Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Borland Delphi

Completa Exposicion donde encontraremos las respuestas dell maravilloso mundo de la compilación.
by

jonathan calderon

on 10 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Borland Delphi

BORLAND DELPHI 7
INTRO A BORLAND
VISUAL COMPONENTS LIBRARY (VLC)
INSPECTOR DE OBJETOS
CAPAS DE CONEXIÓN
ENTORNO INTEGRADO DE DESARROLLO (IDE)
API EN DELPHI
Delphi es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo rápido de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual, Es producido comercialmente por la empresa estadounidense CodeGear (antes lo desarrollaba Borland), adquirida en mayo de 2008 por Embarcadero Technologies, una empresa del grupo Thoma Cressey Bravo, en una suma que ronda los 30 millones de dólares. En sus diferentes variantes, permite producir archivos ejecutables para Windows, GNU/Linux y la plataforma .NET.
Se creo para el trabajo con base de datos y componentes visuales, permite la creación de aplicaciones para Windows, dispone del object pascal y permite crear el programa de dos formas: visual y programada. Delphi genera archivos compilados que influyen en la accesibilidad y la rapidez, puede usar y crear archivos .dll, permite crear sus propios controles personales (llamados VCL) que nos brinda una serie de objetos y que nos da la posibilidad de utilizar de estos sin necesidad de llamar a las distintas API de Windows para que dibujen en pantalla el componente, podremos además manipular a nuestro antojo el componente, cambiándole las propiedades como el name, el Caption, además de poder controlar de una manera muy fácil los distintos eventos que podría generar.
Gracias a él podemos cambiar de una manera rápida fácil y visual las propiedades de los distintos objetos que vayamos insertando en el programa. Además podemos controlar de forma fácil los distintos eventos.
Una de las principales características y ventajas de Delphi es su capacidad para desarrollar aplicaciones con conectividad a bases de datos de diferentes fabricantes. El programador de Delphi cuenta con una gran cantidad de componentes para realizar la conexión, manipulación, presentación y captura de los datos, algunos de ellos liberados bajo licencias de código abierto o gratuitos. Estos componentes de acceso a datos pueden enlazarse a una gran variedad de controles visuales, aprovechando las características del lenguaje orientado a objetos, gracias al polimorfismo.
En la paleta de componentes pueden encontrarse varias pestañas para realizar una conexión a bases de datos usando diferentes capas o motores de conexión.
Oracle:
DOA (Direct Oracle Access), NCOci8
dBase:
BDE
FoxPro:
BDE
Paradox:
BDE
Microsoft SQL Server:
BDE, ADO, *DBExpress
mySQL:
Zeos (nativo), *DBExpress, BDE y ADO (usando ODBC)
PostgreSQL
Es el ambiente de desarrollo de programas de Delphi. Se trata de un editor de formularios (que permite el desarrollo visual), un potente editor de textos que resalta la sintaxis del código fuente, la paleta de componentes y el depurador integrado, además de una barra de botones y un menú que nos permite la configuración de la herramienta y la gestión de proyectos.
API es la abreviatura de Aplication Programming Interface. Un API no es más que una serie de servicios o funciones que el Sistema Operativo ofrece al programador, como por ejemplo, imprimir un caracter en pantalla, leer el teclado, escribir en un fichero de disco, etc. Visto desde la perspectiva del código máquina, el API aparece como una serie de llamadas (en otros sistemas operativos se hace mediante saltos a supervisor; en OS/2 se implementan como Far Calls), mientras que si lo vemos desde la de un lenguaje de alto nivel, el API aparece como un conjunto de procedimientos y funciones.
DELPHI EN BASES DE DATOS
CODIGO
HOLA MUNDO
LA POTENCIA DELPHI
Se basa principalmente en la gestión y administración de Base de Datos, concepto mediante el cual se repotencio para constituirse en una herramienta importante para desarrolladores,
Que requerían velocidad y manejo de grandes cantidades de datos, basada en un lenguaje de programación extensamente variado
MUCHAS GRACIAS¡¡¡
Full transcript