Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRABAJO DE UN GRITO DESESPERADO

Copy this quick tutorial to learn how prezi works
by

brand diaz

on 17 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO DE UN GRITO DESESPERADO

UN GRITO DESESPERADO
INTRODUCCION

El proposito del presente trabajo es un análisis de la obra "UN GRITO DESESPERADO" cuyo enfoque se basa en la superacion familiar .
En el transcurso les presentare opiniones , analisis , resaltacion de puntos importantes que lograron plasmarse en mi memoria , critica y detalles de personajes que van desenvolviendo este pequeño pero muy interesante escrito .
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Carlos Cuauhtemoc Sánchez , Nació el 15 de abril de 1964 en Ciudad de México.Cursó estudios de Ingeniería Industrial ,Siendo estudiante escribió su primera novela, obra que fue rechazada por más de 10 editoriales. En 1983 publicó "Te extrañaré". Fué Campeón Nacional de Ciclismo Juvenil en nueve ocasiones.

Autor de los libros "Un grito desesperado", "Juventud en éxtasis 1 y 2", "La última oportunidad", "Volar sobre el pantano", "Los ojos de mi princesa" ,"La fuerza de Sheccid", "Leyes eternas 1 y 2", "Dirigentes del mundo futuro", "Contraveneno", "Sangre de campeón" y otros mas .

Tambien Ha sido distinguido como el "Escritor del año", galardonado con el "Sol de Oro" y designado "Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral", "Premio Nacional de la Mentes Creativas" y "Premio Nacional de la Juventud en Literatura".



Es una novela basada en enseñanzas para una buena convivencia familiar. En él se desarrolla un problema entre un muchacho llamado Saúl y Helena Yolsa, que conlleva a que el profesor Tadeo Yolsa inaugure un nuevo colegio, intentando buscar al estudiante que al golpear a su esposa embarazada le produce un aborto.
Como cosas del destino después de cinco años el joven entra a estudiar en ese colegio al igual que su hermano menor Gerardo Hernández, que va contando la historia en primera persona de lo que sucede.
PERSONAJES SECUNDARIOS
SRTA. NARANJO : SECRETARIA DEL DIRECTOR
IVONNE RODRÍGUEZ : NOVIA DE SAUL
DANIEL SÁNCHEZ : COMPAÑERO DE SAUL
RICARDO PEREZ : COMPAÑERO DE SAUL
LECTURA Y REDACCION


PERSONAJES EN LA OBRA
AUTOR: Carlos Cuauhtemoc Sánchez








CONTENIDO DE LA OBRA
APRECIACION PERSONAL


PERSONAJES PRINCIPALES:

TADEO YOLSA : DIRECTOR DEL COLEGIO
HELENA YOLSA : ESPOSA DE TADEO
DR. HERNÁNDEZ : PADRE DE FAMILIA
SAUL HERNÁNDEZ : HIJO DE 18 AÑOS
GERARDO HERNÁNDEZ: HIJO DE 15 AÑOS
SAHIAN : ENAMORADA DE GERARDO .
CONTEXTO HISTÓRICO
DATOS DE LA OBRA
Título: Un grito Desesperado
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial: ediciones Selectas Diamantes S.A. de C.V.
Año de publicación: En 1992 por Carlos Cuauhtémoc Sánchez y en 1994 por Ediciones Selectas Diamantes, S.A. de C.V.
Número de páginas: 144 páginas
Genero : Literario narrativo
Tipo de texto : Narrativo

Creo que este libro es grandioso, con el uno puede superarse no solo con la familia sino también
personalmente.
Es un ejemplo para las familias de lo que puede pasar si no aprenden a comunicarse, a superarse, a mantenerse
unidos, a apoyarse mutuamente sin esperar nada a cambio.
Este libro me ayudó a entender algunas cosas de la familia, por ejemplo que uno debe amar a sus padres sin
importar lo que pase Y que el perdón es muy importante en la superación de quien se desea ayudar .
CONCLUSION
RELACION CON OTRAS OBRAS


Es una obra donde nos relatan experiencias vividas, que nos sirve para aprender de los errores de los demás, la relación con otras obras pues vendría siendo la idea central que es aprender a convivir en la familia, Aprender que es muy importante dedicarles el tiempo necesario a los hijos para que no tomen un mal camino , que la perseverancia de querer lograr algo esta en nosotros y si querems cambiar las cosas debemos empezar a cambiar principalmente nosotros

DEDICADO A
Las 3 mujeres que son su inspiracion :

