Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Wifi vs Lifi

No description
by

Oscar Jiménez

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Wifi vs Lifi

Wifi vs Lifi
¿Qué es el WI-FI?
Historia del Wi-Fi
Como cada tecnología que ahora consideramos común, WiFi ha debido pasar por una serie de aprobaciones y mejoras desde que se inició su andadura a finales de los 90.
WiFi afecta al crecimiento de las plantas.
Los efectos del wifi pueden dar lugar a dificultades de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, ansiedad, depresión, leucemia o tumores cerebrales, entre otros efectos.
 Una de cada mil personas es alérgica al Wi-fi
LIFI
En los últimos años se ha verificado la proliferación de redes inalámbricas. Esto se debe a varias razones, como el estilo de vida actual, la necesidad de mantener conectividad a redes locales o Internet de forma constante, el soporte a la movilidad, mayor flexibilidad, etc.
¿Cómo funciona el Wifi?
WiFi es una tecnología inalámbrica utilizada para conectar e intercambiar información entre dispositivos electrónicos sin necesidad de conectarlos mediante el uso de cables físicos.

Primera red local inalámbrica
FUTURO DE WIFI
La tecnología es efímera, muy cambiante, en la actualidad existe el proyecto LIFI el cual promete desaparecer la red inalámbrica WIFI.

Sin embargo algunos piensan que LIFI será solo un complemento de WIFI, para que desaparezca WIFI las maquinas futuras no deben de traer la instalación WiFi lo que no es imposible sin embargo si LIFI logra posicionarse y aventaja a WiFi seguro sucederá los pronosticado, LiFi será el progenitor y asesino de la red inalámbrica WIFI.
Redes Inalámbricas
La primera red local inalámbrica que se creó, no fue hasta 1971 cuando un grupo de investigadores bajo la dirección de Norman Abramson, en la Universidad de Hawái, crearon el primer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, dicha red se llamó ALOHA.
Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
A finales de los 90 compañías como Lucent, Nokia o Symbol Technologies se reúnan para crear una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility), que en 2003 pasó a llamarse Wi-Fi Alliance, cuyo objetivo era no sólo el fomento de la tecnología WiFi sino establecer estándares para que los equipos dotados de esta tecnología inalámbrica fueran compatibles entre sí.
WiFi es una tecnología inalámbrica la cual envía paquetes de información y establece la comunicación entre diferentes dispositivos mediante la emisión y recepción de ondas de radio,
CONTROVERSIAS
1
Permite el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, ni gran cantidad de cables.

2
La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad absoluta.

3
El poseer WIFI nos proporciona tener acceso a una red o a Internet, pudiendo conectar Videoconsolas, Smartphones, sobremesas y televisores entre otros.

4
Facilidad para crear una red mixta WIFI / Ethernet.
Además permite una cobertura amplia.

VENTAJAS DE
WI-FI
1
Menor velocidad en comparación a una conexión cableada, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear.

2
3
La potencia de la conexión del Wi-Fi se verá afectada por los agente físicos que se encuentran a nuestro alrededor, tales como: árboles, paredes, arroyos, una montaña.

4
Sefuridad debil

5
Distancia limitada para la recepción de la señal.

DESVENTAJAS DEL WIFI
Hay que señalar que esta tecnología no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS y otros.

¿Qué es Li-Fi?
Li-Fi hace referencia al termino Light Fidelity en ingles, o lo que seria lo mismo en español Fidelidad de la luz, es la comunicación mediante luz visibles, esta luz lo que hace es transmitir datos ultra-rápidos de luz que son recibidos por un router óptico.
Historia del Li-Fi
LiFi es un sistema de comunicación inalámbrica que utiliza el espectro visible de la luz como medio de transmisión de datos.
¿Cómo funciona la tecnología Li-Fi?
La forma en cómo funciona es presuntamente muy simple , ya que cuando el diodo emisor se encuentra encendido (on) se puede transmitir un 1 digital, y cuando está apagado (off) se envía un 0.


1
2
3
5
4
VENTAJAS DEL LI-FI
Velocidad de transferencia desde los 15 mb/s, hasta los 20 gb/s

,
Puede usarse en aviones y lugares en que Wi-Fi nodebido a que no interfiere con otro tipo de señales

Al no atravesar paredes, puede resultar mas seguro que Wi-Fi

No requiere autenticación de usuario, debido a que se transmite directamente.

No emite ninguna interferencia electromagnética por lo que no interfiere con los instrumentos médicos, ni es interferido con escáner

DESVENTAJAS DEL LI-FI
1
Al no poder atravesar paredes, no puede usarse fuera de la habitacion donde se instala.

2
Al ser tan reciente, surgen los problemas de compatibilidad y uso, ya que ningun dispositivo actual cuenta con un receptor LiFi integrado, y ademas la gente no conoce como funciona el sistema ni sus beneficios

3
No trabaja bajo la lux de sol directa que al codificar en base a la frecuencia de la luz LED, cualquier interferencia de luz puede causar perdida de datos o señal

4
Funciona hasta 10 metros como máximo de la fuente de conexión

5
No funciona con la luz apagada lo que puede dar a un aumento en la tarifa de luz. Solo funciona con dispositivos que tengan un receptor capaz de descodificar la señal de luz luminosa

Morir por un
cáncer cerebral
Entonces que prefieres:
Sufrir un pequeño
ataque epiléptico
O
Conclusión
Indiscutiblemente Li-Fi será el sucuesor del
Wi-Fi. El único problema es que esta tecnología sólo se puede disfrutar si se tiene un router luminoso, que se adhiere de forma barata y sencilla en cualquier bombilla eléctrica convencional. Además, cualquier dispositivo que queramos conectar debe tener instalado un receptor luminoso para captar la señal.
La desición es nuestra...
Full transcript