Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL HOMBRE NATURAL SEGÚN ROUSSEAU

No description
by

Jefrey Herrera

on 28 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL HOMBRE NATURAL SEGÚN ROUSSEAU

EL HOMBRE NATURAL SEGÚN ROUSSEAU
EL HOMBRE NATURAL SEGÚN ROUSSEAU
Las ideas políticas de este hombre influyeron en la revolución francesa y en el desarrollo de sus 2 principales teorías republicanas y de crecimiento nacionalista para Rousseau el hombre esta resumido en sus 2 más celebres frases:
• EL HOMBRE NACE LIBRE PERO EN TODOS LADOS ESTA ENCADENADO.
• EL HOMBRE ES BUENO POR NATURALEZA PERO LA SOCIEDAD LO CORROMPE.

CONTRATO SOCIAL
El hombre para Rousseau se refiere a la realidad, al hombre moderno. A quien lo juzga queriendo ser natural Además, la propia concepción política de Rousseau, que se ubica en la Tradicióncontractualista, procede, como en sus predecesores, estableciendo Una relación discontinua entre el “estado de naturaleza” y el “estado civil”, Oponiéndose a la concepción clásica, que entendía el orden político como un Orden según leyes naturales por medio de una acta o contrato
El hombre natural
Rousseau habla de un estado natural del hombre en el que es un ser bueno y feliz, sin preocupaciones y sin industria, sin lenguaje y sin hogar, ajeno a toda guerra y toda atadura. Este ser se movía por dos impulsos básicos: el amor a sí mismo y la compasión. Es un ser inocente, como un niño pequeño. No hay separación entre lo que es y lo que parece. Define al hombre como un buen salvaje, un hombre primitivo que vive en paz y armonía con la naturaleza
Ejemplos de la cotidianidad
• Hablamos a diario sobre los vicios siempre en el núcleo familiar se estigmatiza a los amigos siempre nos reprochan por salir con alguna persona piensan que somos ingenuos y que nos dejaremos llevar por alguna clase de vicio POR ESTO NOS prohíben SALIR CON ALGUNA PERSONA.
• Cuando en una comunidad se dice que si ALGUIEN HACE ALGO los demás lo van hacer pienso que esto no debe ser así pues cada quien tiene su originalidad y pues es depende de cada persona hacer lo que los demás hacen.
Jean-Jacques Rousseau
(1712/06/28 - 1778/07/02)

Jean-Jacques Rousseau

Filósofo y botánico franco-helvético

Nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra (Suiza).

Es bautizado el 4 de julio del mismo año. Fue educado por sus tíos tras la muerte de su madre pocos días después de su nacimiento.

Trabajó como aprendiz de grabador a los 13 años. A los 16 escapa de su localidad natal instalándose enSaboya acogido por un sacerdote. Muy pronto se convirtió en secretario y acompañante asiduo demadame Louis de Warren, mujer rica que tuvo una profunda influencia en toda su vida.

En el año 1742 se radica en París, donde trabaja como profesor, copista y secretario político. Hizo amistad con el filósofo francés Denis Diderot, quien le encargó escribir artículos sobre música para la Enciclopedia francesa. En 1750 ganó el premio de la Academia de Dijon por su Dioscuros sur les sienes et les arts.(Discurso sobre las ciencias y las artes, 1750), y en 1752 su ópera Le devin du villaje (El sabio del pueblo) fue interpretada por primera vez. En los anteriores, y en su Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres (1755), expuso su opinión de que la ciencia, el arte y las instituciones sociales han corrompido a la humanidad y que el estado natural, o primitivo, es superior, en el plano moral, al estado civilizado.
Full transcript