Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolucion de la Fisica

No description
by

on 13 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolucion de la Fisica

300 a.c
1420
1900
Evolución de la Física
La física antes de los Griegos
Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el. El ser humano al observar estos fenómenos comenzó a hacerse preguntas sobre el porqué delos mismos. Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos: El día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.
Durante los griegos
Renacimiento
Edad Media
Periodo Clásico
Periodo Moderno

También conocida como Física Quántica. El segundo periodo de la fisica tuvo como expositor a el físico matemático Albert Einstein, para su mejor estudio la dividió en:
Quantica
Eléctromagnetica
Relativista
Experimentos cruciales
1000-1500: Copernico propone el modelo heliocentrico del sistema solar
1600: Galileo realiza el experimento del plano inclinado refutando la teoria aristotelica del movimiento.
Newton: publica su principio matematico que contiene la formulacion de las leyes de la fisica y la gravitacion.
1800: Thomas Young realiza el experimento de la doble rendija demostarndo la dualidad onda corpusculo de la luz.
1900: Albert Einsten publica su teoria de la relatividad especial
Oersted (1777-1851) realizó una serie de experimentos, en 1820, donde se mostraba la evidencia de la interacción entre la electricidad y el magnetismo, dando lugar a una nueva ciencia, el Electromagnetismo.
1500 a.C
Arquimedes (287-212 a.c)
• invento un método para calcular cifras grandes
• Hallo la teoría abstracta que explica la mecánica basica de la palanca
• Invento la polea compuesta

Tales de Mileto (600 a.c)

Aportes : se hizo famoso por predecir un eclipse ,se cree que aunque el no tenia conocimiento avanzado en astronomía, al hacer uso de conocimientos matemáticos egipcios y también algo de astronomía babilónica ,llevo al mundo griego a mejorar la idea de la astronomía de esta época


Pitagoras (500 a.c)

Aportes :

Propone una tierra con forma esférica , quizás mas por la idea de la perfección de la esfera ,que por razones científicas . También reconoció que la órbita de la Luna estaba inclina hacia el Ecuador de la Tierra y fue uno de los primeros en reconocer a Venus como planeta y no como dos estrellas .



Euxodo (408-355 a.c)

Aportes:

fue le primero en concebir el universo como un conjunto de 27 esferas concetricas que rodean la Tierra ,la cual a su vez también es una esfera





Claudio Ptolomeo (100-170 a.c)

Aportes:
• Catalogo a las estrellas
• Estableció normas para predecir los eclipses
• Descubrió las leyes de refracción de la luz


Eratostenes de Cyrene (284-192 a.c)

Aportes:

midió el tamaño de la Tierra, errando por sólo pocos kilómetros. Compiló un catalogo de cerca
catálogo de cerc de 675 estrellas. Creó uno de los calendarios más avanzadas para su época y
avanzada una historia cronológica del mundo desde la guerra de Troya

Hiparco de Nicea (190-120 a.c)

Descubre la Precesión de los Equinoccios
apoyándose en cartas celestes antiguas desarrolladas por Aristilo y escritos de
Kidenas (340 a.C.). Realizó importantes contribuciones a la trigonometría tanto
plana como esférica, publicó la tabla de cuerdas, temprano ejemplo de una
tabla trigonométrica, cuyo propósito era proporcionar un método para resolver
triángulos.

Copérnico (1473-1543)
Se planteó que el sistema ptolopmeico podría ser erróneo. Aplicando la lógica, dedujo que eran los planetas los que se movían alrededor del Sol. Además demostró que las matemáticas necesarias para explicar estos movimientos planetarios eran mucho más sencillas que en el sistema ptolomeico. Todo su pensamiento quedó recogido en su obra De Revolutionibus Orbitum Caelestium.
A Galileo (1564-1642) se le deben, entre otras aportaciones, el descubrimiento de la ley del péndulo, el rebatimiento de la teoría de Aristóteles sobre la caída de los cuerpos, el hallazgo de una manera de medir el peso de los cuerpos en el agua, el diseño de un termómetro para medir la temperatura y la construcción de un reloj hidráulico para medir el tiempo.
Este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Issac Newton, quien la dividió en distintas ramas las cuales son la siguientes:

Magnética
Eléctrica
Óptica
Acústica
Térmica
Dinámica
Mecánica
Kepler (1571-1630) fue el fundador de la astronomía moderna. Enunció las leyes sobre el movimiento de los astros, según las cuales, los planetas describen órbitas elípticas en las que el Sol ocupa uno de sus focos. Destacan también sus trabajos sobre óptica, en los que explicó el proceso visual del ojo y la refracción de la luz de la atmósfera.
Torricelli (1608-1647) descubrió, en 1643, el barómetro, y observó que el mercurio en un barómetro puede dejar un vacío en la parte superior del tubo (en oposición a la teoría de Aristóteles). A él se deben también estudios sobre la presión atmosférica, además del enunciado de los principios de la hidrodinámica y sus trabajos en la construcción de telescopios y microscopios esféricos..
Huygens (1629-1695) expuso la teoría ondulatoria de la luz, aunque suponiendo que las ondas eran transversales. Además, con un telescopio de refracción, construido por él mismo, descubrió un satélite de Saturno y el anillo de este planeta.
Coulomb (1736-1806) es considerado el fundador de la Electrostática. Estudió de forma cuantitativa el hecho de que cargas del mismo signo se rechazan y cargas de signo contrario se atraen. Como consecuencia de estos trabajos, enunció la ley que lleva su nombre, dos cargas eléctricas ejercen mutuamente una fuerza atractiva o repulsiva, directamente proporcional a las cargas mismas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
A Alessandro Volta (1745-1827) se le debe el efecto que lleva su nombre (Efecto Volta), según el cual, si se ponen en contacto dos metales, los gases electrónicos correspondientes no se encontrarán al mismo nivel energético, y esto hará que en el lugar de contacto entre ellos aparezca una diferencia de potencial eléctrico.
Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos en la naturaleza era considerado pagano. Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidos por el temor de ser castigados fueron: Mendel y Da Vinci.


MENDEL
Gregorio Mendel fue un monje católico el cual describió las llamadas leyes de Mendel
, que rigen la herencia genética, inicialmente realizo cruces de semillas, ahí estudiando las características de genes.




La edad media no tuvo muchas buenas nuevas, ya que la iglesia ordenaba la quema viva de todo aquel que estudiaba la física, por eso los grandes inventores italianos dejaron de ser productivos, y la ciencia se paso a Alemania, Holanda e Inglaterra.


Newton también aportó la Ley de la Gravitación Universal, y supuso que las fuerzas de atracción actuaban desde el centro de la Tierra, . Enunció las tres leyes del movimiento (recogidas en su obra Philosophie Naturalis Principia Mathematica), que son las siguientes:

1ª.) Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento uniforme sobre una línea recta a no ser que se le obligue a variar dicho estado mediante fuerzas que actúan sobre él.
2ª.) La variación del movimiento es proporcional a la fuerza motora a que se le somete, y se realiza en la dirección de la recta en que la fuerza actúa.
3ª.) A toda acción se opone siempre una reacción igual y contraria.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRIGUEZ

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL
FUNDAMENTOS DE FISICA

DOCENTE:DR. ANMI GARCIA ARELLANO

LINEA DEL TIEMPO: EVOLUCION DE LA FISICA

POR:
NORMA ANGELICA MARTINEZ OLMOS
ABEL MORALES ROMERO
Full transcript