Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prezi - presentaciones

No description
by

Dayana Ojeda

on 20 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prezi - presentaciones

3. Buscadores más usados


Son listas de recursos organizados por categorías temáticas, se estructuran jerárquicamente en un árbol los temas generales se sitúan en las ramas superiores, mientras que los específicos en las inferiores.
Las categorías ofrecen una lista de enlaces a las páginas que aparecen referenciadas en el buscador.


2. Tipos de buscadores
"Los buscadores y las técnicas para mejorar las búsquedas"

Los buscadores son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca.
1. Concepto de buscador
1. "Uso de comillas"

Aquí la recopilación de páginas web es realizada a través de un programa llamado araña, el cual recorre de forma permanente la web e introduce las direcciones en la base de datos. Éste vincula a la página con las primeras 100 palabras que se pueden leer en ella.


La característica principal es que carecen de una base de datos propia. Sino que utilizan la de otros motores de búsqueda. Su objetivo principal es el de brindar eficiencia y facilidad en la búsqueda de información. Dos de los metabuscadores más conocidos son Metacrawler y Buscopio.


más del 90% de los usuarios de la red utilizan su servicio. Además de ser un motor de búsqueda, con el tiempo ha ido ampliando sus servicios hasta convertirse en el líder absoluto.
METABUSCADORES:
Se limitan a colocar en una página web una lista con los buscadores más comunes y con una ventana de texto para poder enviar la cadena de Además envia la cadena de búsqueda a una serie de motores de búsqueda e índices temáticos previamente definidos.
Multibuscadores
su motor de búsqueda se caracteriza por brindar los resultados más ajustados y exactos a tus intereses
se caracteriza por la respuesta a distintas preguntas. A simple vista parece un motor de búsqueda como cualquier otro, sin embargo, intenta responder de forma sencilla aquellas preguntas que pueden surgir a través de la búsqueda de la palabra clave que has realizado.
un Motor de búsqueda y un servicio para la creación de Blogs.
permite realizar búsquedas que contengan videos, fotografías, y sonidos en tiempo real. Su principal fuerte es la búsqueda de noticias
Las comillas (“ ”): Sirven para buscar una frase exacta. Los resultados contendran estrictamente lo que pongamos entre comillas. Por ejemplo: “lo bueno, si es linux, dos veces bueno”. Las comas no influyen, asi que tendremos los mismos resultados si buscamos “lo bueno si es linux dos veces bueno”.

El perfecto motor de búsqueda entendería exactamente qué es lo que quieres decir y darte exactamente lo que buscas "Google comienza a realizar un rastreo de las más de 30 billones de páginas existentes en Internet,BUSCA los enlaces página a página,Tras el "gateo", Google clasifica las páginas según su contenido y otros factores manteniendo una monitorización.

Google pone en marcha sus programas y fórmulas para ofrecer el mejor resultado posible en el momento en el que el usuario escribe sus caracteres de búsqueda. A través de algoritmos: auto completarla, buscar sinónimos, buscar y entender las preguntas realizadas.


Integrantes:
Fabiola Arizaga
Nicole Guerrero
Géenesis Jimenez
Stalin Medina
Dayana Ojeda
Curso:
Primero "J"

Trabajo de informática aplicada a la educación
Índices temáticos:
Motor de búsqueda
Buscador de Google - ¿Cómo funciona?
5.Téecnicas para mejorar la búsqueda de Google:
2. Buscar por tipo de archivo (filetype)
3. Uso de los signos + y -
4. Uso de AND, OR y NOT
5. Buscar en un sitio específico.
6. Otros trucos de google.
Navegadores
Un navegador es un programa que nos permite visualizar las páginas Web que se encuentran alojadas en los servidores de Internet.
Los navegadores mas utilizados
Google Chrome
Mozilla Firefox
Opera
Internet Explorer
Safari
Partes de la ventana de un navegador



Barra de título
Menús
Barra de herramientas
*Barra de navegación
*Barra de marcadores
*Barra de búsqueda
Pestañas
Barra de direcciones
Área de trabajo
Barra de estado


Cuando utilizamos un navegador o browser podemos identificar en él, independientemente del que estemos utilizando, las siguientes partes:
Buscadores(sus técnicas) y navegadores
Doce técnicas para buscar mejor en Google
Una calculadora
Google no solo sirve para buscar, sino que podemos escribir cualquier operación matemática y obtener el resultado en solo unos segundos. Además, su utilidad va mucho más allá que la de resolver cálculos sencillos, ofreciendo la posibilidad de introducir también ecuaciones, operaciones con números complejos, trigonometría o ver una representación gráfica interactiva de las funciones.
Si, por ejemplo, anotamos en la caja de búsquedas de Google cos(x), veremos como primer resultado una representación gráfica de la función, que podemos mover, ampliar y que nos ofrece el valor de las variables en cada punto con solo desplazar el puntero del ratón.

