Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Socket De Procesador Y Slot De Memoria RAM

No description
by

Julian Henao Muñoz

on 1 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Socket De Procesador Y Slot De Memoria RAM

DDR 2

Es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.
Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales).







DDR 3

Es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la SDRAM.
la DDR3 permite usar integrados de 512 megabits a 8 gigabytes, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GB.













DDR
Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas SDRAM, disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj
Son compatibles con los procesadores de Intel Pentium 4 que disponen de un Front Side Bus (FSB) de 64 bits de datos y frecuencias de reloj desde 200 a 400 MHz.








DIMM
Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base.
Una DIMM puede comunicarse con el PC a 64 bits (y algunos a 72 bits) en vez de los 32 bits de los SIMMs.
Funciona a una frecuencia de 133 MHz cada una








Socket A o socket 462
Es utilizado por los procesadores de AMD, desde el Athlon K7 hasta el Athlon XP 3200+, y por los de bajo presupuesto Duron y Sempron. El socket es una rejilla para 462 pines.






Socket 754
es un zócalo de 754 pines para procesadores AMD Athlon 64 y Sempron, que reemplazó al socket 462 (también llamado socket A) de sus anteriores procesadores AMD Athlon XP







Un slot (también llamado slot de expansión o ranura de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adaptadora adicional o de expansión













Socket AM2
denominado anteriormente como Socket M2, es un
zócalo de CPU diseñado para procesadores AMD en equipos de escritorio Tiene 940 pins y soporta memoria DDR2; sin embargo no es compatible con los primeros procesadores de 940 pins (como, por ejemplo, los procesadores Opteron Sledgehammer).







Socket AM3
es el zócalo de CPU sucesor del Socket AM2+, el cual cuenta con 941 pines para el zócalo y 938 pines para la CPU






Super Socket 7
es un zócalo análogo al Socket 7 utilizado básicamente por AMD para sus procesadores K6 en placas base AT con un bus de sistema de 100 MHz.





Slot A
Fue un socket creado y utilizado anteriormente para procesadores Alpha pero se rediseñó especialmente para procesadores Athlon (Classic).





Socket 940
es un tipo de zócalo de CPU con el mismo patillaje que el am2, pero
más antiguo, y no tiene soporte para memoria DDR2. Cabe destacar que éste no es compatible con procesadores para am2, debido a su tecnología.





Socket 939
es un zócalo de CPU que fue introducido por AMD en respuesta a Intel y su nueva plataforma para computadoras de escritorio, Socket LGA775. Socket 939 ha sido sustituido por el Socket AM2.






Slot 1
Se usó para conectar varios de los procesadores de Intel, en concreto: Celeron, Pentium II y Pentium III.









Socket 8
El Socket 8 es un tipo de zócalo de CPU que fue usado exclusivamente para los procesadores Pentium Pro y Pentium II OverDrive desarrollados por Intel.








Socket 775
Por primera vez se sustituye el
sistema de pines (macho en el procesador y hembra en el socket) por el de contactos, Es el tipo de socket que utiliza Intel en la actualidad. Soporta toda la gama Intel de procesadores de 64bits.






Socket 478
El Socket 478 se ha utilizado para algunos Pentium 4 y Celeron.
Este socket también soporta los procesadores Pentium 4 Extreme Edition con 2 MB de L2 caché.






Socket 604
(exclusivo para procesadores de la gamma Xeon {procesadores para servidores})








Socket 370
usado por primera vez por la empresa Intel para sus procesadores Intel Pentium III e Intel Celeron en sustitución en los ordenadores personales de la vieja interfaz de ranura Slot 1.








El Socket 423
fue utilizado para los primeros Pentium 4 basados en el núcleo Willamette. Tuvo una vida muy corta, puesto que tenía un diseño eléctrico inadecuado que no le permitía superar los 2Ghz.









Socket De Procesador Y Slot De Memoria RAM
Socket del procesador:
Socket para procesadores Intel
-Definición: es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.

-Clases:
1.Según el sistema de conexión podemos hablar de zócalos de pines (la tecnología más usada de este tipo es la ZIF, que viene de Zero Insertion Force, que se creó para evitar que los pines se doblen o estropeen al insertarlos)

2. Dentro de los socket para cpu en las placas base se ha producido una pequeña revolución que se llama LGA (Land Grid Array) su principal característica es que no tiene agujeros para alojar los pines de la cpu como sus predecesores (PGA), y por esto mismo el chip no tiene pines.
Socket para procesadores AMD
SLOT DE MEMORIA RAM
Julian Henao
Javier Orrego
Elkin Bustamante
INTEGRANTES
Full transcript