Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REINO UNIDO Y EL MEDIO AMBIENTE

No description
by

Monica Bohórquez

on 16 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REINO UNIDO Y EL MEDIO AMBIENTE

REINO UNIDO Y EL MEDIO AMBIENTE
design by Dóri Sirály for Prezi
Antes de la era industrial, las sociedades dependían de las olas y la energía eólica y la energía solar, para la producción de alimentos y bienes.
La Ley de Energía y Cambio Climático Sostenible es una ley del Parlamento del Reino Unido que tiene como objetivo aumentar el número de instalaciones térmicas y de micro generación de electricidad en el Reino Unido, por lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono y reducir la pobreza energética.
MEDIO AMBIENTE
World Wildlife Fund (WWF): es una ONG que trabaja en temas relacionados con la conservación, investigación y restauración del medio ambiente. Es la organización de conservación más grande del mundo con más de 5 millones de voluntarios trabajando en 100 países.
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DEL MEDIO AMBIENTE UK
REINO UNIDO EN EL CAMBIO CLIMÁTICO
Los desperdicios de alimentos en el Reino Unido es un tema de preocupación ambiental, económica y social que ha recibido una amplia cobertura mediática y ha cumplido con diferentes respuestas de gobierno.
Basura y desperdicio de alimentos
Leicester tiene su propio modelo de vivienda ecológica que comenzó siendo una casa para el jardinero del parque, construida en la década de los treinta, y fue diseñada para albergar a los empleados que trabajaban en los parques de la ciudad.

La casa tiene su propio molino de viento para generar energía eléctrica, un huerto en el que se muestra el procedimiento de compostaje y equipamiento ecológico para juegos infantiles. En suma, la casa muestra de una manera práctica modos de modificar las viviendas para hacerlas ecológicas.
LEICESTER, CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE
DATOS GENERALES

MAPA
Miembro de la Unión Europea
Es la sexta economía mundial
Fue el 1ER país industrializado del mundo y la principal potencia mundial durante el siglo XIX y el comienzo del siglo XX
ES una potencia nuclear
Siglo XX la gran aceleración, globalización y el medio ambiente
El "motor" de la Gran Aceleración es un sistema interconectado que consiste en aumento de la población, el aumento del consumo, la abundancia de energía barata, y liberalización la economía política.
Contaminación del agua
Londres fue una de las primeras ciudades del mundo para construir un sistema de alcantarillado y mejorar la calidad de su suministro de agua potable

Ley de Metropolis Agua, obligó a las compañías de agua para mover sus tomas aguas y regular su filtración y almacenamiento.
Contaminación del aire
tasa de mortalidad
El Comité sobre el Cambio Climático, un órgano independiente que asesora al Reino Unido y de Gobierno descentralizado, publicar informe anual correspondiente al ejercicio para controlar el cambio climático en el Reino Unido.
Conservación de la naturaleza 1870-1945
Industrialización
. En todo el Reino Unido, se desviaron los ríos; embalses fueron construidos en las colinas para abastecer las fábricas.

- La Junta de Salud de Londres eliminó pozos negros y Londres fue una de las primeras ciudades del mundo en construir un sistema de alcantarillado y mejorar la calidad de su suministro de agua potable.
Londres fue tristemente célebre por sus combinaciones de humo y niebla, combinados en la palabra de smog, y por lo tanto se ganó el apodo de "Big Smoke". Todas las grandes ciudades sufrieron de contaminación por el humo y el apodo de Edimburgo, "Auld Reekie" se refiere en parte a la situación sanitaria de la ciudad, así como a fumar contaminación.
Mató a más de 700 personas en Londres. Sin embargo.
Cambio climático
El Gobierno del Reino Unido tiene el compromiso de reducir las emisiones equivalentes de CO2 en un 80% en los niveles de 1990 para el año 2050 y en un 50% en los niveles de 1990 para el año 2025.
Las Emisiones para el año 2012 fueron 581 MtCO2e en total y 7,7 toneladas per cápita. Las emisiones de CO2 se han reducido 17% de 1990 a 2012 en comparación con el 21% en Alemania
De acuerdo con el informe en junio de 2013 las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron un 3,5% en 2012 debido al invierno frío en comparación con 2011 y carbón en la generación de energía.

Reino Unido 594 MtCO2e emisiones por sectores en 2011 eran el 24% de energía, industria 19%, transporte terrestre 18%, 14% edificios, ca 1% agricultura y UTS% y aproximadamente 1% de la aviación.
Nombre oficial: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Situación geográfica: Es una isla al noroccidente de Europa, entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte. El Reino Unido se ubica al norte de Francia y al lado de Irlanda.

Número de habitantes: 63.395.574 (Julio2013 est.)

