Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medidores de nivel por presión hidrostática

No description
by

pablo zuleta agusto

on 26 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medidores de nivel por presión hidrostática

MEDIDOR DE NIVEL POR PRESIÓN MANOMÉTRICA
El medidor manométrico consiste en un manómetro conectado directamente a la parte inferior del tanque, donde además pueden observarse varios accesorios como son una válvula de cierre para el mantenimiento del líquido, y un pote de decantación con una válvula de purga.

El manómetro mide la presión debida a la altura h que existe entre el nivel del tanque y el eje del instrumento. De este modo, el campo de medida del instrumento corresponderá a 0 - h · g · g pascal, donde h es la altura del líquido, g su densidad en kg/cm3 y g la aceleración de la gravedad (9.8 m/s2).

INSTRUMENTOS BASADOS EN LA PRESION HIDROSTATICA
Estos instrumentos miden el nivel de un líquido aprovechando la presión hidrostática. Entre ellos, podemos mencionar el medidor manométrico, el medidor de tipo burbujeo y el de tipo membrana.
MEDIDOR DE MEMBRANA
Este utiliza una membrana conectada con un tubo al instrumento receptor.
La fuerza ejercida por la columna de líquido sobre el área de la membrana comprime el aire interno
a una presión igual a la ejercida por la columna de líquido. El instrumento es delicado ya que
cualquier pequeña fuga del aire contenido en el diafragma destruiría la calibración del instrumento.
DESVENTAJAS
INTRODUCCIÓN


La medida de nivel es junto con la presión, volumen, velocidad y caudal de gran importancia en hidrografía, hidráulica y en los procesos industriales. Aplicaciones frecuentes son las medidas de los niveles de los estanques y recipientes de todo tipo, en canales, pozos, vertederos, etc. Esta medida sirve para determinar el contenido de los tanques para accionar dispositivos de alarma y seguridad en los recipientes a presión, para el accionamiento de válvulas y vertederos en la regulación de las centrales hidroeléctricas, para la determinación de la altura de la lamina en los vertederos de medidas, etc. En la industria química la medida de nivel se requiere para determinar la cantidad exacta de líquidos que hay que administrar en un proceso de mezcla, etc. Finalmente la medición del nivel de fluido en los procesos de destilación, calderas, etc.




MEDIDORES DE PRESIÓN HIDROSTÁTICA PARA NIVEL
CONTRO AUTOMATICO II
PROFESOR:YERKO REYES
PABLO ZULETA A
- Como las alturas son limitadas, el campo de medida es bastante pequeño, de modo que el manómetro utilizado tiene un elemento de medida del tipo fuelle, el cual es utilizado frecuentemente para la medición de presiones bajas
- Este instrumento sólo sirve para fluidos limpios ya que si el líquido es corrosivo, coagula o bien tiene sólidos en suspensión, el fuelle puede destruirse o bien bloquearse perdiendo su elasticidad. Por otro parte, la medida está limitada a tanques abiertos y el nivel viene influido por las variaciones de densidad del líquido.
MEDIDOR DE TIPO BURBUJEO
Los sistemas de burbujeo (o de purga continua) realizan la medición de nivel determinando la presión requerida para que un flujo constante de aire venza la presión hidrostática de un líquido. Al salir el aire, lo hace a manera de burbujeo, de ahí el nombre del sistema.
El medidor de tipo burbujeo es el más flexible y generalmente utilizado.Este instrumento coloca un tubo sumergido en el líquido, a través del cual se hace burbujear aire mediante un rotámetro con regulador de caudal incorporado , que permite mantener un caudal de aire constante a través del líquido, independientemente del nivel. Si no existiera, habría una gran diferencia en los caudales de aire necesarios desde el nivel mínimo al máximo, produciéndose un gasto de aire indebido. La tubería empleada suele ser de ½ pulgada con el extremo biselado para una fácil formación de las burbujas de aire.
VENTAJAS
-MONTAJE SENCILLO
-RESISTENTE A MATERIALES CORROSIVOS

DESVESVENTAJAS
-REQUIERE LINEAS DE AIRE PARA LA ALIMENTACIÓN CONTINUA DE ESTE SISTEMA.
- PELIGRO DE ACUMULACION EN MEDIO DEL TUBO.
-NO ES ADECUADO PARA RECIPIENTES PRESURIZADOS.
VENTAJAS
-Montaje sencillo
-Presión razonable
- Amplia gama de usos sobre todo en los ambitos alimenticios en donde las viscosidades cambian constantemente
CONCLUSIONES:
ESTE TIPO DE INSTRUMENTOS MEDIDORES DE PRESIÓN HIDROSTATICA SON AMPLIAMENTES UTILIZADOS EN TODOS LOS AMBITOS DE LA INDUSTRIA Y LA MINERIA , DEBIDO A SU BAJO COSTE EN COMPARACION A OTROS METODOS ELECTRONICOS , ADEMAS ES DE FACIL LECTURA
Full transcript