Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Un enlace interatómico es aquel que se da entre los átomos y

No description
by

elizabeth tamayo

on 1 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un enlace interatómico es aquel que se da entre los átomos y

ENLACES
Un enlace interatómico es aquel que se da entre los átomos y forman una molécula y esos son los enlaces iónico, covalentes y metálicos Un enlace interatómico son las fuerzas que mantienen Unidos los átomos de una molécula.





Y un enlace intermolecular son enlaces que se dan entre moléculas y son más débiles que los enlaces interatómicos.

BIOGRAFÍA
Hijo de Jacobus van der Waals y Elisabeth van den Burg. Fue profesor de una escuela y más tarde pudo asistir a la universidad, a pesar de su desconocimiento de las lenguas clásicas. Estudió entre 1862 y 1865, licenciándose en matemáticas y física. Se casó con Anna Magdalena Smit y tuvo cuatro hijos: tres mujeres (Anne Madeleine, la poetisa Jacqueline Elisabeth, Johanna Diderica) y un varón (el físico Johannes Diderik Jr).
Diferencia de enlaces intermoleculares e interatómicos
Existen enlaces o fuerzas entre las moléculas de un compuesto y entre los componentes de esos compuestos. Los compuestos están formados o por moléculas o por iones. Enlace intermoleculares son los que existen entre las moléculas de un compuesto. Entre ellas están los puentes de hidrógeno, que son entre el hidrógeno de una molécula, entre el oxígeno o nitrógeno de otra molécula. Enlace interatómico será entre los átomos que componen una molécula. Esos son los enlaces iónicos, covalentes o los metálicos. Un enlace interatómico, es un enlace entre dos átomos que forman una molécula y la naturaleza de este enlace, ya sea covalente o iónico siempre es de una fuerza de enlace mayor que cualquier enlace intermolecular. Los enlaces intermoleculares son fuerzas que atraen a distintas molecular y y que les permiten interaccionar peor nunca son tan fuertes como las otras.
ENLACES INTERATOMICOS
Este tipo de enlaces se da entre átomos de dos o mas elementos, este tipo de enlaces a su vez se divide en tres tipos diferentes, cada uno con propiedades diferentes a los otros, estos son:
ENLACE IONICO ENLACE COVALENTE ENLACE METALICO
ENLACES INTERATOMICOS
“Son enlaces químicos que se forman entre átomos…”
Se define así al conjunto de interacciones que mantienen unidos entre sí los átomos y/o moléculas para dar lugar a estructuras más estables. Así, la causa de que se produzca un enlace es la búsqueda de estabilidad. Los átomos tienen tendencia a adquirir la configuración electrónica de un gas noble, ya que la configuración de los electrones en estos elementos es más estable. Para conseguirlo juega con los electrones de valencia, que son los electrones dispuestos en la capa más externa del átomo. Esto es inmediato páralos átomos que sólo tienen electrones s y p. Los elementos de transición tienen orbitales d, por tanto necesitarían diez electrones para completarse y por ello estos elementos adquieren gran estabilidad con los orbitales de asemíllenos (con cinco electrones).
En general hay dos tipos de enlaces:
* Enlaces interatómicos ó intermoleculares: mediante este tipo de enlaces se unen entre sí conjuntosde átomos para dar lugar a moléculas ó estructuras superiores a los átomos. En este tipo de enlaces se incluyen el iónico, el covalente y el metálico.

ENLACES
Full transcript