IVONE
SHECCID
SAHIAN
PRIMERA IMPRESIÓN
La primera impresión que tuve de la obra fue que al poder divisar la portada del libro en conjunto con la imagen de la tapa , al principio imagine que seria de terror , lo cual me causo curiosidad pero me di con la sorpresa que era todo lo contrario se basaba en superación y ayuda .
5 LEYES PARA DIRIGIR UN HOGAR
Ley de la ejemplaridad
Ley del amor incondicional
Ley de la disciplina
Ley de la comunicación profunda
Ley de la fuerza espiritual
FRASES QUE ME IMPACTARON
"El que no luche por su familia es alguien que , no importa por que otra cosa luche , no merece el lugar que DIOS le ah dado en esta tierra

"

(cuauthecmoc,1992, p.33)
"Un joven que se desprecia tanto así mismo debe tener una pésima familia "
(cuauthecmoc,1992, p.22)
"La gente necesita ser aceptada y querida por los demas.Es una necesidad psicologica del ser humano; prueba de ello es que cuando nos vemos desplazados o ignorados, la ira se despierta en nosotros"
(cuauthecmoc,1992, p.48)
Ese dia experimente el extraño poder contenido en el contacto fisico de un abrazo, primero el profesor ahora mi madre.Habia algo en el calor de sus cuerpos que me habia echo sentir un ser humano digno y bondadoso
(cuauthecmoc,1992, p.69)
(cuauthecmoc,1992, p.76)
LEYES PARA UN BUEN HOGAR
Ley de la ejemplaridad
Los padres deben enseñar sin pedir nada a cambio. Si se quiere que los niños aprendan, no debe pedírseles a cada momento que demuestren lo que saben. Por lo tanto, la misión del padre no es de levantar la cosecha, sino sembrar la semilla...
Ley del amor incondicional
Si los niños presencian el amor entre sus padres, no estarán descuidados y les ira bien aunque no se hagan grandes esfuerzos para educarlos, ya que la unión conyugal es la mejor educación que se le puede brindar a un hijo.
"La única energía que fortalece verdaderamente al hogar y a cada uno de sus miembros es el amor sin condiciones"
(cuauthecmoc,1992, p.84)
Ley de las normas de disciplina
Estas normas se asientan sobre cuatro requisitos a tener en cuenta:

RESPETO
: se debe poner un límite el cual nunca se debe sobrepasar. Debe reinar la educación y no el groserismo; deben excluirse las burlas de los errores ajenos y levantar la voz, por ejemplo.

UNIÓN
: es el elemento que hace fuertes a las familias. Estar unidos y compartir juntos tanto los buenos, malos, importante o mínimos momentos.

PROSPERIDAD
: implica una postura de firmeza ante el cumplimiento de estas normas. Todo padre sabe que no importa cuanto se quejen los niños, ya que estos deberán aprender a ser perseverantes y diligentes en la vida. Es por esta razón que las normas de prosperidad son las mas difíciles de hacer cumplir ya que requieren una gran fuerza y energía.

AUTONOMIA
: es el elemento que equilibra la “balanza” de paz en una familia. Autonomía significa libertad de pensamiento y conducta dentro de los limites de las otras reglas. Sin él, la disciplina se tornaría “represión militar”.
Ley de comunicación profunda
La dureza en la educación debe ser acompañada de una comunicación abundante y profunda. Si no se hace de este modo, los niños acumularan rencores y deseos de venganza
Ley del desarrollo espiritual
En la familia debe llevarse bien una religión de amor. Solo manteniendo una estrecha y continua relación con Dios puede lograrse la paz interior.
Se cumplen las tres cualidades, como el interés donde siempre tiene al espectador en un clima de tensión para que se incentive y quiera terminar de leer el libro para saber lo que pasa.

Es sencillo, ya que utiliza un lenguaje adecuado para que cualquier persona lo entienda, es decir no utiliza tecnicismo, además de no fatigar al lector con mucho detalle al narrar.

Y por último el sentido Caracteristico que tiene el autor en este libro, hace que nos sumerjamos en la historia y reflexionemos
CUALIDADE DE LA NARRACION
PUNTO BAJOS
hay situaciones que serían consideradas raras para que sean verdaderas, como el hecho de que Saúl asista a la escuela de quien es esposo de la mujer que hace cinco años perdió un hijo por su culpa .

O que el padre logro estar en la conferencia con todo ese aspecto en el rostro herido , lo cual seria inapropiado y alarmaría a los jovenes o niños que se encuentren en dicha reunion .

Tambien nos muestra una gran cantidad de actitude malas que si el joven lector no logra comprender el verdadero mensaje del autor en la obra , terminara confundiendoce y generando controversias en su manera de pensar .

¡¡¡ GRACIAS !!!
Full transcript