Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Premex

No description
by

on 7 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Premex

PREMEX
VIBRIO COMPRIMIDOS
EXTRUÍDOS
bovedilla cemento arena, block , adoquin.
ALIGERANTES
SISTEMAS DE PISO
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Arquitectura

PREFABRICADOS

Presentan:
Candelas Rossell Alberto
García Márquez Paola Fátima
Gonzales Mondragon Ercik
Lopez Garrido Jose Guadalupe
Vazquez Vazquez Miguel Angel

¿QUIEN ES PREMEX?
Además de aligerar la losa, es un excelente aislante térmico y acústico, se produce en peralte de 15 cm.

Precauciones: Se debe mojar perfectamente la bovedilla, antes del colado, después se cuela el firme de concreto de los extremos hacia el centro; el apuntalamiento al centro y las madrinas de nivelación se retirarán a los 7 días después del colado, siempre y cuando no se cargue la losa para el colado de losas superiores; caso contrario, mantenerlos hasta que las cargas actuantes sobre la losa cesen.
bovedilla cemento arena
VIGUETA PRETENSADA P-11
La vigueta pretensada PREMEX, P-11 es un elemento estructural de concreto presforzado, con acero de fy= 16,000 kg/cm² y concreto de alta resistencia con f´c= 400 kg/cm².

El firme de concreto se proyecta con un f´c=250 kg/cm², reforzada con malla electrosoldada 8"x8"-8/8 ó 6x6-6/6 (de acuerdo a cuantía mínima requerida y carga). Para cargas de colado comunes de proyectos de vivienda, la longitud máxima que la vigueta puede soportar la carga sin puntal (autoportancia) es de:
2.50 m (longitud de apuntalamiento). Más allá de esta longitud, la vigueta deberá tener un puntal al centro, provisional mientras el concreto colado en obra alcanza un 80% de la resistencia especificada.
Usos: Vivienda (interes social, medio y residencial), edificación (mediana y grandes alturas), conjuntos habitacionales, plazas comerciales, hoteles, escuelas, salones de fiesta, estacionamientos, entre otros.
Presforzados Mexicanos de Tizayuca S.A. de C.V. es una empresa que se constituyó el 3 de noviembre de 1980.
- Los objetivos iniciales de la empresa fueron de producir sistemas de piso prefabricados a base de viguetas de concreto pretensado y bovedillas de cemento-arena.

-En 1994 se introdujo la producción de los siguientes elementos para entrepisos: Placas doble T de 30 cm de peralte y un metro de ancho, Viga tubular y Placas alveolares de 25 y 30 cm de peralte y de un metro de ancho. Así se logró tener diferentes alternativas de sistemas de piso. También se inició la producción de la vigueta sísmica, siendo de los únicos en México hasta el día de hoy.

-En noviembre del 2012 la empresa es galardonada con el Premio ONNCCE 2012 a la Certificación, siendo un orgullo para PREMEX participar de la labor de certificación de sistemas y elementos pretensados para la construcción de pisos ligeros y térmicos.
VIGUETA PRETENSADA P-13
La vigueta pretensada PREMEX, P-13 es un elemento estructural de concreto presforzado, tiene un mejor comportamiento cuando se presenta el sismo, ya que en la parte superior presenta muescas o marcado perpendicular al eje de la viga. Permiten hacer una llave mecánica con el colado del firme de concreto, lo que da un mejor comportamiento durante los sismos.

Son presforzadas ya que se fabrican con acero de presfuerzo (fy= 16,000 kg/cm²) y con concreto de alta resistencia (f´c= 400 kg/cm²). Para cargas de colado comunes de proyectos de vivienda, la longitud máxima que la vigueta puede soportar la carga sin puntal (autoportancia) es de: 2.80 m (longitud de apuntalamiento). Más allá de esta longitud, la vigueta deberá tener un puntal al centro provisional, mientras el concreto colado en obra alcanza un 80% de la resistencia especificada.
block: hueco, macizo y multiperforado
Recomendaciones: Humedecer los blocks antes de su colocación. Si no se hace, se estaría disminuyendo la resistencia mecánica del muro, debido a la deshidratación del mortero de unión durante el proceso de fraguado.

