Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trasvasije de Combustible

No description
by

William Barrionuevo

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trasvasije de Combustible

Introduccion
Trasvasije de Combustible
Charla de 5 Min.
Capacitacion Laboral
Prof. Dino Salva
cod. 3620402
La Mayoría de las personas conocen y han utilizado alguna vez el principio sifón para trasvasijar líquidos de un depósito a otro succionando con una manguera, pero no conocen, y por tal razón subestiman los riesgos al trasvasijar Gasolina.

Estudios Clínicos han demostrado que los destilados del petróleo que incluyen kerosene, gasolina, etc. Son todos capaces de causar serias consecuencias al ingerirse o inhalarse.
El mayor peligro no es el efecto en el estomago, sino en los pulmones. Cuando la gasolina entra en la boca por ejemplo, existe la posibilidad de que cierta cantidad pueda entrar en los pulmones, u cause irritación inmediata, dañando los tejidos. La destrucción de estos hace que los pulmones se llenen de líquido, provocando lo que se conoce como Edema Pulmonar.
En cuanto a la toxicidad de la gasolina en el estomago, la substancia entra rápidamente en la corriente sanguínea y puede disminuir la respiración y la función cardiaca. Como estas reacciones ocurren en breves segundos, la muerte causada por una combinación de Edema Pulmonar y falla cardiaca puede ocurrir en cosa de minutos. Aun, en el caso que la exposición no provoque una fatalidad, los pulmones dañados pueden incapacitar a la victima por un tiempo bastante largo.
Un riesgo adicional con bastante potencia de gravedad, ocurre al inducir el vomito a la víctima de una intoxicación, ya que existe la posibilidad de que aspire gasolina acida los pulmones.
Recomendaciones
Gracias ..
- Almacene dichos productos en un lugar seguro y convenientemente señalizado.
- Evite sifonear gasolina por medio de la boca. Si necesita hacer un trasvasije por medio de un sifón, evite de hacerlo aspirando el liquido a través de un tubo o manguera.
- Los bidones de emergencia, que utilizan los vehículos de la faena, deberán contar con un ducto flexible, que permita realizar el trasvasije en forma directa del bidón auxiliar.
- Cuando se requiera trasvasijar combustible desde tambores de 200 lts. a los vehículos deberá utilizarse una bomba manual para el efecto.
Full transcript