Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORGANOS DE LOS SENTIDOS

No description
by

luisa fernanda barbosa

on 29 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANOS DE LOS SENTIDOS

ORGANOS DE LOS SENTIDOS
AUDICION
OLFATO
La nariz, equipada con nervios olfativos, es el principal órgano del olfato. Los nervios olfativos son también importantes para diferenciar el gusto de las sustancias que se encuentran dentro de la boca, es decir, muchas sensaciones que se perciben como sensaciones gustativas, tienen su origen en el sentido del olfato.


posición lateral al tímpano. Comprende el pabellón auditivo (oreja) y el conducto auditivo externo Posee pelos y glándulas secretoras de cera.
imagen1. OIDO http://fisicayquimicaenflash.es/eso/4eso/ondas/ondas03.html
FUNCION
El sonido se propaga por el aire en ondas de frente esférico que transmiten las variaciones de presión del aire al tímpano (membrana que separa el oido externo del oido medio), éste comienza a vibrar y transmite esta perturbación a la cadena de huesecillos que a su vez hacen de puente para la transmisión al oido interno donde las terminaciones nerviosas del nervio auditivo comunican una señal que el cerebro decodifica como sonido

VIDEO
LUISA FERNANDA BARBOSA
ING BIOMEDICA
OLFATO
Almizcle
Alcanfor
Flores
Menta
Éter
Acre (avinagrado)
Podrido

TIPO DE OLORES
.
También es importante decir que la percepción de los olores está muy relacionada con la memoria, determinado aroma es capaz de evocar situaciones de la infancia, lugares visitados o personas queridas.
imagen2. NARIZ
http://www.scientificpsychic.com/workbook/sentidos-humanos.html
VISION
función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico.

La parte exterior se compone de tres capas de tejido:

1. La capa interna o retina: es la sensible a la luz.
CAPAS
La capa más externa o esclerótica: tiene una función protectora. Cubre unos cinco sextos de la superficie ocular y se prolonga en la parte anterior con la córnea transparente.
La capa media o úvea: tiene tres partes: la coroides (vascularizada), el cuerpo ciliar (procesos filiares) y el iris (parte frontal del ojo).
VISION
Los receptores para el gusto son las papilas gustativas que se encuentran principalmente en la lengua, pero también están localizadas en el paladar y cerca de la faringe.
GUSTO
las papilas gustativas en la punta de la lengua son sensibles a los gustos dulces, mientras que las papilas en la parte posterior de la lengua son sensibles a los gustos amargos. Las papilas gustativas en la parte superior y a los lados de la lengua son sensibles a los gustos salados y ácidos. En la base de cada papila hay un nervio que envía las sensaciones al cerebro. El sentido del gusto funciona en coordinación con el sentido del olfato. El número de papilas varía de una persona a otra, pero mayores números de papilas aumentan la sensibilidad a los sabores
h
ttp://www.salonhogar.net/Salones/Ciencias/1-3/sentidos/olfato.htm
Los nervios en la piel y otras partes del cuerpo transmiten sensaciones al cerebro. Algunas partes del cuerpo tienen un mayor número de receptores nerviosos y, por lo tanto, son más sensibles.
TACTO
identificar cuatro clases de sensaciones de tacto: frío, calor, contacto, y dolor.
Los pelos en la piel magnifican la sensibilidad y actúan como un sistema de alerta rápida para el cuerpo. Las yemas de los dedos y los órganos sexuales tienen la concentración más grande de receptores nerviosos. Los órganos sexuales tienen "zonas erógenas" que al estimularse generan una serie de reacciones endocrinas y mecánicas que resultan en un orgasmo.
http://www.nerditos.com/tacto/
BIBLIOGRAFIA
http://biologiageneraljmvhilda.blogspot.com/2010/03/organos-de-los-sentidos-hormonas.html

http://www.scientificpsychic.com/workbook/sentidos-humanos.html

http://www.nerditos.com/tacto/
Full transcript