Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administración en la época primitiva

No description
by

Maria del Carmen Telles

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administración en la época primitiva

Los Cazadores
La caza del Mamut
En esta época los integrantes de diferentes tribus se dedicaban a la recolección, la caza y la pesca para subsistir. Al tener que organizarse en grupos para llevar a cabo estas actividades dieron paso al surgimiento de un tipo de Administración rudimentaria.
La caza del mamut es un excelente ejemplo de como el hombre trabajaba en grupos organizados para lograr este objetivo común , ya que para llevar a cabo esta actividad utilizaban inconscientemente las fases de la administración (planeación, organización, dirección y control).

Planeación
PLANEACIÓN = ¿QUÉ SE QUIERE HACER? ¿QUÉ SE VA A HACER? ¿CON QUÉ RECURSOS CONTAMOS?
Los mamuts eran criaturas de gran tamaño, por lo tanto era necesaria la planeación. Para llevar acabo la caza con exito era necesario saber las rutas de migración de los mamuts, donde se alimentaban, su reacción ante la presencia de los humanos, la fuerza que ellos tenía y la oportunidad que se tenía de cazarlos sin perder muchas vidas humanas . Los hombres aprendieron a que sus acciones debian ser rápidas y sorpresivas, y que debían llevar una secuencia. También aprendieron que era mas fácil para ellos atacar al mamut mas vulnerable (ej. el mas jóven, al más viejo o herido)
Organización
ORGANIZACIÓN = ¿CÓMO SE VA A HACER?
Ya que la obtención de la eficiencia solo es posible a través del ordenamiento, los hombres se organizaban por diferencia de capacidad de sexos y edades. Para la caza se dividían jerárquicamente, teniendo como refuerzo espiritual a un chamán que pedía a los dioses porque todo saliera bien. El signo inequívoco de Organización era el arrastre que consistía en formar un equipo donde los 30 o 50 integrantes arrojaban piedras, lanzas, gritaban para asustar al mamut y así llevarlos a un precipicio profundo para que se despeñara, por lo tanto cumplir el objetivo común que era aprovechar su carne.
Conclusion
Podemos ver que el fenómeno de la administración no se da solo en épocas recientes, sino que ha sido parte de la evolución del hombre desde épocas primitivas ya que desde siempre hemos tenido la necesidad de organizarnos para lograr fines o resultados.
Administración en la época primitiva
Maestra Thais Coromoto Pérez Albornoz
Entorno Administrativo
Estudiante: Ma. del Carmen Telles Méndez
ID: 3335222
E-mail:mariadelcarmen.telles@upaep.mx
Desde siempre el hombre ha trabajado para poder subsistir, intentando lograr una mejor efectividad y eficiencia en todas sus actividades. Es por esto que desde hace miles de años existe la puesta en práctica de la administración como uno de los esfuerzos mas elementales para alcanzar un objetivo previsto.
Dirección
DIRECCIÓN= VER QUE SE HAGA

Dirección es alcanzar las metas de la organización a través de la ejecución, comando o liderazgo . Por lo regular los jefes de las tribus era los mejores cazadores y quienes estaban a cargo de supervisar o designar a alguien que supervisara y ejecutara el plan.
Control
CONTROL = ¿CÓMO SE HA REALIZADO?
Control es el procedimiento utilizado para corregir defectos o desviaciones en la ejecución. En el caso de la caza, una vez cumplido el objetivo, el control dependía de los resultados de la caza, ya sea que se haya efectuado con éxito o que haya fallado. La carne del animal era dividida entre los integrantes de la tribu. Los hombres al contar con inteligencia y capacidad de aprendizaje podían darse cuenta que había salido mal y que podía ser mejorado para la próxima caza.
Full transcript