Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Espania Boba

No description
by

Elba Genao

on 15 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Espania Boba

España Boba ¿Qué es? Características fue un período de la historia de la República Dominicana. La guerra que España libraba en Europa y el hecho de que colonias más ricas estaban en proceso de independencia, eran la causa del escaso interés de las autoridades peninsulares españolas, hacia su colonia en Santo Domingo en el periodo comprendido entre 1809 y 1821. Santo Domingo había agotado las riquezas que llamaban la atención en España. La poca atención de las autoridades españolas hizo que este periodo fuera conocido popularmente como La España Boba. Politicas Economicas Miseria generalizada. 
Agricultura casi en su totalidad de subsistencia.

 Las exportaciones se limitaron al tabaco, algún cuero y, posteriormente, a maderas, algunas mieles y aguardiente.

 Se redujo al mínimo la producción de café y cacao.

 Ganadería arruinada.

 Escasez de dinero circulante. Gobernadores de Santo Domingo. Juan Sánchez Ramírez 13 Dic 1808 - 11 Feb 1811 Manuel caballero y Masot 1811-1813 Carlos Urrutia y Montoya 1813-1818 Sebastián Kindelán y Oregón 1818 - 1821 Pascual Real Antes de que se produjera la independencia efímera por Núñez de Cáceres en 1821. La Revuelta de los negros Rebeliones en la España Boba Constitucion de Cadiz. El situado Crisis de la España Boba. la metrópoli no podía atender a su colonia por los problemas que atravesaba.
la invasión napoleónica y los movimientos independentistas en toda la América española.
A estos hechos habría que sumar el agotamiento de las riquezas de Santo Domingo
El poco estímulo para la producción de otros bienes.
Ante esta situación de crisis económica, se produce de inmediato un gran descontento en toda la población de la colonia Unificación de haití El 1 de diciembre de 1821, Núñez de Caceres, logró derrocar al gobernador, proclamando así el nuevo Estado bajo el nombre de Estado Independiente de Haití Español. Se conoce como Independencia efímera al período de la historia de la República Dominicana que transcurre entre la proclamación del "Estado Independiente del Haití Español" el 1 de diciembre de 1821 y su anexión a Haití el 9 de febrero de 1822. La denominación "efímera" se debe precisamente al corto espacio de tiempo durante el cual se mantuvo la independencia pues despues de tan sólo tres meses el General haitiano Jean Pierre Boyer consolida su dominación sobre toda la isla. Proclamacion de la independencia Efimera 1821 Gracias por Su atencion. La indiferencia politica de parte de Espana reino en este periodo, ya que esta estaba muy ocupada con sus asuntos y dejo practicamente en abandono a la isla. Aportación de las finanzas de la monarquía española para cubrir los salarios o sueldos de la burocracia coloniales en América en momentos de crisis Promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz. La importancia histórica de la misma es grande, al tratarse de la primera Constitución promulgada en España, además de ser una de las más liberales de su tiempo.
Full transcript