Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACCIONES MUSCULARES

No description
by

Jenifer Diaz

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACCIONES MUSCULARES

CONTRACCIÒN ISOMETRICA
En este caso el musculo permanece estático sin acortarse ni alargarse pero aunque permanece estático genera tensión. Un ejemplo de la vida cotidiana seria cuando llevamos a un chico en brazos.
Concepto
Los movimientos musculares se pueden clasificar desde tres tipos de acciones:En algunas acciones concretas, como por ejemplo el salto, pueden concurrir las tres formas al ejecutar un movimiento coordinado.
CONTRACCIÒN ISOCINÈTICAS
En la práctica deportiva. Se define como una contracción máxima a velocidad constante en toda la gama de movimiento, son comunes en aquellos deportes en lo que no se necesita generar una aceleración en el movimiento, es decir por el contrario en aquellos deportes que lo que necesitamos es una velocidad constante y uniforme como puede ser la natación o el remo, el agua ejerce una fuerza constante y uniforme.
CONTRACCIÒN ISOTÒNICA
Son aquellas contracciones en la que las fibras musculares además de contraerse modifica su longitud. Las contracciones isotónicas son las más comunes, en la mayoría de los deportes actividades físicas y actividades correspondientes a la vida diaria, ya que en la mayoría de tenciones musculares que ejercemos suelen ser acompañadas por acortamiento y alargamiento de las fibras musculares de un musculo determinado.
CONTRACCIÒN EXCÈNTRICA
Cuando una resistencia dada es mayor que la tensión ejercida por un musculo determinado, de forma que se alarga se dice que dicho musculo desarrolla tensión alargándose, es decir extendiendo su longitud, un ejemplo cuando llevamos el vaso desde la boca hasta apoyarlo en la mesa, En este caso juega la fuerza de gravedad ya que si no se produciría una contracción excéntrica y se relajarían los músculos del brazo y el vaso caería hacia el suelo a la velocidad de la fuerza de gravedad, para que esto no ocurra el musculo se extiende contrayéndose en forma excéntrica cuando los puntos de inserción de un músculo se alarguen.
ACCIONES MUSCULARES
CONTRACCIÒN CONCÈNTRICA
CONTRACCIÒN AUXOTONICAS
ACCIONES MUSCULARES
Una contracciòn concètrica ocurre cuando un musculo desarrolla una tension suficiente para superar una resistencia de forma tal que este se acorte y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia. Un ejemplo un vaso de agua a la boca para poder beber, existe acortamiento muscular concèntrico ya que los puntos de inserciòn de un musculo se acercan.
En este caso se combinan contracciones isotònicas con contracciones isometricas; al iniciarse la contracciòn se acentùan mas la parte isotonica, mientras que al final de la contraccòn se acentuan mas las isometricas un ejemplo de este tipo de contracción lo encontramos en las camas del método pilates , cuando se trabaja con "resortes" estos se estiran hasta cierto punto, el musculo se contrae concéntrica mente mantenemos unos segundos estáticamente (isometricamente) y luego regresa a la posición inicial una contracción en forma excentrica.
EL CALAMBRE
El calambre tambien puede definirse como una contraccion sùbita y dolorosa o de un musculo o de un grupo de ellas, suele pasar especiaelmente despues de un ejercicio intenso y con gran actividad muscular los acalambres pueden ser consecuencia de una alteracion de la irrigacion sanguineas de los musculos.
Full transcript