Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of CURSO SANACIÓN CON LA RADIÓNICA

No description
by

Daniel Yañez

on 2 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of CURSO SANACIÓN CON LA RADIÓNICA

Instructor: Daniel Yáñez
Radiónica y energía sin límites.
Vara de Mando
Zahorí
LEY DE MENTALISMO
LEY DE CORRESPONDENCIA
LEY DE VIBRACIÓN
LEY DE POLARIDAD
LEY DEL RITMO
LEY DE CAUSA Y EFECTO
LEY DE GENERACIÓN
Energes = Activo | Ergon = Obra
La Física define energía como “Capacidad que tiene un cuerpo o un sistema para realizar un trabajo o producir un cambio o una transformación.
La Energía
El orgón descubierto por Wilhelm Reich tiene entropía negativa, es decir, se propaga del más pequeño potencial para el mayor. Tal característica permitió la construcción de su famoso acumulador orgónico. Ese acumulador es compuesto por capas alternadas de material orgánico e inorgánico, formando una caja en cuyo interior el paciente es colocado.
Entropia Negativa
El campo magnético terrestre tiene la potencia de 0,5 gauss y es detectado por los seres vivos por medio de células conteniendo magnetita, la piedra-ímán natural. El campo magnético terrestre es distorsionado por el hierro existente en el concreto armado de nuestras residencias, lo que acarrea una frecuente carencia de magnetismo para nuestros organismos. Este hecho, aliado a la polución electromagnética provocada por la red eléctrica y los aparatos conectados a ella, es una importante causa de disturbios de salud.
Electromagnetismo
- Si en un determinado espacio la energía alcanza una densidad suficiente, ocurre la materialización de un fotón. Pero, si la energía es de densidad inferior, ella sólo puede existir en forma de onda”.
-En una densidad aún más pequeña, la energía también deja de ser ondulatoria y pasa a existir de modo difuso, determinando una perturbación de ese espacio (ocasionada por ciertas formas geométricas o no): ocurrirá entonces una emisión de energía (energía de forma)
Teoria electromagnética

El cero aparente o el vacío es constituido por un número infinito de subestructuras de suma nula. La nada aparente está, en la realidad, repleto de potencial de suma cero y, por ser estable, nos transmite ilusiones de que este medio es vacío y neutro.
Las alteraciones de esta energíaescalar, por su potencial implícito, es que provocan todo y cualquier fenómeno observable en nuestro universo físico exteriormente perceptible.
Teoria Electromagnetica Escalar
En la filosofía china, la orientación mística del Taoísmo nos permite compararlo a los conceptos de la Física moderna, sobre todo a la teoría electromagnética escalar. Los sabios chinos denominaron Tao la unidad oculta bajo la oposición de los polos arquetípicos Yin y Yang. La energía primordial Chi se condensa y se dispersa rítmicamente, generando todas las formas que eventualmente se disuelven en el vacio (potencial electrostático escalar) y se manifiesta a través de la interacción dinámica entre los opuestos polares. Los opuestos polares (negativo/positivo, hombre/mujer, caliente/frío, protón/electrón, lleno/vacío etc.)
La Energía y la Mística Oriental
Esta energía es también conocida como fluido cósmico universal (en el occidente), mulaprakriti (en el hinduismo), qa-llama (en el antiguo Egipto) e incontables otros nombres.

















Una de esas condensaciones es que constituye el fluido o fuerza vital (el prana, de los hindues) y es responsable por la vida vegetal, animal y hominal.
Los seres vivos poseen bioelectricidad y biomagnetismo, que interactuan creando un campo bioeletromagnético. Este campo es el bioplasma
Este cuerpo sutil es conocido por los místicos como cuerpo etérico, cuerpo vital, doble etérico, bah, linga-sharira etc.
El cuerpo bioplasmático es que absorbe la energía vital a través de sus centros de fuerza (chakras). Ese prana (una de las condensaciones del Chi) fluye a través de canales bioplasmáticos (nadis, de los yoguis) y va vitalizar el sistema nervioso, las glándulas y, finalmente, la sangre. El prana (fluido vital) es un principio vital organizador que, a través de los chakras del cuerpo etérico, ejerce una profunda acción sobre el cuerpo físico.

