Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tendencias del Diseño

No description
by

vania lineth rios olivo

on 10 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tendencias del Diseño

MINIMALISMO

NEW WAVE

RETRO
Características
Principales exponentes
Los diseños gráficos retro llevan un sentido profundo de nostalgia. Un espectador puede ver un anuncio en un estilo retro y recordar tiempos más simples como su niñez, la escuela secundaria o incluso los días desenfrenados de la universidad. Este sentimiento es invaluable, pues el observador asociará estos cálidos sentimientos con el producto del mensaje siendo vendido. El diseño gráfico retro cubre una gran parte de territorio. El diseñador gráfico retro tiene décadas de material que vale la pena para basarse en él.
Viernes, 27 de febrero, 2015
PSICO
DELIA

VINTAGE

TENDENCIAS DEL DISEÑO
En 1938, Albert Hoffman fue uno de los cientificos que descubrio el efecto psicodelico, tras haber absorbido accidentalmente una cantidad infinitesimal de un compuesto, llegó a casa zigzagueando con su bicicleta por las apacibles calles de Basilea. Acababa de descubrir los efectos del LSD, inaugurando la era de la psicodelia.
En el diseño aparece a finales de los 60 en San Francisco. Caracterizado por tipografías decorativas, colores vibrantes, comprendía de un conjunto de imagenes de dominio publico, como grabados, fotos antiguas, etc, buscaban a través de la disposición de bloques de colores, un efecto de ilusión óptica de movimiento.
Sus representantes fueron Victor Moscoso, Rick Griffin, Stanley Mouse, Alton Kelley y Wes Wilson
El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.La intención del minimalismo, por lo tanto, es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.


diferencia del minimalismo con el cubismo= rechaza las relaciones jerarquicas internas de las partes, negando asi cualquier principio de equilibrio compositivo
GRUNGE

El estilo grunge aparece en la década de los noventa en Estados Unidos conectando con un tipo de música rock y de estética que dan una apariencia sucia y descuidada, la letra se convierte en imagen, queda relegada de su función principal y se emplea como un elemento más en la producción gráfica.
Uno de sus representantes en el diseño es David Carson, que trabajo en la revista Ray Gun y es donde se muestra mas su trabajo estilo grunge.
Unos de los principales representantes en el grunge fue el cantante de la banda Nirvana, Kurt Cobain, quien demostraba una apariencia sucia y despreocupada, el cual iba en contra del sistema y su ideología era el ser el mismo y no ser una persona comercial.
-La abstracción
-La economía de lenguaje
-Purismo estructural y funcional
-Sencillez y concentración
Stanley Mouse,
"Grateful Dead"
1966
Victor Moscoso
"Neon Rose #2"
La reducción de las formas a lo elemental, así como la predilección por emocionar a través de la mínima expresión es una de las bases de los diseñadores de este movimiento.


Victor Moscoso,
"Jimi Hendrix poster"
1968
Wes Wilson, 1966
este movimiento inicia en los años 60, después de la segunda guerra mundial, inició principalmente con esculturas y nació en estados unidos, reaccionando contra el pop art
Raíces y diferencias
constructivismo
neoplasticismo
holandes
El neoplasticismo holandés propone “la construcción de un nuevo contorno según leyes creadoras, derivantes de un principio fijo”. La línea recta, los volúmenes prismáticos simples y los colores planos son las principales características formales de artistas como Van Doesburg o Mondrian.
El constructivismo ruso se fundamenta en sus obras, abstractas en tres dimensiones con atrevidas especulaciones técnico-artísticas. Los constructivistas rechazan el arte y lanzan vivas apasionados a la técnica que transforma la realidad: ligan su trabajo a la industria para elaborar un “arte” de masas utilizando metal, alambre y trozos de plástico (materiales netamente industriales) y aplicando líneas puras en sus elementos. En general el constructivismo defendió los ideales del utilitarismo, el funcionalismo y la abstracción.
Agnes martin
Robert mangold
Robert ryman
Ad reinhardt
Donald judd
Influencias
:
En primer término, Art Nouveau, lo cual se puede apreciar en las sinuosas y fluidas curvas de sus imágenes, la del movimiento pictórico llamado Op Art o arte óptico en el que los artistas buscaban a través de la disposición de bloques de colores, un efecto de ilusión óptica de movimiento y vibración aparente en la percepción visual de las personas.
original
y
actual
el new wave es una tendencia
que se origina en suiza irónicamente el lugar donde había nacío el estilo internacional de acomodar todo linealmente, buscando limpieza visual, a mediados de los años 60 es cuando este aparece, expandiendoso después a estados unidos.
nace como una tendencia que busca una nueva tipografía, una nueva manera su disposición utilizando también herramientas digitales, y principalmente plasmados en collage con gran riqueza de efectos, ademas de ser intuitiva
-Bloques de texo escalonados

-Diferentes espaciados,subrayados
etc

-Uso de tipografías fuertes que no eran precisamente realistas

-Espacio y superficie se vuelven protagonistas visuales

-Tipos de letras con espacios unidos ente sí palabras y letras se convierten en imágenes
A partir del siglo XIX, el término “vintage” empezó a utilizarse para referirse a objetos como muebles, libros coches, prendas de vestir, libros musicales, fotografías, enseres de cocina…, que pertenecían a otras épocas y que habían superado al menos veinte años después de su creación.
Se trata de una palabra inglesa que puede traducirse como “vendimia”, aunque se utiliza en nuestro idioma para designar a los objetos antiguos de diseño artístico y buena calidad.


Wolfgan Weingart
Coles Phillips
April greiman
Will kunz
El vintage suele basarse en varios pilares, como la calidad (muchas veces se trata de productos artesanales o con materias primas de primer nivel), la exclusividad (por lo general son productos que fueron fabricados en pequeñas cantidades), la historia (el valor que otorga el paso del tiempo) y el estilo (se asocia al gusto refinado).




El diseño gráfico retro es cualquier diseño gráfico que incorpora fuente, color, disposición y estilos de décadas pasadas. Estos elementos pueden volver a combinarse en formas nuevas, pero el tema y el estilo totales de la imagen deben reducirse a un tipo específico de arte retro. Por ejemplo, un diseño retro no puede incorporar el estilo de caricatura de la década de 1950 con el de stijl de los años 20
Los colores que se usan generalmente se limitan ya que en el pasado la impresión a colores era más cara, los diseñadores se limitaban a usar un par de colores, a veces hasta monocromáticas, pero eligiendo por lo general colores pálidos,blanco y negro o los colores sepia pueden usarse para restringir más la paleta de colores, así dar una apariencia de algo viejo.
Las fuentes más utlizadas por lo general eran manuscritas, a veces se duplicaban los trazos intentando volver única la pieza,
características
características
Elementos Fundamentales para el Diseño Grunge:

1- Imágenes y texturas para fondo son Indispensables

2- Manchas en forma de líquidos, manchas restregadas etc.

3- Bordes desgarrados

4- Esquinas dobladas y muchas veces con pedazos de tape simulados

90's
J.howard miller
Diferencias
el arte retro intenta evocar la época de los 50 utilizando elementos que recuerden al pasado, pero el vintage, trata de la época, es decir, la ropa, los objetos etc. que deben ser de esos tiempos no solo hacer referencia a ellos.
Gino Boccasile
Roger Broders
Full transcript