Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

concepto de arreglos en programacion

No description
by

juan pablo aguilar gomez

on 18 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of concepto de arreglos en programacion

Estructura
Concepto
Arreglo: Es una colección de datos del mismo tipo. Sirve para manejar un número “n” de elementos en común, ya sea de tipos definidos por el Lenguaje,(“int”,”float”,”String”,etc…) así como aquellos definidos por el programador.

Caracteristicas
1. Almacenar los elementos del arreglo en posiciones de memoria contínua.

2. Tener un único nombre de variable que representa a todos los elementos, y éstos a su vez se diferencian por un índice o subíndice.

3. Acceso directo o aleatorio a los elementos individuales del arreglo.
Estructura de Datos estáticas:

Son aquellas en las que el espacio ocupado en memoria se define en tiempo de compilación y no puede ser modificado durante la ejecución del programa. Corresponden a este tipo los arrays y registros
Datos estructurados:

Estructura de Datos es una colección de datos que se caracterizan por su organización y las operaciones que se definen en ella. Los datos de tipo estándar pueden ser organizados en diferentes estructuras de datos: estáticas y dinámicas.
Arreglos en programacion
Estructuras de Datos Dinámicas:

Son aquellas en las que el espacio ocupado en memoria puede ser modificado en tiempo de ejecución. Corresponden a este tipo las listas, árboles y grafos . Estas estructuras no son soportadas en todos los lenguajes. La elección de la estructura de datos idónea dependerá de la naturaleza del problema a resolver y, en menor medida, del lenguaje. Las estructuras de datos tienen en común que un identificador, nombre, puede representar a múltiples datos individuales.
Ejemplo
Matriz
El objeto con que se representan las conexiones en la anterior página es una matriz. En general, una matriz es un conjunto ordenado en una estructura de filas y columnas. Los elementos de este conjunto pueden ser objetos matemáticos de muy variados tipos, aunque de forma particular, trabajaremos exclusivamente con matrices formadas por números reales.
Normalmente las matrices son designadas por letras mayúsculas.

Los elementos de una matriz se identifican por la fila y la columna que ocupan. Así, designaremos por a32 el elemento que está situado en la tercera fila y segunda columna de la matriz A.

El número de filas y columnas que tiene una matriz se llama dimensión de la matriz.

Dos matrices son iguales si son de igual dimensión y coincide el valor de los elementos que ocupan la misma posición en ambas.
Caracteristicas
int es el tipo de dato, matrix es el nombre del todo el conjunto de datos y debo de especificar el numero de filas y columnas.

Las matrices también pueden ser de distintos tipos de datos como char, float, double, etc. Las matrices en C++ se almacenan al igual que los vectores en posiciones consecutivas de memoria.

Usualmente uno se hace la idea que una matriz es como un tablero, pero internamente el manejo es como su definición lo indica, un vector de vectores, es decir, los vectores están uno detrás del otro juntos.

La forma de acceder a los elementos de la matriz es utilizando su nombre e indicando los 2 subíndices que van en los corchetes.

Si coloco int matriz[2][3] = 10; estoy asignando al cuarto elemento de la tercera fila el valor 10.

No olvidar que tanto filas como columnas se enumeran a partir de 0. Bueno y para recorrer una matriz podemos usar igualmente un bucle.
Estructura
Matrices estáticas
Una matriz estática es una estructura cuyo tamaño es determinado en tiempo de compilación, es decir, una vez establecido el tamaño de la matriz ésta no podrá cambiarse durante el tiempo de ejecución. En C, C++ para declarar un arreglo estático de datos se emplea la sintaxis:
Matrices dinámicas
Una matriz dinámica es una estructura compleja y, ya que C estándar no da el soporte para operar con estos tipos de estructuras, le corresponde al programador crear los algoritmos necesarios para su implementación. Crear lista dinámicas de datos en C estándar no es una tarea para programadores inexpertos, ya que para lograr tal objetivo se necesita tener conocimentos solidos acerca de los punteros y el comportamiento de los mismos. Los usuarios de C++ pueden auxiliarse de la librería estándar de plantillas, conocidas por sus siglas en ingles como STL.
Estructuras compuestas (struct, union, class)

Con base en los tipos básicos mostrados arriba, se pueden crear nuevos tipos con estructuras compuestas por uno o más de uno de los tipos mencionados. En C, C++ en orden de crear nuevas estructuras se emplean la palabras reservadas struct, union y class.

struct: esta orden se emplea para agrupar variables de tipos iguales o diferentes en un solo registro, con la misma se pueden crear estructuras anónimas, estructuras con nombre, y un tipo especial de estructura conocida como bit-fields ( banderas o campos de bits ).
union: una union es similar a una struct, salvo que en una estructura creada con union los campos o variables comparten una dirección de almacenamiento común.
class: una clase es una estructura en donde se agrupan variables y funciones, la misma es usada en Programación Orientada al Objeto. Las clases no son soportadas por el C estándar.
Proceso Matrices
Dimension A[4,4],B[4,4],C[4,4];
Escribir 'Matriz A.';
Para i<-1 Hasta 4 Con Paso 1 Hacer
Para j<-1 Hasta 4 Con Paso 1 Hacer
Escribir 'Ingrese el elemento [',i,'][',j,']:';
Leer A[i,j];
FinPara
FinPara
Escribir 'Matriz B.';
Para i<-1 Hasta 4 Con Paso 1 Hacer
Para j<-1 Hasta 4 Con Paso 1 Hacer
Escribir 'Ingrese el elemento [',i,'][',j,']:';
Leer B[i,j];
FinPara
FinPara
Para i<-1 Hasta 4 Con Paso 1 Hacer
Para j<-1 Hasta 4 Con Paso 1 Hacer
C[i,j]<-A[i,j]+B[i,j];
FinPara
FinPara
Escribir 'Matriz C.';
Para i<-1 Hasta 4 Con Paso 1 Hacer
Para j<-1 Hasta 4 Con Paso 1 Hacer
Escribir 'Elemento [',i,'][',j,']:',C[i,j];
FinPara
FinPara
FinProceso
Webgrafia
-https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C%2B%2B/Estructuras

-http://dis.unal.edu.co/~programacion/book/modulo3.pdf

-http://foro.elhacker.net/ejercicios/ejercicios_resueltos_c_programacion_estructurada-t201980.0.html

-https://msdn.microsoft.com/es-es/library/9b9dty7d.aspx
Full transcript