Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elementos que componen una plano arquitectónico

No description
by

andrea minerva soto moreno

on 9 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elementos que componen una plano arquitectónico

Elementos que componen una plano arquitectónico
Técnicas de trazo del conjunto de planos que comprende un proyecto de casa habitación
Los planos arquitectónicos deben tener como mayor objetivo sintetizar todos los datos relativos al programa arquitectónico en cuanto al numero de locales, dimensiones, ubicación y relación entre los mismos.
Durante esta fase se efectúa la revisión de las condiciones de confort “natural”, de confort “artificial” y de equipamiento de locales y sus implicaciones en cuanto a protecciones y preparaciones requeridas en plantas, alzados y cortes.
Así como existen factores para la realización de un plano arquitectónico, también existen elementos en la composición de éstos, como son:
Planta de los pisos
Corte longitudinal en alzado
Corte transversal en alzado
Fachada posterior o lateral
Fachada frontal
Croquis de ubicación
Norte geográfico
Escala gráfica
Cuadro de indicaciones
Planta de los pisos
Es la sección horizontal, hecha a una altura por encima del suelo que varia de modo que muestre mejor, todas las características de la edificación entredicho piso y el inmediato superior. A causa de la pequeña escala, las plantas de los pisos están en proporción directa integradas con símbolos convencionales.
¿Como se dibuja?
Para dibujar una planta se dibuja primero la gran cuadrícula para que sirva de guía. El frente de la entrada se sitúa de ordinario en la parte inferior de la lámina, sin tener en cuenta la orientación de la brújula. Se encaja sobre la cuadrícula, las columnas y los muros, se establecen los ejes de la comunicación o líneas de paso, entre las diversas habitaciones. Se sitúan los huecos de las ventanas, las escaleras, etc.
Cortes, Arquitectónico y Estructural.
Los cortes arquitectónicos muestran la construcción interior y la decoración o tratamiento arquitectónico. Un corte estructural, muestra diferentes secciones de las partes estructurales de una edificación.
Los alzados o cortes en secciones en el juego de dibujos de trabajos se incluye generalmente dos secciones de éstas, cuyos planos de sección son perpendiculares entre sí y que se llama longitudinal, la una y transversal la otra. Los planos de corte de dichas secciones no necesitan ser continuos, sino que, como en caso de plantas de los pisos, pueden ser escalonados para incluir tanta información como sea posible.
Fachadas
Es la vista como de mira un edificio en una dirección horizontal, los dibujos de las fachadas son las que indican las vistas normales de la superficies de los muros.
Norte Geográfico.
Punto cardinal de la tierra situado a la izquierda quien mira la oriente.
Escala Gráfica
Línea recta dividida en partes iguales que representa, metros, kilómetros u otras unidades y que sirve para dibujar proporcionalmente las dimensiones del terreno, edificio, maquinas u otros objetos, y que se aplica a la descripción que representan las cosas con mucha claridad. Presentación de datos numéricos por medio de líneas. La escala gráfica es una representación o indicación de la escala.
Full transcript