Energía Sutil
Radiónica
El campo bioplasmático es de naturaleza electromagnética y constituye el biocampo responsable por la vida al nivel físico. Las energías provenientes del cuerpo astral sólo pueden actuar en el biológico (cuerpo físico) a través del cuerpo bioplasmático (cuerpo etérico). Las psicoenergias actuan directamente en el campo bioplasmático influyendo y controlando, de modo inconsciente, los procesos vitales. De modo casi siempre inconsciente, el espíritu, a través de la psicoenergía, puede también generar efectos físicos y biológicos en una materia no perteneciente a su propio cuerpo físico. Considerándose que mente, energía y materia son sólo diferentes aspectos de una única realidad, es fácil entender que la interacción dinámica entre esos tres elementos no sólo es posible como también puede ocurrir en diversos niveles de intensidad y en diversas direcciones. Para mejor entender el proceso radiónico podemos describirlo en los siguientes componentes:
a) Un dispositivo radiónico simple (ciertas representaciones gráficas) o complejo (máquina), utilizándolo como emisor de energías sutiles.
b) El objetivo del proceso (hombre, animal o planta) funcionando como receptor de esas energías a través de sus cuerpos sutiles.
c) Un medio sutil (aither) transmisor de la información energética y que independiente del tiempo y del espacio físico ordinarios.
d) Un testigo (foto, cabello, hoja, pelo etc.) del objetivo a tratar funcionando como sintonizador entre la fuente emisora y el receptor.
e) El psiquismo, la intención y la intención del operador constituyendo un modulador-amplificador de las energías emitidas.
f) Una onda de forma (verde negativo u otra), que es la onda portadora de las vibraciones (padrones energéticos) de los testimonios (del receptor, del remedio y de la intención) a través del aither.

La radiónica, como se verá en este trabajo, permite la interacción de la mente (psicoenergia) con las energías sutis, generando un efecto físico en la materia viva (vegetal, animal u hombre) y aún en la materia no-viva (agua, suelos, metales etc).
Proceso Radiónico
Los cristales emiten, como todo material sólido, energía que se propaga en sentido horario. Como toda y cualquier energía, la del cristal también se propaga en vórtices helicoidales y no en línea recta. La energía intrínseca de los cristales de cuarzo puede ser transformada en electricidad se los sometamos a una determinada presión. Tal fenómeno es llamado de piezoelectricidad. La electrónica moderna aplica determinados potenciales eléctricos en cristales especialmente preparados para producir otros potenciales eléctricos. Los potenciales así obtenidos tienen forma pulsante, frecuencia estable y gran precisión. Los generadores cristalinos de radiofrecuencia, los relojes digitales y muchos otros instrumentos electrónicos obedecen a ese mismo principio. El efecto (calidades, características) de un elemento o mineral, por lo tanto lo del cristal, puede ser transmitido al organismo a través de los campos magnéticos y electrostáticos de la Tierra, utilizados como onda portadora. Tal hecho fue comprobado por los trabajos científicos del alemán Dr. Wolfgang Ludwig y los de su compañero canadiense Bigu del Blanco, que evidenciaran las relaciones entre las oscilaciones del llamado plasma electrónico (vibraciones u ondas de energía de nivel subatómico) y los campos terrestres magnético y electrostático.
La energía de los cristales y de las piedras preciosas puede ser utilizada directamente en el paciente o a la distancia por emisión radiónica. Estudios hechos con la programación psíquica de cristales y su uso terapéutico muestran que ellos interactúan fácilmente con las energías sutiles.
La Energía de los Cristales
En 1981 Rupert Sheldrake, en el libro A New Science of Life, sugiere que los sistemas auto-organizadores, en todos los niveles de complejidad - incluyendo moléculas, cristales, células, tejidos, organismos y sociedades de organismos, son organizados por “campos mórficos”. En laboratorio, cuando se intenta por primera vez obtener determinada cristalización, esta ocurre en un espacio de tiempo razonablemente largo (por no existir una resonancia mórfica anterior); a medida que se repite la experiencia, el tiempo para realizarse la cristalización va disminuyendo, como si la solución aprendiera a realizar la cristalización (por la existencia de una resonancia mórfica acumulativa). Un tradicional ejemplo de resonancia mórfica es la experiencia con los monos: una familia de monos, habitando una isla, era alimentada por los científicos que controlaban la experiencia. Uno de los monos fue enseñado a lavar las batatas que le eran suministradas como alimentación, antes de comerlas. Algún tiempo después, todos los individuos del mismo grupo lavaban también las batatas antes de alimentarse. A la vez, en otro grupo de monos, en otra isla próxima y sin ningún contacto con la primera isla, comenzó a presentar el mismo comportamiento. El fenómeno de la influencia del semejante sobre el semejante a través del espacio y del tiempo es llamado de resonancia mórfica. Este fenómeno no disminuye con la distancia, como tampoco envuelve transferencia de energía, pero sí de información. A La luz de esta teoría podemos entender que la repetición de ciertos eventos en la naturaleza no está relacionada con leyes eternas, inmateriales, y sí con la resonancia mórfica. La teoría de la transferencia de energía nos esclarece como la energía de los testigos en radiestesia se transmite a la distancia y se hace presente en cualquier lugar donde deseemos detectarla.
Resonancia Morfica
El experimento EPR pretendía medir al mismo tiempo velocidad y posición de una partícula sin observarla directamente, para no contaminar el resultado. Es frecuente que una partícula se desintegre en dos partículas gemelas, que salen disparadas en direcciones opuestas (la explicación es más compleja, pero la simplificamos así). Las dos nuevas partículas se separan pero conservan idénticas propiedades.
¿Existe el azar?

