Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

europa centro oriental

No description
by

Karen Deza

on 29 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of europa centro oriental

Historia
Europa Oriental o Europa del Este, fue un concepto acuñado después de la Segunda Guerra Mundial como consecuencia del Tratado de Yalta y la conquista soviética de casi la mitad de Europa y se utilizó para denominar al bloque de países socialistas: Albania, Alemania Oriental, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania y Yugoslavia.
Cultura
Principales caracteristicas
europa centro oriental
Demografia


Aproximadamente cuenta con una población de 307.74 millones de habitantes, con una densidad poblacional de 16.20 hab/km2, la edad promedio es de 35 a 72 años, con un crecimiento poblacional de 0.09%

Fue una región definida políticamente y se refería a la realidad de la integración de un conjunto de países bajo la égida de la Unión Soviética
Los pueblos eslavos son el grupo étnico más numeroso de Europa, formando parte del gran mosaico étnico de Europa oriental. Viven principalmente en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Polonia, (Checoslovaquia, Yugoslavia y Bulgaria).
Los grupos que ocupan hoy día Europa Central y Oriental han desarrollado adaptaciones culturales regionales y se les conoce por las variantes de la lengua eslava que hablan, misma que se subdivide en: eslavo oriental (ruso, ucraniano y bielorruso), eslavo occidental (polaco, checo, eslovaco, lusaciano o soravo y kashube), esclavo meridional (búlgaro, serbocroata, esloveno y macedonio). En la actualidad estos grupos tienen diferente importancia con respecto a la población total de cada nación.


La región muestra una gran variedad tanto de climas como de calidad de la tierra donde se cosechan diferentes productos: la papa y el heno en Polonia, el maíz, el trigo y las uvas del valle del Danubio; el algodón y el tabaco en Bulgaria; cítricos, aceitunas y hortalizas en Yugoslavia y cereales en el extremo oriental.
Esta tradición campesina se refleja en rituales propiciatorios, como la ofrenda de huevos en Pascua. En la antigüedad se teñían con sangre de animales, y actualmente se decoran con pintura policroma (sala culturas checa y eslovaca).
gracias

EUROPA CENTRO ORIENTAL
Comprende a los paises situados en el centro del continente con la excepcion de Grecia.En 1990 después de la desaparicion de la Union Soviética, estos países de regímenes socialistas iniciaron un proceso de transición hacia la democracia y la economia de mercado
En la mayoria de ellos, el proceso de transicion continua siendo dificil debido a que la privatizacion, asi como el cierre de numerosas empresas, hicieron disminuir los ingresos del estado y condujo la adopcion de medidas drasticas para reducir las coberturas sociales en educacion y sanidad.
CARACTERISTICAS DEMOGRAFICAS
Un crecimiento lento:
El crecimiento poblacional de Europa desciende lentamente debido a los bajos indices de natalidad
Una poblacion envejecida:
El numero de personas mayores de 65 es muy elevado debido a los siguientes factores:
Cada vez nacen menos niños
La mortalidad ha descendido
La distribucion de la poblacional es desigual
La distribucion de la poblacion es desigual:
Algunas zonas estan densamente pobladas como la cuenca del Ruhr y del Rin
En la actualidad la mayoria de paises que conformaban Eu ropa Oriental han dejado de ser estados socialistas para consolidarse bajo regimenes liberales.Por ejemplo, Hungria o Polonia que antiguamente se encontraban alineadas a la antigua Union Sovietica, reivindican hoy su independencia politica.Por otro lado, el crecimiento economico y social que vienen alcanzando estos paises,sumado a su caracter democratico, ha permitido su incorporacion a la Union Europea, o que a su vez representa un factor que impulsa su desarrollo
Una poblacion predominante urbana:
En el continente europeo, la poblacion urbana predomina sobre la rural
NIVELES DE DESARROLLO
Full transcript