Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

el futurismo

hablaremos sobre el futurismo, dando sus caracteristicas autores y algunas de sus obras
by

karla rivas

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el futurismo

FIN Fue una vanguardia que buscaba reflejar el movimiento, el dinamismo, la velocidad, la fuerza interna de las cosas, la exaltación de la guerra, las maquinas, lo nacional y lo sensual y todo lo que fuese moderno. Ese movimiento rompía con lo tradicional, el pasado y el academicismo Los futuristas apelaron a muchos medios expresivos para crear un arte de acción ( pintura, arquitectura, urbanismo, diseño gráfico, publicidad, moda, cine, musica, poesía ). Los artistas plásticos pintaran la cultura urbana, maquinas, deportes, guerra , vehículos en movimientos, etc. Por ejemplo las obras de Gino Severino: el Jeroglifico dinámico de Bal Tabarin (1912) y el tren suburbano (1915). En literatura, el futurismo, no respetara reglas y buscara denotar energía y libertad. al fin llegamos al final de esta presentación

esperamos que les allá gustado.....

gracias por su atención EL FUTURISMO características Exaltación de la originalidad
Estructuras del movimiento : tiempo, velocidad, energía, fuerza, etc.
Contenido relacionado con el mundo moderno, las ciudades y los automóviles, su bullicio y dinamismo
Así como maquinas, deportes, guerra, etc
Utilización de formas y colores para generar ritmos
Colores resplandecientes
Transparencias
Mutilación de lineas y detalles, semejantes a la sucesión de imágenes de un caleidoscopio o una película el
futurismo También su contenido apuntará al valor, la audacia y la revolución. El llamado teatro será llamado sintético y consistirá en obras cortas de no más de diez minutos donde las acciones ocurren a una velocidad vertiginosa y donde no hay presencias humanas completas sino partes del cuerpo (por ejemplo sólo los pies de los actores, cuyas figuras se adivinan por metonimia). En la fotografía el movimiento se captará con la permanencia del diafragma abierto generando imágenes movidas como las de los hermanos Bragaglia.
El 20 de febrero de1909 el poeta y dramaturgoFilippo Tommaso Marinetti El arte futurista nos habla desde hace un siglo atrás acerca de un futuro que llegó, y que luego pasó. Queda por descubrir si no existen rastros de ese futurismo en nuestro presente tecnológico. AUTORES Su historia comienza el 20 de Febrero de 1909 en París con la publicación del primer manifiesto futurista en el periódico de gran tirada Le Figaro. Su autor, el poeta italiano Filippo Tomaso Marinetti, que dio a conocer los principios del <<verso libre>> que había adoptado en sus escritos.
Giacomo Balla(1871-1957) es el más fiel representante del futurismo. Investigó los problemas de la luz y el color. Los ritmos del arco, Dinamismo de un perro con correa, Niña corriendo en un balcón, Vuelo de golondrinas, Lámpara eléctrica.
Umberto Boccioni(1882-1916) que es, además, el teórico del movimiento. Intenta representar los estados anímicos y el movimiento. Dinamismo de un ciclista, Dinamismo de una cabeza de hombre, Dinamismo de una cabeza de mujer, La ciudad que crece, Estados del alma: los que se van.
Carlo Carrà(1881-1966) quedará fascinado por la tecnología y los espectáculos nocturnos. Penélope, Ídolo hermafrodita, Lo que me dijo el tranvía. Luigi Russolo(1885-1947) fue el que más se acercó a la abstracción. Perfume, La música, Recuerdos de una noche.
Full transcript