Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Neuroquímica, sexo y amor

No description
by

Pablo Tristán Ramos

on 14 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Neuroquímica, sexo y amor

Neuroquímica, sexo y amor NEUROTRANSMISORES Y HORMONAS
IMPLICADAS DOPAMINA OXITOCINA FEA PROLACTINA Se produce en la VTA "La hormona de la recompensa" Respuesta emocional, dolor, placer Transforma deseo con fines sexuales en algo más profundo: inicio de las relaciones "The cuddle hormone": antagonista del cortisol, contrarresta los efectos de la dopamina Mujeres: se libera durante el orgasmo
Hombres: propicia la erección y acelera el impulso eyaculatorio Durante la lactancia provoca que ambos se preocupen más de la supervivencia del bebé que del sexo FENILETILAMINA FEA sustituidas: dopamina, adrenalina, noradrenalina, anfetamina, efedrina... se encuentra también en la morfina y el LSD Estimula secreción de dopamina Su producción se desencadena por un intercambio de miradas, un roce... se postula como la molécula del amor Estimula producción oxitocina Relacionada con el estrés SEXO Áreas del cerebro que se activan durante el sexo: La amígdala: regular las emociones.
El núcleo accumbens: controlar la liberación de dopamina
El área tegmental ventral: veta madre de las neuronas dopaminérgicas
El cerebelo: controlar las funciones musculares.
La hipófisis: liberación de endorfinas beta (disminuyen el dolor), oxitocina (aumenta el sentimiento de confianza) y vasopresina (aumenta el sentimiento de unión).
El núcleo caudado: relacionado con el sistema de recompensa y el aprendizaje La zona del cerebro ubicada detrás del ojo izquierdo conocida como corteza orbitofrontal, sencillamente se apaga. ¿Qué significa esto? La corteza orbitofrontal es la parte del cerebro encargado de los procesos que implican la razón y el control. Cuando se tiene un orgasmo, se pierden la razón y el control por completo.

Lo que le ocurre al cerebro durante el orgasmo se puede comparar a lo que le ocurre bajo los efectos de la heroína. EL
ORGASMO Pérdida de líbido, cambios de humor... EFECTO
COOLIDGE El efecto Coolidge es un fenómeno por el cual el periodo refractario post-eyaculatorio se ve reducido o eliminado si se encuentra disponible una nueva compañera sexual. AMOR DESEO ATRACCIÓN VÍNCULO ETAPAS DEL AMOR ROMÁNTICO Predomina testosterona, lo que conlleva pulsión sexual. Se produce un pico de adrenalina. Elevación de noradrenalina: excitación sexual y elevación humor Predomina FEA, dopamina, noradrenalina y oxitocina.
Baja serotonina: euforia Enamoramiento total, todo es maravilloso Predomina oxitocina, vasopresina y serotonina. VASOPRESINA, SEROTONINA
Y H.GONADALES Melania González
Jessica Iglesias
Pablo Tristán Vasopresina/ADH: agresividad, celos Serotonina: relax, en el amor apasionado hay bajos niveles Testosterona/Estradiol/Progesterona: se producen tanto en hombre como en mujer, regulan desarrollo gonadal, formación gametos y deseo sexual. Templo de Hasaw Cha'an Kawiil
720 dC
Tikal, jungla de Guatemala. PROSTAGLANDINAS Indispensables en la mujer, síntesis regulada por COX. Ratones en desarrollo embrionario + inhibidores COX: conducta sexual atenuada (macho) o masculinizada (hembra) ¿Qué efecto puede tener un inhibidor de COX en el embarazo? BIBLIOGRAFIA Neurociencia, la exploración del cerebro. Mark F. Bear, Barry Connors, Michael Paradiso. LWW http://66.199.228.237/boundary/Sexual_Addiction/neurobilolgoy_of_love_love_addiction.pdf http://www.huffingtonpost.com/robert-weiss/neurobiology-love_b_3061196.html http://www.neurocapitalhumano.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=305 Biopsicología. John Pinel. Pearson El amor no sólo es heterosexual Diferencias morfológicas en NIHA-3 No son definitivas pero parece que sí condicionantes Hombre heterosexual Hombre homosexual Artículos, vídeos...etc de la Dra. Helen Fisher Amor, apego..
Full transcript