Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL GRILLO

trabajo de aura mariño 708
by

juan mariño

on 26 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL GRILLO

que es el grillo
sistemas
caracteristicas
clasificación
SISTEMAS DE UN GRILLO
ciclo de vida
EL GRILLO
Los grillos (Gryllidae) son UNA FAMILIA de insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea, dentro del suborden Ensifera. A esta familia pertenecen insectos conocidos vulgarmente como grillos. Son, por lo general, insectos de color marrón a negro, con hábitos nocturnos. Algunas especies se encuentran en las casas, los grillos domésticos, por ejemplo Acheta domesticus y GRYLLUS bimaculatus en zonas templadas y GRYLLODES supplicanS o Gryllodes sigillatus en zonas tropicales.

Los grillos están emparentados con las langostas. Sus patas están adaptadas al salto, sin embargo saltan menos que los saltamontes, lo que los hace más torpes. A cambio, corren por el suelo con rapidez.

Color café a negro
La largura del ala frontal varía cubriendo a veces la mitad del abdomen y otras veces el abdomen entero
La largura de la antena va de la cabeza hasta el fondo del abdomen
Mantienen las alas estiradas sobre el cuerpo
Alas posteriores dobladas y escondidas debajo de las alas correosas delanteras
Los Machos y Las Hembras Adultas Hembra con ovopositor largo (en la superficie ventral) al final del abdomen (quizá parezca como dos piezas); ambos sexos tienen cercos (apéndices segmentados, que parecen como una cola, en la superficie dorsal). Las alas están completamente extendidas sobre el abdomen. Algunas especies no tienen alas.

Inmaduros (diferentes etapas Los estadíos inmaduros parecen adultos, pero no tienen las alas completamente desarrolladas. A las ninfas mayores se les puede notar el desarrollo de los rudimentos alares. El ovopositor de la hembra se comienza a notar antes de que sea adulta y aumenta en largura cada vez que muda.

Dominio : Eukarya
Reino : Animalia
Filo : Arthropoda
Clase : insecta
Orden : Orthoptera
Suborden : Ensifera
Superfamlia : Grylloidea
Familia : Gryllidae

hecho por: aura maria mariño rodiguez
708
Los apendices q forman las piezas bucales pueden ser mandibulas en los organismos masticadores , picos en los succionadores y tubos en los lamedors . en la parte del estomago esta la boca y se realiza la ingestion y el fraccionamiento mecanico y almacenammiento del alimemto.
SISTEMA DIGESTIVO
respiran mediante un sistema de taqueas, conductos internos que terminan en el espiraculo ubicados a lo largo del cuerpo,el aire cicula por los espiraculos inpulsado mediante movimientos del cuerpo y contracciones ritmica de s tubos traqueales
SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema circulatorio de los insectos es extremadamente reducido. Comprende únicamente una arteria dorsal y algunos vasos laterales. Se dice que la circulación es abierta cuando la sangre deja la red arterial y vuelve a ella por aperturas laterales (ostiolos). Por ejemplo el cangrejo no es insecto y tiene el mismo sistema nervioso
SISTEMA CIRCULATORIO
está constituido por los tubos de Malpighi. Son tubos ciegos que flotan en el hemocele, de donde captan los productos residuales y desembocan en la parte final del tubo digestivo donde son evacuados y eliminados con las heces. Son capaces de reabsorber agua y electrolitos, con lo que juegan un importante papel en el equilibrio hídrico y osmótico. Su número oscila entre cuatro a más de cien. Los insectos son uricotélicos, es decir, excretan principalmente ácido úrico. Excepcionalmente, los tubos de Malpighi se modifican en glándulas productoras de seda u órganos productores de luz.
SISTEMA EXCRETOR
El sistema nervioso de los insectos se divide en sistema nervioso central, que inerva los apéndices y los órganos sensoriales, y sistema simpático o vegetativo, que inerva los órganos internos (aparato digestivo, reproductor, etc.),el sistema nervioso puede constituir en cerebro,cuerpo alado,cuerpo faríngeo,ganglio subesofágico, ganglio ventral.
sistema nervioso
GRACIAS ↔ §
Full transcript