Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Protocolo y relaciones publicas

No description
by

Paqui Delgado Gómez

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Protocolo y relaciones publicas

Bahía Fenicia MTPR
El primer hotel de siete estrellas del país y uno de los pocos establecimientos de esta categoría en todo el mundo, ubicado en La Herradura, una localidad granadina de apenas 3.000 habitantes en Almuñécar.
Protocolo y relaciones publicas
Las relaciones públicas
Bonita tarea que en principio parecía más fácil de lo que ha sido.
El término "logo" se deriva de la palabra griega "logos", que literalmente significa "palabra".
Esta ha sido para mí la parte más interesante de la tarea, el diseño de los logotipos. De entre los mencionados elegiría por su buen hacer el logo de Tripadvisor, simple y fácil de recordar. La combinación de sus colores independientemente de su connotación sicológica. Muy bien pensado todo.
Marca y logotipo
Facilitan la decisión de compra o consumo de los clientes.
Identifican el producto o servicio.
Islas Canarias MTPU
La imagen corporativa cumple con su objetivo de mostrar parte de la personalidad. Claramente nos dice que se trata de un destino turístico (zona o área geográfica visitada por turistas). También nos indica su labor con las siglas, que como el resto del texto usa una tipografía limpia, clara y divertida, acorde a la imagen de su producto. El uso de los colores azul (tranquilidad y espiritualidad), blanco (belleza) y naranja (Cercano y diferente) transmiten precisamente lo que el destino quiere transmitir.
Queda clara por tanto la imagen corporativa que transmiten la marca, el logo y sus colores. Esto ayuda al consumidor en el proceso de selección y aparta consumidores que no deseen beneficiarse de los atractivos del destino promocionado.
Existe una clara relación entre marca y logo, ambos hacen referencia a las islas Canarias. La marca hace alusión con sus letras color azul cielo y mar, y el logo un sol de colores rojos y anarajnados de sol, o una flor color tierra, hacen referencia a las siete islas del archipiélago canario.
Tripadvisor MTPR
Es un sitio web de viajes que proporciona información de directorio y opiniones de los contenidos relacionados con los viajes. También incluye foros de viajes interactivos. Los servicios web son gratuitos para los usuarios, que proporcionan la mayor parte del contenido.
La identidad corporativa
Podemos decir que es como la personalidad de una empresa, organización o institución. Rasgos que la diferencian y posicionan en el mercado.
Todo esto debe materializarse de alguna forma, para que el consumidor pueda diferenciar nuestro producto del resto de productos que ofrece la competencia.
Segittur ETPU
WTO ETPU
CEHA ETPR
Al aplicar las relaciones públicas en turismo, la empresa o institución (que debe preocuparse por su identidad corporativa) crea, mantiene, mejora o difunde su imagen ante la sociedad y su público objetivo.
Marca
Nombre del producto o negocio con fines comerciales.
Logotipo
Símbolo de la marca.
Manual de imagen corporativa
Documento guía sobre las normas de como deben usarse el logotipo y la marca ante cualquier medio de comunicación.

