Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Palomita Blanca

No description
by

Bárbara Mera

on 11 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Palomita Blanca

Palomita Blanca
Enrique Lafourcade
Personajes Principales
María
Juan Carlos
Estudiante de 16 años, de clase social baja que vivía con su madrina en un cité. Su madre era alcohólica y su padrastro había abusado sexualmente de ella cuando era pequeña.
Estudiante de 17 años, de familia de clase alta, cuyos padres se encontraban siempre viajando. Pertenecía a una agrupación llamada Silo.
Físicamente, era flaca, alta, de cabellera negra y tez de color morena.
Personajes Secundarios
Telma: Mejor amiga.
Madrina de María
Amigos de
Juan Carlos
Pilola
Mónica
Otros.

Otros:
- Hermanos y padres de Juan Carlos.
- Madre y hermanos de María.
- Don Beno.
María y Telma van a un festival que se realiza en el Barrio Alto (Los Dominicos). De camino se pierden, pero conocen a Juan Carlos y sus amigos, quiénes las llevan en su auto al festival.
Luego del festival, María decide irse, reencontrándose con Juan Carlos, quien la lleva al mar (Viña del Mar) y realizan un ritual de purificación según éste, en el que ambos nadan desnudos. Cabe destacar, que los adolescentes se encuentran bajo los efectos del alcohol y la marihuana.
Resumen
del libro
Amor
María
Juan Carlos
Juan Carlos le cuenta a María sobre su iglesia llamada Silo, donde su máxima autoridad es Bruno. Allí le hace prometer que nunca debe decir su secreto y que él la hará parte de ella.
María se enamora de Juan Carlos y espera impaciente en su casa para saber noticias de él. El joven solo envía una carta en la que le dice que no debe revelar su secreto y meses después, Juan Carlos le envía nuevamente otra carta en la que le dice que irá por ella.
Juan Carlos lleva a María a conocer la agrupación el Silo, donde le presenta a Bruno, el máximo líder de la grupo. El estudiante sentía gran admiración por dicho personaje.
Allí se le pide a María que realice el acto de iniciación, pero ésta se siente incómoda y no realiza la acción, por lo que Juan Carlos queda a cargo de prepararla el momento indicado.
María y Juan Carlos comienzan a salir juntos. El joven la presenta a sus amigos ricos y María comienza a ser parte del grupo de éstos, donde asiste a fiestas y salidas grupales en las que bailan, beben alcohol y fuman marihuana.
Juan Carlos comienza con los debates políticos en los que da a conocer su opinión acerca de los próximos candidatos a presidente que son Allende, Alessandri y Tomic, señalando que todos estaban corrompidos y que el Silo sería quien purificaría al mundo.
Juan Carlos deja de ver por un tiempo a María, la que producto de la pena, comienza a bajar sus notas, ya que en lo único que piensa es en volver a ver al adolescente. María pide ayuda a Telma, quien le aconseja que se olvide de él.
Como en tantas ocasiones Juan Carlos vuelve a buscar a la chica, teniendo nuevamente una relación de salidas con los amigos de éste.

Gana Allende para presidente lo que molesta al joven. Los ricos comienzan a vender sus pertenencias e irse del país.
La agrupación del Silo desaparece, ya que Bruno escapa del país.
Juan Carlos vuelve paranoico y extraño, por lo que vuelve por María diciendo que ella es la única persona en la que puede confiar.
Tras darse cuenta que no era virgen, el joven se va de la cabaña dejando sola a María.
Juan Carlos vuelve a buscar a María tratándola mal, pero ésta no se defiende. El joven convence nuevamente a la chica y le pide que ella le demuestre que lo ama.
La joven desesperada, accede a tener relaciones con Juan Carlos, pero una vez que han concluido, el chico la golpea, le grita en reiteradas ocasiones que es una prostituta que lo engañó.
El adolescente se logra calmar y le pide disculpas a la joven, reconociendo que está enamorado de ella, y que sus acciones eran infundadas de que no podía soportar que ella lo hubiera engañado fingiendo que era virgen.
En las noticias aparece que ha muerto al General Schneider, en el que se culpa a Juan Carlos del asesinato.
María no vuelve a ver a su amado y al cumplir 17 años abandona el liceo para dedicarse a trabajar.
La historia transcurre en los años 70'.
Existencia notoria de clases sociales.
Crisis política en Chile
Físicamente era alto, de ojos celestes, flaco y tenía una melena rubia que le llegaba a los hombros.
Full transcript