Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cocreto ligero

tipos de concreto
by

luis maeceleño

on 1 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cocreto ligero

concreto ligero alumno: marceleño morales luis enrique ¿QUE ES EL CONCRETO LIGERO? Se denomina concreto ligero a todo aquel que tiene un peso volumétrico fresco menor de 1900 kg/m3.      
Por lo general estos concretos ofrecen un mejor aislamiento térmico que los concretos de peso normal o pesados. Las principales ventajas con el empleo de concretos ligeros inician desde la cimbra que está sometida a presiones menores que se registran con el concreto de peso normal, así como en la disminución de las dimensiones y por lo tanto el costo de las cimentaciones y de la estructura en general. Características El concreto ligero tiene características propias; por un medio espumoso adicionado a la mezcla se ha hecho más ligero que el concreto convencional de cemento, arena y grava, que por tanto tiempo ha sido el material empleado en las construcciones . CLASIFICACION DE LOS CONCRETOS LIGEROS b) Concreto Ligero de Resistencia Moderada
Peso volumétrico seco de 800 a 1400 kg/m3
Resistencia a compresión de 70 a 175 kg/cm2 Por su peso volumétrico y resistencia a compresión, los concretos ligeros se pueden clasificar en 3 grupos:
a) Concreto Ligero Estructural
Peso volumétrico seco de 1400 a 1850 kg/m3
Resistencia a compresión mayor o igual a 175 kg/cm2 c) Concreto Ligero Aislante
Peso volumétrico seco de 300 a 800 kg/m3
Resistencia a compresión menor de 70 kg/cm2 AGREGADOS PARA CONCRETO LIGERO Los agregados utilizados en la elaboración de concreto ligero, se caracterizan por su alta porosidad y bajo peso específico, por su origen se clasifican en dos grupos: naturales y artificiales.
    
Agregados Naturales
Por lo general estos agregados son de origen volcánico, y entre los más usados se tienen los siguientes: Pómez, tezontle, escorias, cenizas volcánicas y diatomita. la perlita el esquisto diatomácea la pizarra la vermiculita la obsidiana Agregados Artificiales
Existe un gran número de nombres de marcas comerciales, pero la mejor clasificación se basa en la materia prima utilizada y el método de producción.
Agregados producidos por la aplicación de calor a fin de expander la arcilla, la pizarra, el esquisto y la pizarra diatomácea, la perlita, la obsidiana y la vermiculita.
En este grupo se consideran los agregados que se obtienen mediante un proceso de enfriamiento, gracias al cual se logra una expansión de escorias de alto horno.
En este grupo se consideran las cenizas industriales. Grava y piedra triturada
5 mm (0.2 pulg.)
Normalmente entre 9.5 y 37.5 mm (3/8 y 1½ pulg.) Agregado Grueso Agregado Fino Arena y/o piedra triturada
< 5 mm (0.2 pulg.)

Contenido de agregado fino normalmente del 35% al 45% por masa o volumen total del agregado universidad autonoma de san luis potosi facultad del habitat prof: gutierrez sanches victor manuel 1-11-2012
gracias por su atención
Full transcript