Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La penalización de la migración

No description
by

JAVIER AGUILAR

on 16 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La penalización de la migración

Las contradicciones en el marco de la mundialización
LA PENALIZACION DE LA MIGRACION
En relación con el tema de la movilidad humana en el contexto de la mundialización asistimos a una paradoja: mientras la globalización promueve la libertad absoluta al movimiento de capitales y mercancías, al tiempo impone restricciones a la circulación de las personas.La bonanza que se produce en determinadas regiones como fruto de un proceso de concentración de la riqueza mundial se convierte en un fuerte incentivo para millones de personas que viven en países pobres a dirigirse hacia esos territorios llenos de riqueza, identifcando en la migración una salida a su situación de pobreza
Ante esto, buena parte de los países desarrollados tienden a endurecer las leyes migratorias y a establecer mayores controles a los procesos migratorios,en especial, frente a países en desarrollo.Sobre estos temas, las discusiones se orientan hacia cuatro aspectos:mayor control fronterizo para evitar la entrada de migrantes irregulares; regularización de aquellos que ya se encuentran en los países de destino;creación de canales de entrada pequeños y ordenados, como «inmigración elegida»; y, por último, estrategias para atacar las causas y promoverla integración.

La migración hacia Estados Unidos
TRABAJO GRUPAL


LA PENALIZACION DE LA MIGRACION
INTEGRANTES:



PEREZ JULIAN
PAZMIÑO MAURICIO
SANTILLAN MARIELA
JAVIER AGUILAR
En 2006 la inmigración se situó en el centro del debate público en Estados Unidos. La discusión se desarrolló alrededor de la agenda de seguridad. Emilio González, director de los Servicios de Inmigración de EEUU, resaltaba:«Hay que entender que EE.UU. es un país en guerra. Ahora, cuando tratamos con temas de inmigración, lo hacemos en términos de seguridad nacional».Para 2006 había cerca de 12 millones de migrantes irregulares en EE.UU., 60% mexicanos y 25% del resto de América Latina. Ecuador, según cifras oficiales, tiene en ese país una población de cerca de 500.000 ecuatorianos, dato que queda muy por debajo del número de ecuatorianos que ingresan a Estados unidos desde la década de los sesenta y que se calculan en alrededor de 1.200.000 personas que han migrado en algún momento a este país.
La migración hacia ESPAÑA
España es el segundo país destino de migrantes luego de Estados Unidos.Frente al problema de inmigración ilegal, en 2005 lanzó una campaña de regularización
que legalizó a cerca de 700.000 personas.España está situada en una línea que divide el mundo desarrollado de la pobreza extrema. La diferencia de riqueza entre España y Marruecos es el mayor abismo económico del mundo entre países fronterizos. Para Ecuador este es el segundo país con mayor población migrante luego de Estados Unidos. Según cifras proporcionadas por la Embajada de Ecuador en España, residen en ese país unos 800.000 mil ecuatorianos.
NUEVO SERVICIO DE MIGRACIÓN ECUADOR
Full transcript