Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adelantos tecnologicos del siglo XV

No description
by

natalia becerra estrada

on 23 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adelantos tecnologicos del siglo XV

creaciones del siglo XV
arcabuz
carabela
astrolabio
imprenta
navegacion
brujula
arcabuz
En España se invento un cañón lo suficientemente reducido como para que lo llevara y disparará un solo hombre. Recibió el nombre de arcabuz, una palabra de origen holandés que sigjnifica cañon de gancho, debido a que se asociaba con las picas, que eran lanzas con gancho.
navegación
La navegación a fines del siglo XV y a comienzos del siglo XVI. Los pesados navíos utilizados en la edad media fueron sustituidos por una nueva embarcación, la carabela , que se mostraba mas ágil, mas marinera y que ofrecía mayor seguridad a los tripulantes
imprenta
la imprenta fue un invento naturalmente europeo. Que Lorenzo Coster a comienzos del siglo XV ideo los tipos móviles de madera,es decir confecciono letras individuales que al ser combinados por el impresor formaban las palabras deseadas. Aun así el inconveniente subsistía por la deformación y desgaste de las personas. en 1440 , Juan Gutenberg un alemán ideo los tipos móviles de metal que elimino los inconvenientes.
Thank you!
INDICE
-Creaciones del siglo XV
-¿En que les ayudo a los españoles?


carabela
A principios del siglo XV era un barco de casco redondeado, de 25 a 50 toneladas y dotado de puentes en las unidades mayores. En el siglo XIV se denominaba carabela a pequeños barcos de pesca o comercio de cabotaje dotados de velas y remos que hacían las rutas del mediterráneo y costas subatlanticas. El paso de esta clase de barcos a las carabelas que afrontaron los peligros de la avegacion en el Océano Atlántico fue gradual.
Adelantos tecnológicos del siglo XV

astrolabio
Etimológicamente astrolabio proviene del griego "astron" astro "lanbanien" tomar, buscar, es decir, buscador de astres. El astrolabio era utilizado por los árabes para resolver algunos problemas de triángulos esféricos relacionados con las prácticas religiosas, tales como predecir con exactitud el momento en el que comienza el Ramadán, que se produce cuando la luna y el sol tienen la misma longitud celeste y en el preciso instante en el que La luna aparece en el horizonte. Los españoles usaron este artefacto para poder saber en qué posición estaban la luna, las estrellas (astros) y así poder navegar.
Brújula
La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento al magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur
Bibliografías
http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnológicos-Del-Siglo-Xv/31644814.html

http://mgar.net/var/astrolab.htm

http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-tecnologica/historia-de-la-tecnologia/2009/12/71-156-9-avances-tecnologicos-del-siglo-xv.shtml

http://www.historialuniversal.com/2010/12/grandes-inventos-sigloxv.html
¿en qué les ayudó a los españoles?
1. Arcabuz

les ayudo a ocupar menos espacio en los barcos y que pudieran defenderse mejor en alta mar ya que era mucho más difícil utilizar los cañones grandes ya que se requerían más hombres para estos cañones y con este solo un hombre.
2. carabela
les ayudo para poder navegar en los mares
3. navegación
4. astrolabio
el astrolabio les ayudó a poder saber en que posición estaban los astros y así poder guiarse si no tenían un mapa o brújula.
5. imprenta
les ayudó a no tener que hacer copias manuales de libros, escritos etc...
les ayudó a poder saber navegar en los mares.
6.brújula
les ayudó a saber donde estaba el norte, sur, este y oeste
Full transcript