Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la tecnica y sus implicaciones en la naturaleza

No description
by

GamersOtakus ConPan

on 19 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la tecnica y sus implicaciones en la naturaleza

problemas ambientales
La contaminación de nuestro aire, agua y suelos por parte de la industria es una realidad que un alto porcentaje de la sociedad ha asumido como una realidad necesaria para que se genere un desarrollo económico. Principalmente, las empresas han instaurado esta situación y ejercen presión sobre los ecologistas con argumentos que simplifican las opciones a decidir entre aceptar “cierto grado” de contaminación o quedarse sin fuentes de trabajo.
conceptos importantes acerca de las implicaciones en la naturaleza
industrias mas contaminantes
como contaminan las industrias
Alternativas de solución .
Nosotros proponemos : cambiar el petroleo (recurso natural y pronto a acabarse) por combustibles ecológicos.,tirar la basura en su lugar y seleccionar la basura,utilizar otro tipo de energía como solar y eólica,reutilizar materiales y reciclarlos y no desperdiciar tanta agua.
Desechos electrónicos.
Los desechos electrónicos es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado.
Estos pueden ocasionar grandes problemas por El tratamiento inadecuado de la e-waste(chatarra electrónica) puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.


La técnica y sus implicaciones en la naturaleza.
Recursos naturales:
Los recursos naturales son un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano.
metalurgia
La industria metalúrgica es la que sigue en la lista de las industrias más contaminantes, ésta necesita grandes espacios para sus sistemas productivos, lugares de almacenamiento, trenes de laminación, altos hornos, transporte, etc.; los materiales obtenidos por esta industria son tubos, planchas de acero, hierro, y otros materiales.
Desecho:
Desecho: es todo el material y producto no deseado considerado como basura y que se necesita eliminar porque carece de valor económico
Impacto ambiental: El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.
impacto ambiental
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
Contaminación:
Un sistema técnico se define como un dispositivo compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, es un proceso que incluye artefactos, entidades concretas, y agentes intencionales que utilizan, diseñan o controlan los artefactos, que busca una solución de una problemática
Sistema técnico:
(generados por los desechos de procesos técnicos)
La contaminación industrial es provocada por la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, que son liberadas al medio, y se van acumulando en el agua, aire, suelo, alimentos, e incluso en nuestros tejidos.
La industria química es una de las más contaminantes, utiliza una amplia gama de recursos como combustibles sólidos, gaseosos y líquido, cales, sales, piritas, productos vegetales y animales, etc. Desde que se desarrolló esta industria, se estima que se han producido y diseminado al ambiente cien mil nuevas sustancias químicas, las cuales son tóxicas para los seres vivos
industria química
dato interesante
Según un estudio de la Universidad de Surrey, los ingleses deberían limitar el consumo de carne a cuatro porciones semanales por persona y un litro de leche para ayudar a combatir el cambio climático, ya que el ganado emite más gases que favorecen al cambio climático.
ayuda al planeta
y el te lo agradecera
el agua
industrias en todo el mundo, necesitan grandes cantidades de agua limpia para sus procesos de producción. Desafortunadamente cada industria genera contaminantes específicos que pueden perjudicar la calidad del aire, agua y de los suelos. Un tipo de contaminación se produce cuando las industrias cambian la temperatura del agua, es decir, enfriándola o calentándola. El agua caliente contiene menos oxígeno que la fría, por ejemplo, el cambio brusco (de fría a caliente) puede causar daño a animales acuáticos que están acostumbrados a una cierta cantidad de oxígeno.En el caso de la generación de energía eléctrica, se libera agua fría sobre una capa de agua superficial normalmente más tibia.
el aire
El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales. En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias.
Sin embargo, la contaminación derivada de las actividades del ser humano, llamada contaminación antropogénica, es la que representa el riesgo más grave para la estabilidad de la biosfera en general.
el suelo
La contaminación del suelo es resultado de depositar en él desechos diversos, si se pusieran en práctica las recomendaciones para el tratamiento de los desechos se contribuiría a disminuir la contaminación del suelo.

Contaminantes conservativos

Su estructura química se mantiene a lo largo del tiempo a pesar de su interacción con los materiales del medio. Ejemplos: metales pesados (Hg, Pb, Zn, Ag, etc.).
Contaminantes no conservativos

Su estructura química se modifica al interaccionar con el medio o por autodegradación. Ej: contaminantes orgánicos o biológicos. La degradación puede ser total o parcial. Las reacciones de degradación son muy variadas pudiendo estar mediadas tanto por agentes inorgánicos como orgánicos.

la salud de las personas
esta contamina o influye al contaminar todos los medios de la naturaleza utilizados por el hombre(el agua ,el suelo y el aire) así como los lugares en don de se habita
¿Como afectan ambiente?
Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, que produce daños al cerebro y el sistema nervioso; el plomo, que potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el cerebro y todo el sistema circulatorio. Además, el cadmio, que produce fallas en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad, entre otras cosas; y el cromo, que produce problemas en los riñones y los huesos.3 .4 El plástico PVC es también muy utilizado. Un celular móvil, por ejemplo, contiene entre 500 a 1000 compuestos diferentes.5
El ciclo de una computadora.
Extracción del material empleado.
bueno los materiales son varios y variados ejemplo para la pantalla utilizan vidrio, cobre, su placa esta compuesta de integrados,circuitos que se interconectan a su vez y son soldados,la estructura es de hierro y aluminio en algunas de sus partes no en todas.
El poliuretano ese encuentra en muchas de sus partes debido a esto lo encontramos en el floppy, la unidad de cd y en la mayoría de los botones. Las tarjetas internas están hechas de un compuesto especial plástico en su base allí se encuentra también adherido hierro.
Elaboración
1.Tener todo sus periféricos y dispositivos
auxiliares.
2.Se ensamblan todas sus partes.
3.Son revisadas.
4.Pasan por pruebas.
5.Una vez pasando la pruebas correctamente son empacadas.
6.Se envían hacia una empresa
Uso de una computadora
Al usar una computadora estamos utilizando su uso de vida estimado es decir, que en promedio estamos utilizando la computadora todo el tiempo desde que la conectamos hasta
que la desconectamos.
Mantenimiento
de una Computadora
El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.



Desecho de una computadora
El desecho de una computadora se da por muchas razones y la primera seria por su uso en tiempo estimado de vida y por su limite de mantenimiento, esto no favorece ya que la basura electrónica causa mucho daño al ambiente que contamina mucho por ejemplo:el suelo podría contaminarse por el mercurio y plomo dando paso a la contaminación
Full transcript