Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INVESTIGACION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CO

No description
by

geovany cumbalaza

on 6 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INVESTIGACION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CO

“INVESTIGACION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE COMPUTADORAS EN HARDWARE y SOFTWARE INESUR SEDE CUMBAL PARA EL AÑO 2014”.
2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA



Desde hace unas décadas del nacimiento del computador hizo pronosticar que la sociedad tenga cambios inesperados en el Manejo y apropiación de la información y la comunicación, de esta manera todos los dispositivos informáticos poseen fallas después de un determinado tiempo y esto causa que el rendimiento de las maquinas no se el óptimo.

. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Las computadoras sufren desgaste, esto debido al mal uso de estos equipos, ya que con cualquier dispositivo de entrada se pueden producir virus o algunos daños. Con el pasar del tiempo se puede afectar su buen funcionamiento ya que este necesita de mantenimiento tanto en la parte física como en la parte lógica, este mantenimiento se debe realizar de acuerdo al ambiente donde se encuentre el equipo, si el lugar tiene gran cantidad de polvo y suciedad es necesario realizarlo cada 3 meses, de lo contrario se debe realizar cada 6 meses.
JUSTIFICACION
Esta investigación se lo realizo con el fin de dar solución a cada una de las problemáticas que se pueden presentar en un equipo al momento de trabajar en él. Por tal razón los técnicos en sistemas han dedicado su tiempo a buscar nuevas investigaciones para mejorar cada vez más el funcionamiento de estas máquinas.
Es necesario realizar mantenimiento correctivo y preventivo a estos equipos para que puedan desempeñar un mejor rendimiento al momento de trabajar en ellos.
OBJETIVO GENERAL
Realizar Mantenimiento correctivo y preventivo de hardware y software de computadoras de escritorio y portátiles para mejorar el funcionamiento y rendimiento de las máquinas.
• Analizar las posibles fallas de la computadora.
• Ejecutar la solución al problema que presente el equipo.
• Dar a conocer la importancia de realizar mantenimiento preventivo o correctivo a una computadora.

COMPUTADOR DE ESCRITORIO.
TIPOS DE MANTENIMIENTO DE UNA COMPUTADORA
Cuando se habla de Mantenimiento a una Computadora, se hace referencia a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.

HERRAMIENTAS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO
MANILLA ANTIESTÁTICA.
FRANELA
ALCHOL
DESTORNILLADORES
SOPLADORA


GOAL!
INVESTIGACION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE COMPUTADORAS EN HARDWARE y SOFTWARE INESUR SEDE CUMBAL PARA EL AÑO 2014.






DINA SOLHANY TARAPUES CUAICAL
OSWALDO MARIN CHINGAD IRUA.
EDWIN GEOVANY CUMBALAZA ALPA





INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA INESUR
TÉCNICO LABORAL EN SISTEMAS POR COMPETENCIAS
CUMBAL
2014

INVESTIGACION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE COMPUTADORAS EN HARDWARE y SOFTWARE INESUR SEDE CUMBAL PARA EL AÑO 2014.







DINA SOLHANY TARAPUES CUAICAL
OSWALDO MARIN CHINGAD IRUA
EDWIN GEOVANYCUMBALAZA ALPALA



Tutor:
JAIME ALBERTO ERIRÁ GOMEZ



PROYECTO PARA OBTENER EL TITULO DE TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN SISTEMAS




INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA INESUR
TÉCNICO LABORAL EN SISTEMAS POR COMPETENCIAS
CUMBAL
2014

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Ordenador de sobremesa es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación fija, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.
Puede referirse a dos tipos de computadoras:

COMPUTADOR PORTÁTIL.
Una computador portátil u ordenador portátil (en inglés: laptop o notebook) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos;
• Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema.
Es mejor prevenir...
El área de actividad del mantenimiento preventivo es de vital importancia en el ámbito de la ejecución de las operaciones en la industria de cualquier tamaño.
Full transcript