Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BRASIL : Una causa de todos

No description
by

sila ruth Gervacio concepción

on 22 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BRASIL : Una causa de todos

BRASIL : Una causa de todos
En el foro económico mundial en DUBAI un periodista pregunto a Reimers autoridad en políticas educativas a nivel mundial sobre la opinión que tenia de educación en los países latinoamericanos y grande fue su sorpresa cuando el contesto q Brasil lleva ventaja a todos los países de Latinoamérica porque es un país donde hay más innovación educativa ya que todos están involucrados por la mejora de la educación.
En Brasil la sociedad entera impone la idea de que la educación no es un monopolio del gobierno, sino una tarea de todos. Ya que hay una movilización colectiva de empresarios, medios de prensa, deportistas y artistas que trabajan juntos por la mejora de la educación.
LOS EMPRENDEDORES SOCIALES
BRASIL Tiene docenas de otras empresas sociales y organizaciones no gubernamentales que impulsan la calidad educativa, una de ellas es el Centro para la educación y Desarrollo de acción comunitaria (CEDAC) y su programa (Escola que Vale) dedicado a mejorar la formación de profesores en las ciudades más pobres.
TODOS POR LA EDUCACIÓN
EN EL 2005 LOS GRANDES EMPRESARIOS SE REUNIERON ,LIDERADOS POR LUIS NORBERTO PASCUAL Y TODOS CONCIDIERON que para evitar que Brasil se siga hundiendo por la educación todos debían trabajar bajo el lema “TODOS POR LA EDUCACIÓN” es asi k FIJARON 5 METAS que DEBERIAN SER LOGRADOS PARA EL 2022
EL GOBIERNO COPIO HASTA NUESTRO NOMBRE
EL OBSERVATORIO EDUCATIVO
El otro gran logro concreto, de TODOS POR LA EDUCACIÓN, fue crear un OBSERVATORIO EDUCATIVO una base de datos con un ranking de calidad de todas las instituciones educativas de BRASIL desde las escuelas primarias hasta las universidades, con base en los resultados de los exámenes, federales ,estatales y municipales.
LA EDUCACION NO DEBE SER UN MONOPOLIO DEL GOBIERNO
 Que todo niño de 4 a 17 años vaya a la escuela
 Que todo niño de 8 años sepa leer y escribir
 Que el alumnos aprenda lo apropiado de acuerdo a los alos estándares de PISA
 Todos los alumnos terminen la enseñanza básica y media.
 Que la inversión en educación sea garantizada por el estado

Fue difícil convencer a los medios de comunicación para que aposten en educación, pero al final lo lograron, poniendo de ejemplo a COREA DEL SUR ,y todos los demás países que están mejor, debido a apostaron por la educación, ya que educación no solo significa crecimiento sino menos pobreza.
MAESTROS VIAJEROS
BRASIL cuenta con el apoyo de excelentes profesionales, que viajan una vez por mes a los lugares más pobres y capacitan por una semana a maestros, directores y administradores de escuela. Y ellos están felices por aprender.
LA INVERSIÓN SOCIAL ESTA DE MODA.
Estamos mucho mejor que en otros países por tres razones.
 El primero es que los empresarios se han dado cuenta de que a sus empleados les falta formación, que el nivel de la gente es bajo.
 Segundo porque la inversión social está de moda en Brasil
 Tercero porque TODOS POR LA EDUCACIÓN ha jugado un papel importante para convertir a la educación en una prioridad nacional.

Los empresarios Brasileños: En la vanguardia
En Brasil grandes empresas están involucradas en proyectos educativos.
Padres de familia representan el 70% del éxito de la enseñanza y si no hay conciencia en los hogares no se podrá lograr mucho.
Brasil: ¿Potencia Económica mundial?
El Banco de inversiones Goldman Sachs había pronosticado en 2021 que Brasil sería una de las nuevas potencias económicas del siglo XXI.
En 2007 Brasil descubrió una de las reservas de petróleo más grandes del mundo en Tupi , convirtiéndose en un potencial exportador de petróleo, con reservas para los próximos 50 años .
Un gigante tecnológico con pies de barro
Brasil un país que tiene centros que producen mayores cantidades de doctorados y publicaciones científicas de Latinoamérica.
Sin embargo la educación primaria y secundaria están detrás de la media mundial.
Como la India Brasil apostó a la excelencia
Se crearon centros de excelencia científica como el Instituto Tecnológico de Aeronáutica.
Se dio un impulso a la investigación agrícola y geológica, ayudando a convertir al País como líder mundial en la producción del etanol.

Universidades gratuitas pero exigentes
Son exigentes a la hora de admitir a sus estudiantes. Solo el 25% de estudiantes se encuentra en una Universidad Nacional y el 75% en una privada.
Todos tienen las mismas oportunidades pero solo entran los mejores.
Éxito de Embraer
Empresa aeroespacial brasileña líder mundial producción de aviones medianos entre 70 y 118 asientos. Fue creada por el gobierno militar lo crearon como estrategia para que Brasil no dependiera de otros en su defensa aérea y facilitar el transporte del País.
La revolución del etanol
Permitió al país reducir la importación del petróleo en los años 70 , del 85% de su consumo.
En 1979 se dispararon los precios del petróleo, Brasil invirtió en el plan de conversión automotriz y comenzó a producir carros que funcionaban exclusivamente con etanol.
Brasil utilizaba 1.1 L de petróleo para generar 9 litros de etanol.
Full transcript