Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PERDER PESO: La meta mas dificil

No description
by

Soyel Pipo

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERDER PESO: La meta mas dificil

PERDER PESO: La meta mas dificil
INTRODUCCION
Diferencias de Género en el Metabolismo
LEPTINA
La leptina es una molécula de señalización que se libera de tus células adiposas que se describe típicamente como la hormona principal que regula la pérdida de grasa y disminucion del apetito, debido al hecho de que es más o menos liberada en proporción a la cantidad de grasa que tienes en tu cuerpo. Cuanto más grasa, más leptina (Owecki M. et al. 2010).
Hay 4 cosas que puedes hacer para aumentar tu sensibilidad a la leptina:

• Dormir más
• Seguir un programa de ejercicios bien diseñado
• Utilizar un suplemento o alimento para aumentar la sensibilidad a la leptina
• Ayunar
INDICES METABOLICOS
Tu índice metabólico en reposo está determinado por tus órganos internos, y el resto de tu masa corporal magra. Si haces muy poca actividad física en un día, tu tasa metabólica en reposo (TMR) representará la mayor parte de tus calorías quemadas.
Si realizas una cantidad significativa de actividad física (1-2 horas de ejercicio), entonces puedes terminar quemando un 20-40% más de calorías que tu tasa metabólica en reposo.
Las personas más bajas queman menos calorías que las personas más altas.
¿QUE DEBO COMER?
Los hombres y las mujeres son diferentes, esto debería ser obvio a primera vista. Sin embargo, muchas personas nunca se detienen a considerar que las cosas que hacen a hombres y mujeres diferentes por fuera, vienen desde el interior.
DIFERENCIA DE TAMAÑO

COMPOSICIÓN CORPORAL

Los hombres en general tienen más masa corporal magra que las mujeres y como resultado los hombres pueden comer más calorías que las mujeres
Las diferencias de género en los niveles de estrógeno y de testosterona son lo que dicta la diferencia que vemos en los rangos normales y saludables de la composición corporal entre hombres y mujeres.
El rango normal de la composición corporal para los hombres es del (10% al 20%) de grasa corporal y para las mujeres del (20% a 30%).
En dos estudios de investigación realizados por investigadores en 1997 se demostró que la leptina cae casi el doble en mujeres que en hombres. Esto significa que las mujeres experimentan máximos de leptina más elevados, cuando intentan hacer dieta. En otras palabras, cualquier intervención típica en la alimentación y/o rutina especifica de ejercicios estimularán una respuesta de la leptina.
LA LEPTINA Y EL SUEÑO

Al igual que con muchos procesos del cuerpo, la falta de sueño de calidad y consistente puede perturbarlo todo y la leptina no es la excepción. La investigación muestra que la falta de sueño puede conducir a la resistencia a la leptina (. Charles LE et al. 2011).


Leptina y Ejercicio

Del mismo modo que el sueño parece tener un efecto en todos los sistemas de tu cuerpo, también lo hace el ejercicio. Las investigaciones también muestra que un programa de ejercicio constante mejorará la sensibilidad a la leptina (Guerra B. et al. 2011). Esto no significa que tengas que estar levantando grandes pesos como culturista. Incluso el ejercicio de entrenamiento a baja intensidad sin resistencia lo hará.
Alimentos para la Sensibilización a la Leptina

La investigación reciente sobre un extracto estandarizado de la hierba Irvingia gabonensis (mango africano) demuestra que puede aumentar la sensibilidad a la leptina hasta en un 52%.
Otro ingrediente específico llamado Ácido Oleanólico (extraído a partir de las hojas de olivo) también ha demostrado estimular la señalización y la vinculación de la leptina al hipotálamo (parte específica del cerebro).
La Leptina y el Ayuno


Los períodos de ayuno a corto plazo pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la leptina y reducir la grasa corporal almacenada. Esto no significa que tienes que pasarte un día entero sin comer sino practicar algo como saltarse comidas de manera estratégica.
Ampliar tu ayuno nocturno aproximadamente 12 horas es un buen objetivo al cual apuntar, ya que te pone igualmente 12 horas en el estado ENCENDIDO vs APAGADO.
Durante su estado APAGADO, tu cuerpo llega a ser muy bueno al quemar grasa y la sensibilidad a la leptina mejora.
MAS DELGADA NO ES LA UNICA RESPUESTA
Llegar a un rango saludable de grasa corporal es esencial para tener un cuerpo sano con buena apariencia. Pero también debes tener en cuenta tu forma y tono muscular. Si pierdes grasa corporal y no tienes tono o forma muscular debajo de ella, entonces tu cuerpo no va a tener las curvas y la figura que debería. En otras palabras, delgada sin músculo es sólo flaca-gorda.
MACRONUTRIENTES
ALIMENTOS CANDENTES
Es probable que tengas algunos alimentos que no funcionen bien con tu cuerpo. Harías bien en limitar tu exposición a ellos, pero en general nunca etiquetemos un alimento como bueno o malo.
Tu alimento candente es un alimento que parece controlarte en lugar de que tú lo controles a él.

