Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Empresas que dañan al medio ambiente

No description
by

Yanira Cohaila La Torre

on 8 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empresas que dañan al medio ambiente

EMPRESAS QUE CONTAMINAN AL MEDIO AMBIENTE Y AL PERSONA

McDonald's
Historia
La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's.
Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Ray Kroc abrió su primer restaurante Mc Donald’s en 1955 en el cual se ofrecía una variedad de alimentos de alta calidad y a un precio moderado.
¿Como afecta esta empresa al planeta y a la salud?
Los bosques más hermosos del mundo siguen siendo destruidos a un ritmo aterrador por las compañías multinacionales. McDonald's ha sido forzada a admitir uso de ganado en engorda detras de ex-tierras fértiles. Impidiendo la regeneración de los bosques. Además el uso de haciendas por parte multinacionales y de sus apoyadores fuerzan a la gente local a moverse a otras areas, abandonando sus tierras ancestrales. McDonald's es lider mundial en el uso de carcome.
El metano emitido detras del ganado para la industria de la carne es una de las mayores causas del 'calentamiento global'.
Cada año Mcdonald's usa miles de toneladas de empaquetado innecesarios, muchos de los cuales terminan tirados en nuestras calles o contaminando la tierra enterrados en basureros saturados
Su carne de las hamburguesas proviene de reses criadas en lo que antes fueron selvas tropicales de Centroamérica, deforestadas por esta empresa para la explotación ganadera, destruyendo recursos valiosísimos en aras de la ganancia inmediata.
McDonald’s y otras empresas similares generan una cantidad de basura impresionante. Esto es nacido de su intención de presentar el local y la marca como “un mundo mágico” de dudoso gusto.

McDonald's promueve sus alimentos como 'saludables', pelo la verdad es que son altos en grasa, azucar y sal, y bajos en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo esta ligada a grandes riesgos de enfermedad del corazón, cancer, diabetes y otras enfermedades. Sus alimentos también contienen muchos aditivos quimicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud e hiperactividad en los niños. No olvides que mucha carne es la causa de la mayor parte de incidentes por comida toxica, en 1991 McDonald's fue responsable de una irrupción de alimentos envenenados en el Reino Unido que causo en la gente serios problemas del riñon.
Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias.
Maltrato de animales
El trato con sus trabajadores.
Coca-Cola
HISTORIA
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

¿Como afecta esta empresa al planeta y a la salud?
En la planta de la Coca-Cola en Chiapas se produjo una fuga de amoniaco que afectó a las viviendas vecinas. Tiempo atrás, en 1998 en la Ciudad de México la Coca Cola Export Corporation, fue una de las dos plantas que no cumplieron con el programa de reducir 30% o más sus actividades industriales ante la contingencia ambiental. En Panamá contaminó la Bahía por lo que fue multada. En México, las fábricas de la multinacional no pagan el agua que consume, producto de concesiones gubernamentales.
Coca-Cola se opuso con sus lobbies al tratado de KYOTO

En 2003 contaminó grandes superficies agrícolas en la India con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio. Es este país Coca-Cola priva de agua potable a aldeas enteras y se asegura el uso privado de grandes superficies de agua para sus fábricas. Por cada litro de Coca-Cola que fabrican, contaminan 3 litros de agua, que es devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas. Coca Cola vende refrescos con pesticidas en la India, confirmado por el propio Parlamento Indio en febrero de 2004. En otra zona de la India, el estado de Kerala, Coca-Cola fue denunciada por repartir desechos tóxicos a los campesinos a los campesinos diciéndoles que eran fertilizantes. "El presidente de la Junta de Control de la Contaminación en Kerala, Paul Tachil, pidió a la central [de Coca-Cola] que deje de distribuir entre los granjeros de la zona ’basura peligrosa’ después de constatar que había contaminado con cadmio el agua de una vasta área que rodea la aldea de Plachimada"
COCA COLA Y LA EXPLOTACIÓN INFANTIL
COCA COLA FINANCIA LA GUERRA
Samsung
HISTORIA
El nombre de la compañía significa literalmente "tres estrellas", que se trasmite en el primer logotipo pero se fue perdiendo hasta llegar al último. La marca de fundó en 1938 y al principio era sólo una marca de exportaciones. A los 30 años, en 1969, se creó Samsung Electronics. Una empresa que crea sus propios productos o componentes para otros, incluso para Apple, aunque tenga problemas legales por asuntos de patentes.
En 1980 Samsung también se centró en el campo del desarrollo de sistemas y en 1985 hizo que Samsung Data Systems(hoy se llama Samsung SDS) se convirtiera en el líder mundial en servicios de tecnología de la información.
En la actualidad, Samsung continúa en un puesto referente en el sector de la tecnología. Por ejemplo, el año pasado (2012) tuvo unas ventas de 185.100 millones de euros y unos ingresos de más de 13 mil millones de euros. Samsung está imparable y desafía a la innovación.
¿Como afecta esta empresa al planeta y a la salud?
El incremento en el consumo de energía ha hecho que aumenten considerablemente las proporciones de determinados gases (dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.) en la atmósfera, sobre todo cerca de las áreas industrializadas. Algunas consecuencias de la contaminación del aire son el calentamiento global del planeta debido al efecto invernadero o la disminución en el grosor de la capa de ozono.
Los teléfonos móviles:
Tienen dos maneras de contaminar al medio ambiente de manera directa e indirecta.
Su primera fase, en este caso es la indirecta, se basa en la construcción y es así por que se necesita de procesos y maquinarias y esto hace que contaminen al medio ambiente. Los materiales que se usan para la fabricación de los teléfonos celulares son:
• Petróleo para el plástico
• Minerales como oro y plata
• Estaño para sus circuitos
• Ácidos y bases para la fabricación de las pilas.
Su segunda fase, conocida como directa, se basa en el momento de desecharlos ya que estos tienen partes de plástico, las mismas que demoran cientos de años en degradarse, además tienen la pilas que en la actualidad se les consideran como residuos peligrosos por los compuestos tóxicos que contienen.
Televisores Samsung:
El Trifluoruro de Nitrógeno es un gas utilizado en la fabricación de pantallas planas, miles de veces más dañino para la atmósfera que el propio Dióxido de Carbono. Asimismo, las pantallas de Plasma consumen varias veces más energía que los LCD.

Samsung es una empresa que promueve mucha tecnología y su uso en la actualidad es cada vez más abundante y efectiva donde el tener contacto con la tecnología dentro de la vida cotidiana de una persona es dañina a su propia salud ya que uno de los beneficios que nos brinda el adquirir aparatos tecnológicos es tener una mayor comodidad, una comodidad la cual esta nos hace sedentarios tanto que, muchas veces uno se vuelve dependiente a los aparatos tecnológicos.
sabemos que la tecnología hoy en día tiene un avance cada vez mayor el cual con tan solo el apretar un botón podemos realizar cosas sin algún esfuerzo aunque esto afecta a nuestra salud ya que nos mantiene inactivos y nos trae consecuencias como de obesidad al estar sentados todo el tiempo en la computadora, televisión, video juegos, etc., así como también problemas auditivos ya que se utilizan audífonos casi la mayor parte del día y hasta se pierde la importancia a lo demás o sea se da un abandono a la vida social, bajo rendimiento educativo donde se ve afectada su salud.

Integrantes:
Yanira Cohaila La Torre N°8
Valeria Vizcarra Marquez N°30
Alexandra Zavalaga De La Gala N°33
Full transcript