Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoria del doble campo Giratorio

No description
by

Vanessa Ramírez

on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria del doble campo Giratorio

Teoría del doble campo Giratorio
La teoría del doble campo giratorio se utiliza para conocer el principio o funcionamiento en las maquinas monofásicas de inducción, también conocidas como motores monofásicos asíncronos.
Esta teoría establece que un campo magnético estacionario pulsante se puede transformar en dos campos magnéticos rotacionales de igual magnitud pero de direcciones opuestas.
Tanto el campo magnético directo como el inverso están inverso están presentes en un motor monofásico y ambos son producidos por la misma corriente. Puesto que la corriente suministra el campo magnético estatórico inverso está limitada a un pequeño valor y el que el campo magnético inverso del rotor está a un ángulo muy grande con respecto al campo magnético inverso del estator, el par debido a los campos inversos es muy pequeño cuando el motor opera cerca de la velocidad sincrónica.
Otra forma de entender el doble campo giratorio, es verlos como si fueran dos motores trifásicos cuyo rotores están situados en un mismos árbol y cuyos estatores están conectados en serie de tal modo que los campos magnéticos creados por ellos giran en sentidos contrarios.
Instituto Tecnológico Superior de Xalapa
Equipo1:

PEDRO COLORADO ROMAN
LEONCIO GIOVANNI CHIUNTI ROSADO
RAYMUDO GUEVARA MORALES
FRANCO MONJE MONTIEL
MARCO ANTONIO NIETO BUITIMEA
CARLOS SOLIS LENDECHY

Un motor de inducción monofásico responde a cada uno de los campos magnéticos presentes en él; en consecuencia, el par inducido neto (resultante) neto en el motor es la diferencia (resta) entre las dos curvas par-velocidad.
El par neto o la suma de los campos varia depende a la posición en cuanto a los grados por ejemplo, cuando la posición esta en 0°= el par es igual a 0; por lo tanto ocurrirá lo mismo con la posición 360°. En la siguiente imagen se muestra esta explicación
Los motores monofásicos asíncronos o también llamados motores monofásicos de inducción son las máquinas de impulsión eléctrica más utilizadas por su sencillez, seguridad y costo.
Generalidades
Conclusión

Finalmente, tenemos que la teoría del doble campo giratorio nos da una explicación, sobre que sucede con los campos giratorios en cada posición, y de cuánto será su campo. Esto nos puede servir para entender mejor el concepto de los motores monofásicos de inducción a la hora de que encienden. Ya que no siempre puede estar claro por qué se necesita un devanado auxiliar para que pueda encender. Se podría ver que el devanado auxiliar, sería la cadena para encender una motosierra,
En la imagen anterior se puede observar que cuando los campos están en la posición 0°, el Angulo es 0, o en la posición 360°(en este caso seria la misma posición , solo que ya ha dado una vuelta). En cambió cuando está en la posición 90°, el resultado de la suma de los campos, es el doble del valor de un campo. En cambió cuando se esta posición 135° la suma de los campos es 1.414 el valor de un campo. Ahora en la posición 180° ocurre lo mismo que en la posición 0° y 360° pero esta vez los campos han cambiado su posición.
Full transcript