La fundación, que no tiene ánimo de lucro, tiene un enfoque que integra el ángulo empresarial y el social, el técnico y el humano, la competitividad empresarial y la cohesión social.
La imagen corporativa cumple con su objetivo de mostrar parte de la personalidad de la fundación. Claramente nos dice que se trata de una fundación (en el ámbito del derecho, a un tipo de persona jurídica sin ánimo de lucro, que continúa y cumple la voluntad de quien la fundó). También nos indica su labor con las siglas, que como el resto del texto usa una tipografía limpia y clara. El uso de los colores blanco, azul y gris transmiten equilibrio, paz, elegancia...
Queda clara la imagen corporativa que transmiten la marca con sus siglas y sus colores. El logotipo con su forma círcular nos indica algo grupal y dentro no muy clara tenemos la "h" central que enlaza directamente con la "h" central de la marca CEHAT y que hace referencia a hoteles, producto estrella de nuestra fundación. Esto ayuda al consumidor en el proceso de selección y excluye a otros ajenos al servicio ofertado.
La imagen corporativa cumple con su objetivo de mostrar parte de la personalidad de la institución. Claramente nos dice que se trata de una sociedad (tipo particular de agrupación de individuos). También nos indica su labor con las siglas, que como el resto del texto usa una tipografía limpia y clara. El uso de los colores ocre, blanco y plata transmiten fuerza, dinamismo, elegancia y hasta cierta superioridad.
Queda clara la imagen corporativa que transmiten la marca con sus siglas y sus colores. Esto ayuda al consumidor en el proceso de selección y aparta sectores que no tengan que ver con el turismo.
Es una sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Su principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías al sector turístico, centrándose en la promoción del turismo a través de éstas.
La identidad de marca significa información y energía, exigencia, eficacia y exactitud en el impulso generador y en la búsqueda de la innovación.
La marca muestra una identidad de búsqueda en todas direcciones-
Es abierta para incorporar las nuevas formas de comunicación y desarrollo. Tiene una imagen conductora capaz de transmitir y aplicar sus conocimientos y proyecta un avance constante.
La imagen corporativa cumple con su objetivo de mostrar parte de la personalidad de la empresa. Claramente nos dice que se trata de un hotel (tipo de alojamiento), además nos dice también que es un lugar diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y la recreación, especialmente durante las vacaciones (resort).El carácter de todo esto viene perfectamente reflejado en su marca y en su logotipo.
Queda clara la imagen corporativa que se transmite con sus formas y sus colores. El logotipo incluido en un círculo, simple y fácil de recordar crea una gran imagen de empresa. Dentro del logo pueden leerse claramente la "B" de Bahía y la "F" de fenicia haciendo alusión al hecho de que fue en su origen un pequeño enclave fenicio llamado "Sexi". Los colores empleados están en consonancia con lo que el proyecto quiere transmitir, el negro (elegancia, estatus), el blanco (sobriedad) y el color dorado símbolo de dinero y riquezas. Dentro del logo también podemos ver una corona que representa el poder, la victoria y la soberanía. Está corona también es color dorado, deslumbrante y sofisticada, justo lo que la empresa quiere transmitir.
Esto ayuda al consumidor en el proceso de selección y excluye a otros ajenos al servicio ofertado.
En definitiva un precioso hotel en un enclave maravilloso. Absténganse todos aquellos que no son ricos.
La frase "A luxury of contracts" sugiere ideas de riqueza, suntuosidad, excentricismo y abundancia, en una tierra de contrastes como Granada.
La imagen corporativa cumple con su objetivo de mostrar parte de la personalidad de la institución. La marca escrita en inglés (dado su carácter internacional) podemos traducirla como "consejero, buscador de viajes" Claramente nos dice que se trata de un buscador y de viajes. También nos indica su labor con las siglas, que como el resto del texto usa una tipografía limpia y clara. El uso de los colores negro y verde en la marca nos deja claro que se trata de algo serio pero también natural y renovado.
Queda clara la imagen corporativa que transmiten la marca con sus letras y sus colores. El logotipo está en contraste con la marca, este representa la cara de un buho. El buho normalmente lo relacionamos con la visión clara y la sabiduría. Sus ojos formados por varios círculos nos indica algo racional y equilibrado, Vemos como la marca con su mensaje (consejero, buscador de viajes y el logotipo con un buho de grandes ojos uno verde y otro rojo vienen a decirnos que se trata de un buscador experimentado, fuerte y de calidad. Además el logo incorpora también el color amarillo en una especie de "T que le aporta energía y vitalidad lo mismo que la empresa quiere expresar.
Queda claro que si lo que quieres es comprarte unos pantalones vaqueros este no es tu sitio web.
El mejor consejero de viajes del mundo.
Extremadura MTPU
La imagen corporativa cumple con su objetivo de mostrar parte de la personalidad del lugar. Claramente nos dice que se trata de un destino turístico, Extremadura. Las letras claras y espaciosas y su color negro nos muestra una imagen de destino elegante y fuerte como el animal que aparece en el logo. Se trata de una cigëña verde que aporta naturaleza y sensación de frescura sobrevolando la tierra de Extremadura. La cigüeña forma parte de la cultura de la zona, mantiene un vuelo ascendente que nos transmite potencial de futuro. Junto con su sombra color negro forman los colores de la bandera del destino.
Queda clara la imagen corporativa que transmiten la marca y el logotipo, proyectando a la sociedad una identidad que actúa como referente del destino turístico.
Si lo que se busca es turismo de sol y playa, este no es el lugar ideal.

La imagen corporativa cumple con su objetivo de mostrar parte de la personalidad de la institución. Claramente nos dice que se trata de una organización (las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos) mundial de turismo. También nos indica su labor con las siglas, que como el resto del texto usa una tipografía limpia y clara. El uso de los colores blanco y azul transmiten equilibrio, paz,...
Queda clara la imagen corporativa que transmiten la marca con sus siglas y sus colores. El logotipo con su forma círcular nos indica algo grupal en este caso representa la bola del mundo dividida en meridianos haciendo alusión a las divisiones de regiones y subregiones que hace la OMT dentro del turismo. A cada lado del logo y abarcando los dos hemisferios tenemos dos figuras que podemos interpretar como dos manos que protegen en este caso el sector turístico. Logotipo y marca vienen a decir lo mismo. Ambos cumplen sus funciones de transmitir los valores de la organización. Esto ayuda al consumidor en el proceso de selección y excluye a otros ajenos al servicio ofertado.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo internacional creado en 1975 que tiene como propósito promover el turismo
Fehr
La imagen corporativa cumple con su objetivo de mostrar parte de la personalidad de la federación. Claramente nos dice que se trata de una federación ( es una agrupación institucionalizada de entidades sociales relativamente autónomas). Nos indica su labor con las siglas, que como el resto del texto usa una tipografía limpia y clara. El uso de los tonos verdes transmiten claridad y esperanza.
Queda clara la imagen corporativa que transmiten la marca con sus siglas y sus colores. El logotipo de FEHR en mi opinión es algo raro, una forma estructural que crea una ilusión óptica, no mantiene mucha concordancia con el resto de la imagen, salvo los colores usados, el verde y el blanco colores que normalmente pueden asociarse a la hostelería y a la higiene. Esta imagen ayuda al hostelero a identificarse dentro del sector y excluye a otros ajenos al servicio ofertado.
Si lo tuyo es el futbol esta no es tu federación.
Full transcript