Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reino Animal.

No description
by

Francisco Assiso

on 7 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reino Animal.

Reino Animalia.
¿que es?
Es el reino de los seres vivos que se constituyen esencialmente por vertebrados e invertebrados, este reino es uno de los mas amplios ya que se componen por muchos filos y estos su vez en especies.
Invertebrados.
Se denomina invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) que no se estructuran dentro del subfilo de los vertebrados. El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. Agrupa al 95% de todas las especies animales.
Vertebrados.
Los vertebrados son muy diversos que comprenden a los animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales y muchos fósiles, se pueden denotar también por su forma simétrica en el esqueleto.
Vertebrados
Mamíferos
.
Aves
Reptiles
Anfibios
Peces

Invertebrados
Arturo se la come
pentastómidos
onicóforos
briozoos
foronídeos
braquiópodos
equinodermos

quetognatos
cordados
moluscos
anélidos
sipuncúlidos
equiuroideos
Pogonophora
artrópodos
tardígrados
Acantocefalos
Rotiferos
Kinorrincos
priapulidos
entoproctos
nematodos
nematomorfos
loriciferos
esponjas
mesozoos
cnidarios
tenóforos
platelmintos
gnathostomulidos
nemertinos
gastrotricos
En conclusión
A través de este trabajo hemos visto que nuestro planeta ha tenido la oportunidad de poder sostener la vida de miles de seres vivos, entre los cuales nos encontramos nosotros los seres humanos, han poblado gran parte del planeta. Estos seres se han adaptado para poder sobrevivir en las diferentes condiciones que el planeta tiene, llegando a existir una casi innumerable variedad de ellos. La ciencia estudia estas diversas formas asociando y agrupando los seres de acuerdo a su evolución.
Hemos comprendido también que En el estudio del Reino Animal se separan los animales de acuerdo a las características de éstos. Estas divisiones continúan hasta llegar a cada una de las especies. Gracias a este trabajo pudimos diferenciar dos clases dentro del reino animal, Los vertebrados e invertebrados. Te invitamos nuevamente a seguir investigando sobre el reino animal, ya que, es importante que sigamos cuidando de el y apoyando la existencia de los animales en nuestra tierra.

completaaaa

Un recurso natural explotado en la actualidad son los animales, se ocupan en la ganadería como futura fuente de ingresos desde los comestibles como vacas, pollo, cerdo etc y hasta en su industrialización, para la vestimenta u otros, y hasta en el mercado negro se maneja mucho dinero por lo que es un negocio redondo
la importancia ecológica: los animales ejercen un equilibrio en el planeta, es decir, si estos no existieran, seria muy difícil la reproducción de la vida vegetal, tal que como recordaremos la fecundación en plantas que se da principalmente por insectos. También esta la cadena alimenticia manteniendo un equilibrio entre depredador y presa lo que ayuda a controlar una especie o plaga
El reino animalia tiene un importante lugar en la sociedad, como un claro ejemplo son los miles de perros que tiene cada persona, o animales domésticos que habitan en ciudades urbanas, la sociedades más acepta muy bien estas situaciones, o como en los zoológicos donde se encuentran especies de hasta otro bioma para que sean apreciados y la gente se eduque de ellos.
La importancia de los animales hablando culturalmente, es que enriquece la misma, en cada cultura existen diferentes mitos y leyendas que en su mayoría están relacionados con los animales esto lleva a que las personas creyentes adoran y veneran a sus animales sagrados o que comiendo alguna parte de animal o tipo de animal tendrán algún poder o efecto en la persona.
La importancia deportiva de los animales es que en cada equipo de cada deporte tienen a una mascota, logotipo y en algunos casos el nombre de una animal, ya que estos promuevan confianza al espectador. Algunos equipos hasta hacen campañas publicitarias con animales para llegar a concientizar a sus admiradores
La importancia política es que cuando hay campañas políticas los mismos representantes buscan convencer a las personas en su nobleza, tomando así referencias de que ellos protegerán a los animales, y que no habrá mas contrabandeo de animales exóticos. También hablando políticamente son usados en otros países del bajo mundo como armas para ganar territorios o guerras como en áfrica
La importancia económica:
La importancia ecológica:
Importancia social:
Importancia cultural:
Importancia deportiva:
Importancia política:
Importancias del reino Animalia.
Full transcript