Gracias al operador de búsqueda filetype es posible restringir la búsqueda de contenido al tipo de archivo en el que estamos interesados.

Para buscar por tipos de archivo, solo tenemos que escribir la secuencia filetype:formato de archivo seguido de una consulta de una o varias palabras. Por ejemplo, con filetype:pdf oposiciones secundaria, obtendremos una lista de archivos en PDF relacionados con la consulta sobre oposiciones a secundaria.
POR EJEMPLO:
Gracias a los operadores de búsqueda + y -, podemos incluir o excluir términos en nuestras consultas siguiendo la secuencia búsqueda -palabra a excluir (o +palabra a incluir). Por ejemplo, escribiendo en la casilla de búsquedas titanic -película, excluiremos los resultados que contengan información relacionada con la versión cinematográfica de Titanic.
Definiciones precisas:
Utilizar el operador define: es la mejor forma de hallar la definición exacta de un término de manera rápida y sencilla. Google recurre a la Wikipedia como fuente primaria para proporcionar las respuestas, pero podemos acceder a resultados de otras fuentes pulsando el enlace Más información.

Arrastra una imagen:
El potente motor de búsqueda de Google no solo es capaz de trabajar con palabras. Utilizando su rastreador de imágenes (http://images.google.es), basta arrastrar una captura a la caja de búsqueda para que muestre resultados relacionados con la misma

Una calculadora:
Google no solo sirve para buscar, sino que podemos escribir cualquier operación matemática y obtener el resultado en solo unos segundos. Además, su utilidad va mucho más allá que la de resolver cálculos sencillos, ofreciendo la posibilidad de introducir también ecuaciones, operaciones con números complejos, trigonometría o ver una representación gráfica interactiva de las funciones.

Escribe site: delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu). Por ejemplo, site:edu o site:nytimes.com.
Pertenece al tipo de operador Booleanos, que permite una búsqueda especializada a partir de un sistema lógico desarrollado por el matemático George Boole (1815-64) que consiste en el uso de tres expresiones

AND:
muestra los enlaces que contienen los dos elementos buscados. Algunos buscadores usan los símbolos + ó & (historia AND argentina)
OR:
el resultado de la búsqueda es mucho más amplia que la anterior pues trae enlaces con uno u otro elemento, suele usarse para unir sinónimos (automóvil OR car)
NOT
: excluye una palabra, puede reemplazarse por los signos - ó !. Hay que tener cuidado pues en algunos buscadores se usa precedido por el AND, mientras que en otros no (Alta Vista: "vino AND NOT rojo", Northern Light: "library NOT university")

¿Como combinar palabras y frases?
Hay tres tipos de operadores para este fin:
1. Booleanos
2. Posicionales
3. De exactitud o truncamiento
1
. Booleanos:
es una búsqueda especializada a partir de un sistema lógico desarrollado por el matemático George Boole (1815-64) que consiste en el uso de tres expresiones:
AND:
muestra los enlaces que contienen los dos elementos buscados. Algunos buscadores usan los símbolos + ó & (historia AND argentina)
OR:
el resultado de la búsqueda es mucho más amplia que la anterior pues trae enlaces con uno u otro elemento, suele usarse para unir sinónimos (automóvil OR car)
NOT
: excluye una palabra, puede reemplazarse por los signos - ó !. Hay que tener cuidado pues en algunos buscadores se usa precedido por el AND, mientras que en otros no (Alta Vista: "vino AND NOT rojo", Northern Light: "library NOT university")
También pueden usarse los paréntesis para realizar búsquedas más complejas: "library AND NOT (university or school)"
2. Posicionales:
miden las distancias entre los términos que se intentan localizar.
NEAR
: trae los registros que contiene las dos palabras claves siempre que no superen los 80 caracteres de distancia entre sí.
FOLLOWED BY: l
as palabras deben aparecer en el orden en que fueron escritas (no es muy usado).
PHRASE:
se usan comillas para obtener la frase tal cual se ingresó.
ADJ:
trae las dos palabras, una seguida de la otra, sin otros caracteres entre ellas. Se puede escribir ADJ o usar un guión entre las palabras sin dejar espacio.
3. De exactitud o truncamiento: s
on signos que reemplazan a un carácter o grupo de caracteres, son muy útiles cuando se desconoce el modo correcto de escritura de un término.
SUBSTRINGS:
es el signo que reemplaza a varios caracteres al final de la palabra. Comúnmente se usa el asterisco (*) o el signo pesos ($)big* big, bigger, biggest
COMPLET WORD:
esta función se encuentra por defecto en la mayoría de los buscadores, solamente en Lycos se puede agregar un punto (.) al final de la palabra para aclarar que allí termina.
Full transcript