Capital: Londres

Lengua: Inglés

El desarrollo de la minería del carbón y el uso de la energía de vapor generada a partir del carbón es sin duda el relato central, unión
la primera Ley de Aire Limpio fue aprobada, en que se trasladó centrales eléctricas y la industria pesada a los sitios más rurales.
La reducción de la quema de carbón nacional e industrial y el uso de carbón sin humo ha dado lugar a una reducción de los niveles de emisión de dióxido de azufre, uno de los principales contribuyentes a la lluvia ácida, las emisiones caen en un 60 % en las ciudades británicas.
Pimera Ley de Protección de las Aves Silvestres
Con este fenómeno vino la globalización y por ende los problemas ambientales y uno de ellos fue la lluvia acida la cual estaba causando daños descomunales en todo el mundo principalmente en Europa
Con el patrocinio las Naciones Unidas y su Convenio sobre la contaminación atmosférica transfronteriza a gran distancia 25 naciones industrializadas acordaron limitar las emisiones de óxido de nitrógeno a los niveles de 1987.
La Ley de Cambio Climático es una ley del parlamento de UK para asegurar que la cuenta neta de carbono del Reino Unido para los seis gases de efecto invernadero de Kioto para el año 2050 es al menos un 80% inferior a la línea de base 1990
El Programa de Cambio Climático el cual fue lanzado en noviembre
los hogares crearon 6,7 millones de toneladas de residuos de alimentos.
Las papas representan la mayor cantidad de los alimentos desechados; 359.000 toneladas por año se tiran, el 49% (177.400 toneladas) de los cuales son sin tocar.
Rebanadas de pan representan el segundo tipo más eliminados (328.000 toneladas anuales) de alimentos,
las manzanas la tercera (190.000 toneladas por año) la ensalada se elimina en la mayor proporción
Los desperdicios de alimentos se considera generalmente que tienen un efecto perjudicial sobre el medio ambiente;

una reducción de los residuos de alimentos se considera fundamental en el Reino Unido para cumplir las obligaciones en virtud de la Directiva Europea sobre relleno sanitario para reducir los residuos biodegradables destinados a vertedero y que sea favorable teniendo en cuenta los objetivos internacionales en materia de cambio climático, lo que limita las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por otro lado en la parte de las basuras, el reino unido es uno de los países con mayor reciclaje con estrategias y políticas para que los ciudadanos tengan una conciencia del reciclaje de las basuras
Por medio del reciclaje y reutilización de los desechos crearon el primer autobús que funciona con desechos humanos el cual el combustible es gas de metano que resulta ser de las heces humanas y los desechos de comida orgánica.
Reino Unido es el país con mayores leyes ambientales que tiene en vigor con un total de 22 según un estudio publicado por Globe International sobre las 16 principales economías del mundo.
Greenpeace: es una ONG presente en más de 40 países y cuyo objetivo es el de "Garantizar la capacidad de la tierra para nutrir la vida en toda su diversidad". Centra sus esfuerzos en campañas sobre asuntos tales como el calentamiento global, la deforestación, la sobre pesca, la caza de ballenas e ingeniería genética.
Fondo mundial para la naturaleza: World Nature Organization (WNO) es una organización intergubernamental, muy joven (inicio sus operaciones en el 2012), que promueve la protección del medio ambiente. Principalmente se dedica promover nuevas tecnologías limpias, actividades económicas y energías renovables que son amigables con el entorno.
Friends of the Earth es una organización ambiental con más de 2 millones de activistas en 74 países que busca cambiar la percepción y concientizar a la opinión pública, medios de comunicación y políticos sobre distintos temas ambientales, el desarrollo sustentable, la pobreza entre otros.
GRACIAS
período anterior a 1750
siglo XVIII
1840
10 de Julio de 1858
Extremo verano

1970 y 1994
1956
2008
2007
HISTORIA DEL MEDIO AMBIENTE EN REINO UNIDO
SIGLO XIX
Uso cada vez más intensivo de los combustibles de hidrocarburos: carbón, petróleo y gas natural
Finales del siglo XVIII
1832
más de 20.000 parisinos murieron en un brote de cólera; Londres experimentó brotes similares. Esto fue causado por crecientes cantidades de las aguas residuales que se vierten a los ríos Sena y Thames.
El agua potable mostró una mejoría significativa sin embargo, el problema del rio Thames bateó diariamente 260 toneladas de aguas residuales sin tratar creando un revuelo y debate en el parlamento
1850
1852
1873
1953
Mayor desastre de contaminación del aire en Gran Bretaña fue el Gran Londres Smog de diciembre 1952 en el que murieron cerca de 4.000 personas.
1872
la Ley de Monumentos Antiguos, lo que permitió al Estado a hacerse cargo de los monumentos de importancia histórica, incluyendo paisajes.
1882
1883,1885
Campañas para impedir la construcción del ferrocarril dieron frutos
1889
Fue creado la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB)
ley nacional de fidecomiso
1907
1919
comisión forestal inicio un proceso de reforestación para parques nacionales
1988
Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo- El Programa de Cambio Climático
1992
El cambio climático en el Reino Unido ha sido un tema de mucha controversia y protestas y se han implementado varias políticas para mitigar estos efectos. El gobierno de UK está comprometido a reducir la emisión de gases de CO2 ya que es uno de los fuertes problemas que tienen siendo el 8 país con mayor emisiones de CO2 a nivel mundial
2000
2006
A finales de 2008, el Parlamento de la UE aprobó el plan de cambio climático y energía, incluyendo: 20% de reducción de emisiones de gases contaminantes 1990-2020 - aumento del 20% en la cuota de las energías renovables 1990-2020 - 20% de aumento de la eficiencia energética en un 20% entre 1990 y el 2020.
Al eliminarse en vertederos, alimentos comunicados residuos de metano , un gas de efecto invernadero relativamente perjudicial, y los lixiviados , una toxina capaz de considerable contaminación del agua subterránea
Facultad de Negocios Internacionales
Enfasis II:
Relaciones internacionales y medio ambiente

Mónica Bohórquez Calderon
Paola Ramirez Muñoz

Mónica Paola Bohórquez Calderon
Paola Andrea Ramirez Muñoz
Full transcript