Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bosque Caducifolio

No description
by

derly xiomara duran guerrero

on 19 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bosque Caducifolio

El bioma de los bosques caducifolios tiene como característica principal que recibe gran cantidad de lluvia anualmente. En el verano, las masas son causa del aire polar, en el invierno, son el resultado de las masas de aire ártico moviéndose hacia el sur. Su suelo es rico en nutrientes, a menudo debido a la caída de las hojas y ramas que se convierten en abono natural para el suelo.
También es valido resaltar que este bosque lo denominamos el bosque de los colores; ya que por el desprendimiento de sus hojas varían entre el verde hasta llegar al rojo, pasando por todas las tonalidades de los colores cálidos.
Geografía
Encontramos el bosque caducifolio puro solamente en Europa; vertiente norte de la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Irlanda, Reino Unido, y la mayor parte de Francia, Alemania, Dinamarca y demás países del centro de Europa.
También conocido como bosque deciduo,cubre extensas áreas de Europa, China, América Central, Norteamérica y parte de Sudamérica ocupa regiones de clima lluvioso con veranos cálidos e inviernos fríos y la humedad alta durante todo el año.
En ciertas áreas del oeste de Norteamérica, donde el clima es demasiado seco, se encuentran los bosques abiertos templados. Estos bosques se caracterizan por árboles de pequeño tamaño o de crecimiento espaciado, con un sotobosque de hierbas o, bien, arbustos. Un ejemplo de este bosque abierto es el de pinos de las Rocosas y el de sabinas, ambos se desarrollan en el sudoeste de Estados Unidos, comprendiendo los estados de Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado.
Características climáticas
Bosque caducifolio en Colombia
En Colombia no podemos encontrar bosques caducifolios, pero podemos encontrar el bosque seco tropical que es propio en tierras bajas y se caracteriza por presentar una fuerte estacionalidad de lluvias.
En Colombia se encuentra en seis regiones: el Caribe, los valles interandinos del río Cauca y Magdalena, la región NorAndina en Santander y Norte de Santander, el valle del Patía, Arauca y Vichada en los Llanos.
Thank you!
Ejemplos
Bosque de los colores
Liliam Sofia Chica.
Xiomara Duran G.
Andrés león V.
Santiago Millan V .

Suelos
En su mayoría son suelos pardos, con un humus que se mineraliza con bastante rapidez (mull o moder), con humedad suficiente y buena aireación gracias a la gran cantidad de gusanos de tierra que suelen contener. Por todas estas propiedades son suelos particularmente favorables a la vegetación. Además, durante la estación fría solo se hielan en la capa más superficial.
¿Que es el Bosque Caducifolio?
Es un tipo de bosque templado que puede encontrarse en la zona este y oeste.
Este tipo de bosque se compone de árboles caducifolios que pierden sus hojas todos los años debido a la temporada invernal fría y seca y se renuevan para la temporada cálida y lluviosa propia del clima continental húmedo, como es el caso de los bosques de robles, arces, hayas y olmos. Forma parte del bioma denominado bosque templado de frondosas.
Principales características
El bioma del bosque templado caducifolio es un área fresca y lluviosa la mayor parte del tiempo. En el otoño las hojas se caen de los árboles, y en la primavera siguiente surgen de nuevo. Durante los meses de verano la temperatura puede oscilar entre 75 y 86 grados F., los biomas de bosques templados a lo alto de las montañas tendrán temperaturas promedio de 50 grados F.
Tipos de Suelo
Uno de los tipos de suelo más abundantes en los bosques caducifolios templados es el alfisol. También conocido como suelos forestales marrones, los alfisoles tienen dos capas distintas: una capa superior, que consta principalmente de hojas muertas, y un subsuelo, que tiene un alto contenido de arcilla.
Los Ultisoles son mas comunes en los bosques caducifolios templados del sureste, mientras los alfisoles en el noroeste, estos suelos ricos en arcilla son mucho mayores que sus contrapartes los alfisoles y han sido sometidos a niveles mucho más altos de erosión.
Vegetación
Predominan los árboles como las hayas, los robles, los álamos y los castaños. Entre ellos crecen distintos arbustos, como la zarza y plantas herbáceas.Los árboles crecen muy bien en primavera y en verano, cuando tanto la humedad como la temperatura son adecuadas. Cuando llega la estación fría desfavorable, paralizan el crecimiento y pierden las hojas, puesto que no van a realizar la fotosíntesis y solo servirían para perder agua y se dañarían con las heladas.

Fauna
La fauna está formada por pequeños roedores, como ardillas y ratones; herbívoros, como ciervos y jabalíes, y carnívoros, como garduñas, tejones, zorros y linces, entre otros.En invierno, el bosque cambia mucho. Las aves emigran a zonas más cálidas, los reptiles paralizan su actividad y los osos hibernan y sobreviven gracias a la grasa que almacenan durante el verano y el otoño.
Adaptaciones animales
Los animales deben buscar cómo adaptarse a dietas diferentes en estaciones distintas. De esta manera, muchas especies llevan una vida arbórea y un gran porcentaje entra en hibernación durante el invierno, como el oso. En el caso de los artrópodos (incluye a invertebrados como insectos, arácnidos, etc.) del bosque, la mayoría de ellos está asociada a un solo estrato, pero otros pasan entre dos o más estratos.
Adaptaciones de plantas
Los árboles producen hojas grandes que absorben la mayor cantidad posible de luz durante la estación de crecimiento. La corteza de los árboles caducifolios es más gruesa y resistente que la de los árboles tropicales para poder proteger al núcleo del árbol durante los largos y severos inviernos. Las plantas más pequeñas, como flores y helechos, crecen a comienzos de primavera y producen hojas largas rápidamente. Esto les permite absorber mucha luz solar antes que las hojas de los árboles la intercepten.
Vídeo
Full transcript