Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

conflictos bélicos en África.

No description
by

andrea pura

on 9 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of conflictos bélicos en África.

Al mismo tiempo, se intensificaron las tensiones y los combates entre Sudán del Sur y Sudán por el petróleo, cuestiones de ciudadanía y la demarcación de la frontera. La crisis humanitaria abierta en esta región provocó la huida de más de 200.000 personas.
Por otro lado, la brutalidad de la policía y de las fuerzas de seguridad fueron características habituales en países como Nigeria, donde el grupo armado islamista Boko Haram mató a más de un millar de personas en ataques con explosivos y armas de fuego.

conflictos bélicos.
La realidad Africana es dramática, más de trescientos millones de personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene agua potable. Estas cifras sin duda son muy alarmantes, ver a hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos.


pobreza en África.
La ONG destaca la crudeza de la crisis en Malí, reflejo de muchos de los problemas firmemente arraigados en el continente.
Y al igual que en Mali, en la República Democrática del Congo la población civil también fue la que más sufrió los abusos contra los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad y los grupos armados que proliferaban en el país.

conflictos bélicos en África.
Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias de tener los índices más altos de contagios de SIDA, la esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años de vida a causa de esta enfermedad.


la pobreza en África.
diamantes de sangre
son aquellos diamantes obtenidos en una zona de guerra, mediante el uso de esclavos o personas en régimen de semi esclavitud.
El desarrollo de prácticas como éstas son un ejemplo fáctico y conciso de la violación masiva de derechos humanos y de la existencia obvia de la esclavitud y el poder de las empresas transnacionales, el tráfico, las aduanas y las grandes marcas de moda.
móviles de sangre
¿Qué pueden tener de malo aparatos tan útiles y de alta tecnología como los móviles "inteligentes" o los portátiles de última generación? Preferiríamos pensar que no hay nada malo, que simplemente mejoran nuestra comunicación y hacen más fácil nuestra vida.
Pero como en muchas otras cosas, es importante ver más allá de la apariencia ydescubrir una parte de estas tecnologías que no es ni bonita ni brillante, pero de la cual también tenemos que hacernos cargo

La palabra coltan es la contracción del columbita y tantalita. El coltan es un material negro metálico que se utiliza en la fabricación de todo tipo de aparatos móviles (computadores, teléfonos, etc.). Se conocen yacimientos de este mineral en Colombia, Venezuela, Brasil, Afganistán, Finlandia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Mozambique, Etiopía y China; sin embargo el 80% del coltan que se utiliza en apartos móviles proviene del Congo.
COLTAN
INDICE:
1.CONFLICTOS BELICOS EN AFRICA.
2.CONFLICTOS BELICOS.
3.POBREZA EN AFRICA.
4.LA POBREZA EN AFRICA.
5.DIAMANTES DE SANGRE.
6.MOVILES DE SANGRE.
7.COLTAN.
8.FIN........................................................

La miseria africana conmueve el corazón de mucha gente en todo el mundo y muchos se preguntan y quisieran saber por qué África es pobre. Igual hay muchas respuestas al respeto. Los que les gusta los atajos aseguran que África es pobre porque los africanos son perezosos o son salvajes, otros creen que al continente le falta suficientes recursos naturales etc.
La ignorancia.
El colonizador sabía que un africano educado, preparado se convertiría en una bomba de tiempo. Entonces la estrategia fue no educarlo, mantenerlo dormido. Lo único que enseñaba eran sus idiomas, la historia de sus países y algo de civismo. Como consecuencia de este sistema, la mayoría de los primeros presidentes africanos no eran pensadores sino unos valientes guerreros

La esclavitud.
Los colonizadores hicieron acuerdos con jefes de algunas tribus de comprarles esclavos a cambio de ropa y otros juguetes que traían de Europa. Lo que desató una casería de esclavos entre los mismos africanos. Con esta maniobra pudieron crear enemistad y desconfianza entre los pueblos africanos. Por ello hasta el sol de hoy a los negros nos cuesta bastante la mutua confianza. Los amos blancos tenían sus exigencias para la mercancía o sea los esclavos. Exigían gente joven, fuerte, saludable y la que sabía hacer algo. Es decir, llevaron a Europa y America lo mejor que tenia África, su gente joven. La fuerza trabajadora de África se vino a pique, las poblaciones africanas se quedaron solo con mujeres, niños y ancianos. La producción se escaseó mucho. Por encima de todo esto, en esta trata de esclavos el amo le enseñó al africano una lección letal: que no era un ser humano sino una mercancía.

La religión.
El cristianismo y el Islam son las dos religiones que rigen en África. El animismo esta prácticamente en vía de extinción. El Islam encontró mas acogida en el África porque su doctrina es clara y sencilla. Asimismo la poligamia africana encontró semejanza en el Islam que permite tener varias mujeres. Doctrina que ha tenido muchas implicaciones sociales adversas en el mundo africano. Por otro lado, el cristianismo que tuvo al principio muchas incompatibilidades con la idiosincrasia africana promovió de manera conciente o inconscientemente la mentalidad de pobrecitos africanos. Se traía todo del extranjero para la gente y a ella no se le exigía nada. Se perpetuo así por medio de la iglesia la mentalidad de; no puedo, no tengo, soy pobre, ayúdenme
fin

Ohsama y Andrea Pura.
Full transcript