CARBOHIDRATOS
Los carbohidratos nos dan energía más rápidamente pero su consumo debe ser moderado, ya que de lo contrario se caería fácilmente en un exceso de energía que podría provocar aumento de peso.
PROTEINAS
La proteína está en dos categorías generales, con base animal y con base vegetal. Las fuentes basadas en animales son completas con un mayor contenido de proteína. Si sólo consumes proteínas de origen vegetal, debes combinarlas apropiadamente.

GRASAS
La grasa no es realmente algo que debas buscar incluir en tu dieta como un alimento específico. Por lo general está asociada con la mayor parte de tus fuentes de proteínas, salsas, aderezos y coberturas en tus productos con carbohidratos o proteínas. Se utiliza para cocinar y hornear y en la mayoría de los casos tenemos que encontrar maneras de consumir menos de ella en lugar de una mayor cantidad.
70 %
30 %
Las principales diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata de la leptina son:
HOMBRES

• Los hombres parecen tener una sensibilidad natural superior a la leptina y por lo tanto menores niveles circulantes en la sangre

• Cuando los hombres se someten a una dieta restrictiva muy baja en calorías experimentan menos disminución en la leptina y, como tal, su metabolismo no se desploma con la misma facilidad y no desarrollan antojos tan severos hacia los carbohidratos
MUJERES
Las mujeres tienen una mayor leptina natural, y experimentan disminuciones más drásticas en esta hormona cuando están a dieta.
Solamente muestran la sensibilidad a la leptina cuando se someten a un regimen alimenticio o de ejecicio riguroso.
SABIAS QUE?.......

La gran variedad de rutinas y dietas que se
manejan en la actualidad son basadas y hechas
exclusivamente para los hombres.



HORARIO Y FRECUENCIA DE COMIDAS
El número de comidas que haces cada día es tu elección e irrelevante para la perdida de peso.
Hay investigaciones que muestran que una comida por día funcionó para la pérdida de peso tan bien como 2 o 3 comidas, hasta llegar a nueve mini comidas por día (Farshchi et al., Smeets et al).
Concentrarse en el horario o la frecuencia de las comidas omite el hecho de que el total de calorías que se consumen es el factor principal para la pérdida de peso.
ELABORADO POR:

Mónica Fajardo Espinoza
Felipe Fajardo Espinosa
¿Cuales son estas diferencias?
a traves de.....
y por la......
BIBLIOGRAFIA:

Bosy-Westphal A, y otros. Contribution of individual organ mass loss to weight loss-associated decline in resting energy expenditure (Contribución de la pérdida individual de masa orgánica a la disminución asociada de pérdida de peso en gasto energético en reposo). Am J Clin Nutr. Oct;90(4):993-1001.2009

Charles LE. y otros. Sleep duration and biomarkers of metabolic function among police officers (Duración del sueño y biomarcadores de la función metabólica entre agentes de policía). J Occup Environ Med. Aug(Ago); 53(8):831-7. 2011

El Safoury O, y otros. Increased tissue leptin hormone levels and mast cell count in skin tags: a possible role of adipoimmune in the growth of benign skin growths. (Aumento de los niveles de la hormona leptina del tejido y conteo de células cebadas/mastocitos cuentan en etiquetas de la piel: un posible papel de la adipoinmunidad en el crecimiento de los tumores benignos de la piel). Indian J Dermatol Venereol Leprol. Sept-Oct; 76(5):538-42. 2010

Guerra B. y otros. Is sprint exercise a leptin signalling mimetic in human skeletal muscle? (¿Es el ejercicio de sprint/carrera una señalización mimética de la leptina en el músculo esquelético humano?). J Appl Physiol. Sept: 111(3); 715-25. 2011

Nicklas y otros. Gender differences in the response of plasma leptin concentrations to weight loss in obese individuals (Diferencias de género en la respuesta de las concentraciones de leptina en plasma a la pérdida de peso en personas obesas). Obes Res. Jan(Ene); 5(1): 62-8. 1997

Stirling LJ, Yeomans MR. Effect of Exposure to a Forbidden Food on Eating in Restrained and Unrestrained Women (Efecto de la exposición a un alimento prohibido al comer en mujeres con y sin restricciones). Int J Eat Disord 35: 59–68. 2004

Full transcript