Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADVIENTO

No description
by

AIDA CRUZ

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADVIENTO

Triple finalidad:
-
Recordar el pasado
: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

-
Vivir el presente
: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

-
Preparar el futuro
: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.
En el Adviento
debemos hacer:
Revisión
: Aprovechando este tiempo para pensar en qué tan buenos hemos sido hasta ahora y lo que vamos a hacer para ser mejores que antes. Es importante saber hacer un alto en la vida para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo. Todos los días podemos y debemos ser mejores.

Proyección
: En Adviento debemos hacer un plan para que no sólo seamos buenos en Adviento sino siempre. Analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer de nuevo en lo mismo.
ANUNCIACIÓN DE JESÚS: Lucas 1, 26-38
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
María respondió al ángel: « ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.
ADVIENTO
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.
Tiempo de Preparación
La palabra latina "adventus" significa “venida”.

En nuestro lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo.

La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.
El adviento comprende las cuatro semanas antes de la Navidad.
El adviento es tiempo de preparación, esperanza y arrepentimiento de nuestros pecados para la llegada del Señor.
Nazaret
La llamada vocacional a la maternidad; y con el si de María se convierte en la primera etapa de la contemplación Mariana, allí nació la aventura de la Fe de María.

Dios sigue necesitando vientres donde encarnase, también que le demos la mano en este trabajo, y que le entreguemos voluntariamente la vida, para que el haga con nosotros lo que el quiera.

Invitar a una virgen para ser su madre, fue ante todo un acto de confianza de parte de Dios. Esta iniciativa divina sorprende, pero deja muy en claro quien esta en el inicio de toda vocación.

«A quien el señor llama no lo deja solo, y el llamado es un regalo»

«Y quien es llamado jamás puede sentirse abandonado a su propia suerte, debe recordar que antes de buscar fue encontrado , antes de llamar fue llamado, y antes de amar fue amado por todo un Dios.»

Si Dios cuenta con nosotros es por que valemos mucho, no debemos desconfiar porque Dios cree en nosotros y nuestra palabra seria:
«Señor no soy yo si no tu el que habla a través de mi.»

Es un Dios que encanta, nos cuenta su plan y en su llamado está prohibido el miedo; somos los mimados y consentidos de Dios.

EL APOSENTO DE BELÉN
Alumbramiento de María (Lucas 2,6-7)
«Mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada.»

POSADA: Albergue, hospedaje. En griego bíblico sig.( habitación, cuarto, aposento, una parte especial de la casa mas bien apartado o reservado)
En palestina las casas no tenían habitaciones , se parecía a la casa de los campesinos.

KATÁLYMA: pieza de los nacimientos, lugar reservado para las mujeres que Iván a dar a luz. Si esta mujer dio a luz una niña, permanecía aislada por 80 días y si al dar luz era un niño era asilada por 40 días; porque según las leyes antiguas quedaban impuras e incluso todo lo que tocaban.
(Levítico 15,19-24)
(Lucas 2,7-39)

Nota
Cuando María fue a pedir posada, no hubo lugar en la Katályma de la habitación.

Traducción Correcta: según las escrituras Jesús no nació pobre, no porque le hallan negado una posada, sino por voluntad del mismo José.

Dios vivió la pobreza y la abrazo en aquella pesebrera, con este acto de nobleza, humildad, incomodidad y frio.

Nosotros debemos bajarnos de tanta comodidad y ayudar a los demás no solo con bienes, sino con nuestro servicio y cumplir con nuestra misión de bautizados
Adviento
Full transcript