Usos: Bardas, casas habitación, bodegas, naves industriales, muros de contención, etc
Es un elemento individual, que se coloca siguiendo un patrón definido, con grandes ventajas constructivas y de gran durabilidad, alcanza una resistencia a compresión promedio de 250 kg/cm²

Usos: Tránsito ligero, tránsito pesado, estacionamientos, avenidas, calles, explanadas, carreteras, camellones, banquetas, andadores, jardines y otras aplicaciones arquitectónicas de urbanización.
Adoquin
bovedilla de poliestireno
Las bovedillas de poliestireno PREMEX son elementos de relleno de poliestireno expandido (EPS), con densidades de 10 a 16 kg/m3. Siendo el 100% del material autoextinguible.

Recomendaciones: En la colocación se recomienda que la bovedilla quede comprimida entre los elementos portantes.

Precauciones: El colado del firme de concreto se inicia de los extremos hacia el centro; el apuntalmiento al centro y las madrinas de nivelación se retirarán a los 7 días después del colado, siempre y cuando no se cargue la losa para el colado de losas superiores; caso contrario, mantenerlos hasta que las cargas actuantes sobre la losa cesen.

Combinación con otros productos: Los elementos portantes pueden ser: vigueta pretensada, vigueta de alma abierta, viga tubular, etc.

Usos: Vivienda (interés social, medio y residencial), edificación (mediana y grandes alturas), conjuntos habitacionales, plazas comerciales, hoteles, escuelas, salones de fiestas, entre otros.
PREMEXCIMBRA:

La PREMEXCIMBRA es un producto elaborado por PREMEX que consiste en un módulo recuperable, fabricado a base de PET reciclado.
El objetivo principal de este producto es sustituir los elementos aligerantes (bovedilla de cemento arena o de poliestireno), con la intención reducir costos, tiempos de ejecución de obra y generar un criterio de sustentabilidad, cumpliendo con las características del los sistemas de pisos prefabricados. El acabado que se obtiene es una sección de concreto de media caña, por lo que solo necesita un retoque final.
Por ser un elemento aligerante del sistema, este reduce los efectos de las fuerzas sísmicas generadas por nivel en las edificaciones.
Se obtienen grandes ventajas, como la reducción significativa de cimbra, fácil montaje, y reutilización del producto .
Usos: Edificación en general, conjuntos habitacionales, escuelas, naves industriales, estacionamientos, etc.
Premex-cimbra
SISTEMA DE PISO A BASE DE VIGUETA Y BOVEDILLA

Sistema constituido por los elementos portantes prefabricados denominados viguetas y elementos aligerantes complementarios llamados bovedillas. Para este sistema se proyecta un firme de concreto con un f´c=250 kg/cm², reforzado con malla electrosoldada 8"x8"-8/8 ó 6x6-6/6 (de acuerdo a cuantía mínima requerida y carga). Para cargas de colado comunes de proyectos de vivienda, la longitud máxima que la vigueta puede soportar la carga sin puntal (autoportancia) es de: 2.50 m (longitud de apuntalamiento). Se puede tener distintas combinaciones con los elementos aligerantes como: la bovedilla de cemento-arena, de poliestireno y/o Premexcimbra.
Las viguetas son fabricadas con concreto de alta resistencia f'c=400 kg/cm2 y presforzadas con acero de 15000<fy<17000 kg/cm2.
Usos: Vivienda (interes social, medio y residencial) edificación (mediana altura y grandes alturas), conjuntos habitacionales, plazas comerciales, hoteles, escuelas, bodegas, restauraciones de edificios históricos, etc.

