiente para el éxito continuo.
Técnicas de calidad modernas.
El departamento tradicional de control de calidad no puede resolver el 80 a 90 por ciento de los problemas de calidad. En una empresa moderna, todos los miembros de la organización deben ser responsables de la calidad de su producto o servicio. Esto significa integrar en el proceso el personal de oficina, así como a los ingenieros y a los operarios de planta. La meta debería ser una performance libre de fallas o defectos. Las nuevas técnicas deben ser evaluadas e implementadas según resulte adecuado. Lo que hoy puede ser para el consumidor un nivel aceptable de calidad mañana puede no serlo.
Compromiso de la Organización.
La motivación permanente es más que necesaria. La capacitación que está específicamente relacionada con la tarea es de capital importancia. Hay que considerar a la calidad como un elemento estratégico de planificación empresarial.
“La calidad es, en su esencia, un modo de dirigir la organizacion“
Calidad de Invernadero.
La calidad llama la atención de los altos niveles directivos a la manera de una “exhibición de fuegos artificiales”. Estos programas se dejan de lado cuando es necesario aumentar la producción, u otra novedad despierta el interés de la dirección.
Actitud anhelante.
El gobierno nacional no puede agitar la varita mágica y desplazar a las importaciones; tampoco debería involucrarse en una actividad proteccionista. Esta complacencia más tarde resultará costosa.
La producción en el exterior.
Una ventaja competitiva no se puede obtener si es otro el que pelea nuestra “guerra por la calidad”. Una prueba de ello es lo que ha ocurrido con las industrias automotriz, de los televisores, el audio y los productos electrónicos norteamericanos.
Confinar la calidad a la fábrica.
El mejoramiento de la calidad corresponde a todos en cada sector de la compañía.
Control de la Calidad
Total
Control del Proceso
Integracion
Costo de la Calidad
Compromiso Permanente
Organice para el control de la calidad
Use herramientas estadísticas
La Calidad incrementa las ganancias
Beneficios
Calidad versus Calidad
Control
¿Cuándo debe una empresa adoptar TQM?
TQM pueden adoptarse en cualquier momento después de la administración ejecutiva ha visto el error de sus maneras, abrió su mente y abrazado la filosofía. No puede intentarse si la administración percibe como una solución rápida, o una herramienta para mejorar el desempeño de los trabajadores
¿Cómo debería una empresa adoptar TQM?
Antes de aceptar el TQM se contempla lo siguiente

TQM forzará el cambio en la cultura, los procesos y la práctica. Estos cambios se verán facilitados con mayor facilidad y mantenerse si existe un sistema de gestión formal. Este sistema proporcionará muchos de los hechos en los que a cambio de base y también permitirá a los cambios a implementar de manera más sistemática y permanente.
¿Cuál es su Propósito como un negocio?
¿Cuál es su visión para el negocio?
¿Cuál es su misión?
• ¿Cuáles son sus valores?
Una buena manera de lograr esto es tener la alta dirección fuera del sitio para un día o dos para una sesión de lluvia de ideas. Hasta gestión comparte las mismas respuestas a estas preguntas y les ha comunicado a la fuerza de trabajo no puede haber ninguna garantía de que los cambios introducidos impulsarán la organización en la dirección correcta.
Los primeros pasos

Con el fin de centrar todos los esfuerzos en cualquier iniciativa del TQM y para obtener beneficios permanentes, la empresa debe responder a algunas preguntas fundamentales:
Ejemplos de herramientas incluyen:
Diagramas de Flujo
• Control estadístico de procesos (SPC)
Análisis de Pareto
• Diagramas de causa y efecto
Encuestas a los empleados y de los clientes
Metodología:
Hay una serie de enfoques para tomar hacia la adopción de la filosofía del TQM. Las enseñanzas de Deming, Juran, Taguchi, Ishikawa, Imai, Oakland etc todos pueden ayudar a una organización a realinear a sí mismo y abrazar la filosofía TQM. Sin embargo, no existe una metodología única, sólo un conjunto de herramientas y técnicas.
Full transcript