Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROGRAMA “MIAGUA”

No description
by

on 18 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROGRAMA “MIAGUA”

formulación y evaluación de proyectos
Relación con el PND

Se debe tomar en cuenta, que primeramente debe concluirse la última fase de ejecución del programa, para posteriormente darle continuidad a una etapa de mantenimiento; en ésta etapa, se hará necesaria la intervención del estado tanto con recursos como con propuestas, en coordinación con los subniveles departamentales y municipales, para lograr financiamiento que permita la manutención y continuidad de los proyectos de dotación de agua potable y riego.
La sostenibilidad del programa depende en un gran margen de la disponibilidad de inversión financiera que pueda conseguirse.

Sostenibilidad social y de medio ambiente:La Constitución Política del Estado, disponeque el agua constituye un derecho fundamentalísimo para la vida, en el marco de lasoberanía del pueblo; en ese sentido, El Estado promoverá el uso y acceso al agua sobre la base deprincipios de solidaridad, complementariedad, reciprocidad, equidad, diversidad ysustentabilidad. De acuerdo a lo citado, y habiendo llegado a completar los estándares apuntados, el Programa MIAGUA logró complementarse y superar el objetivo del Milenio con respecto al suministro de agua potable, hecho que de alguna manera lo mantiene obligado a darle continuidad de manera sostenida al Programa.

Fortalecimiento institucional (transferencia de habilidades): la debilidad institucional, la burocracia y la falta de habilidades técnicas y profesionales, es una grave falencia que pueda afectar la sostenibilidad del Programa.

En cuanto a la capacitación técnica, y principalmente a la transferencia de habilidades a los beneficiarios, éste constituye

SOSTENIBILIDAD

EFICIENCIA

Apoyar las estrategias del gobierno con relación a la reducción de la pobreza y el logro de la soberanía alimentaria del país, a través del incremento de la capacidad productiva de pequeños y medianos productores agrícolas.

Contribuir a mejorar las condiciones de vida y de salud de la población a través del incremento del acceso y la calidad en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento en el territorio nacional

Objetivo general


Beneficiados

Presupuesto

El año 2006, con la finalidad de promover el acceso libre a los recursos hídricos para la vida y la seguridad alimentaria del país. Se creó el Ministerio del Agua.
En fecha 5 de julio de 2011, mediante Resolución Ministerial Nº 214, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua crea la Unidad Coordinadora de los Programas.
“Agua, Saneamiento y Drenaje”
“Agua y Riego para Bolivia”
“Más Inversión para el Agua”,
El Programa MIAGUA, fue creado con el objetivo de dotar de agua potable a las comunidades mas alejadas del país y proporcionar sistemas de riego.

INTRODUCCIÓN


PROGRAMA “MIAGUA”

Además el objetivo de proveer agua a todos los sectores de la sociedad responde a los ODM del 2000 que establece como meta reducir a la mitad las personas sin acceso al agua.
De igual manera, se está dando cumplimiento a la visión de país que se ha adoptado a partir del presente gobierno y coadyuva al cumplimiento de la agenda 2025 que busca dignificar al boliviano para vivir bien.


Acerca de los costos y el beneficio que ha significado la implementación del programa MIAGUA I y II, en cuanto al acceso y cobertura en municipios que no recibían ningún tipo de atención de parte de los gobiernos de turno, actualmente es positivo beneficiándose dos por el programa.

El acceso a agua tiene como resultado el acceso a alimentos sanos e inocuos que garantizan la seguridad y soberanía alimentaria.

Conclusiones

IMPACTO

EFECTIVIDAD

PERTINENCIA

Objetivo de Gestión

Implementar programas sostenibles de saneamiento básico (agua potable, alcantarillado sanitario, baños ecológicos, residuos sólidos y drenaje pluvial) que permitan el acceso pleno y la expansión de los servicios, en el marco de la gestión integral de recursos hídricos y de residuos sólidos.


Objetivo Estratégico

ACTUALIDAD

OM

Relacionamiento con los Objetivos
del Milenio
En el marco de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas para reducir la pobreza, el Gobierno trabaja para incrementar la cobertura de servicios básicos. Hasta el 2015, el 78,5% de la población debe tener agua en sus domicilios y el 64 % contar con saneamiento.


Facilitar el acceso de la población a los servicios de agua potable y saneamiento.

Adecuar la normativa sectorial a la Constitución Política del Estado.

Implementar y desarrollar la gestión integral de residuos sólidos a nivel nacional.


La cobertura nacional promedio en es del 78,5% en agua potable
El Programa MIAGUA hizo instalar:

- 42 mil conexiones domiciliarias de agua para el servicio de 210.255 habitantes

- 776 piletas que benefician a 116.400 usuarios.


Full transcript