La capacidad de carga del sistema de vigueta y bovedilla está en función del peralte total de la losa y del armado de la vigueta.
Sistema de piso constituido por unidades prefabricadas de losa , que se colocan en el mismo sentido de acuerdo a el área a cubrir,se proyecta con un firme de concreto de espesor de 6 cm, (espesor mínimo recomendado por el RCDF-2004) y con un f´c=250 kg/cm², reforzado con malla electrosoldada 6"x6"-6/6 (de acuerdo a cuantía mínima requerida y carga).

Las principales características de esta placa TT es la autoportancia, su capacidad de carga y los grandes claros a cubrir, la longitud máxima que la placa TT puede soportar la carga sin puntal es de: 10 m (longitud de apuntalamiento). Más allá de esta longitud, la placa deberá tener un puntal al centro, provisional mientras el concreto colado en obra alcanza un 80% de la resistencia especificada.
Sistema de piso con placa TT
Usos: Vivienda (interes social, medio y residencial) edificación (mediana altura y grandes alturas), conjuntos habitacionales, plazas comerciales, hoteles, escuelas, bodegas, restauraciones de edificios históricos, etc.

La capacidad de carga del sistema de vigueta y bovedilla está en función del peralte total de la losa y del armado de la vigueta.


VIGA TUBULAR
Viga tubular PREMEX, de peralte 30 cm , es un elemento estructural de concreto presforzado, con acero de fy= 16,000 kg/cm² y concreto de alta resistencia con f´c= 400 kg/cm².
La principal caracteristica de esta viga tubular es la autoportancia; longitud máxima que la viga puede soportar sin puntal ( 10m, longitud de apuntalamiento).

Mas allá de esta longitud, la viga deberá tener un puntal al centro provisional mientras el concreto colado en obra alcanza un 80% de la resistencia especificada.
Recomendaciones: se requiere un mínimo de 7 días para retirar apuntalamiento, siempre y cuando no se cargue la losa para el colado de losas superiores; caso contrario, mantenerlos hasta que las cargas actuantes sobre la losa cesen.

Es importante que los elementos tengan rugosidad y oquedades que cumplan con la norma NMX-C-406-ONNCCE-1997.

Combinación con otros productos: Los elementos aligerantes de relleno pueden ser: bovedilla de poliestireno y premexcimbra, etc.

PLACA ALVEOLAR
Placa Alveolar PREMEX, de peralte 25 y 30 cm , es un elemento estructural de concreto presforzado, con acero de fy= 16,000 kg/cm² y concreto de alta resistencia con un f´c= 400 kg/cm². El firme de concreto se proyectará con un espesor de 6 cm, (Espesor mínimo recomendado por el RCDF-2004 ) y con un f´c=250 kg/cm², reforzado con malla electrosoldada 6"x6"-6/6 (de acuerdo a cuantía mínima requerida y carga).}

Las principales caracteristicas de esta placa alveolar es la autoportancia, su capacidad de carga y los claros a cubrir hasta los 14 m. La longitud máxima que la placa alveolar puede soportar con carga sin puntal es de: 10 m para peralte de 25 cm y de 12 m para peralte 30 cm (longitud de apuntalamiento). Más allá de esta longitud, la placa deberá tener un puntal al centro, provisional mientras el concreto colado en obra alcanza un 80% de la resistencia especificada.

PLACA TT
Placa TT PREMEX,de peralte 30 cm, es un elemento estructural de concreto presforzado con acero de fy= 16,000 kg/cm² y concreto de alta resistencia con f´c= 400 kg/cm².

Las principales caracteristicas de esta placa alveolar es la autoportancia, su capacidad de carga y los claros a cubrir de 10m, la longitud máxima que la placa TT que puede soportar con carga sin puntal es de 10 m (longitud de apuntalamiento). Más allá de esta longitud, la placa deberá tener un puntal al centro provisional, mientras el concreto colado en obra alcanza un 80% de la resistencia especificada.
Full transcript