Si medimos la velocidad de una, sabremos la de la otra, puesto que es la misma. No influímos en el resultado, pues no hemos observado a la segunda partícula directamente. Así conocemos la velocidad exacta de la segunda partícula. Después medimos la posición en la segunda partícula y obtenemos la de la primera sin necesidad de observarla, ya que ambas están equidistantes del punto inicial en direcciones opuestas. Los datos obtenidos serán objetivos.

Pero no fue así. Al observar una partícula, instantáneamente se influye en su gemela. Hay una transmisión de información entre ellas, y además es instantánea. No es que la información haya viajado más rápida que la velocidad de la luz, sino más bien es como si el espacio físico entre ambas partículas no existiera.
Esto es el entrelazamiento cuántico o conexión cuántica. Dos partículas que, en algún momento estuvieron unidas, siguen estando de algún modo relacionadas. No importa la distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos opuestos del universo. La conexión entre ellas es instantánea.
Entrelazamiento Cuántico EPR
1. La práctica de la radiestesia no necesita de ningún tipo especial de meditación, mentalización, evocación o invocación. Temores en relación a las posturas, actitudes, orientación, son absolutamente infundados. Determinadas prácticas, como por ejemplo encender incienso, lavar las manos, usar sal gruesa, el uso de determinados símbolos sobre las mesas o colgados en las paredes tienen más a ver con superstición o con algún tipo de sugerencia atávica.
Deficiones de la Radiestesia
2. Las denominaciones: hallamos prudente comenzar esta etapa del trabajo dando una definición de las denominaciones para mejor comprensión del lector durante el transcurso de este trabajo.
a. RABDOMANCIA: palabra de origen griego (rhabdos, vara, y manteia, adivinación), o sea, adivinación por medio de la vara. Esta era la antigua denominación de la hoy llamada radiestesia. La rabdomancia era usada en la busca de fuentes de agua y yacimientos metalíferos, hasta que en 1688 Jacques Aymar se hizo famoso por sus peripecias en la búsqueda de criminales.
Definiciones de Radiestesia
La primera de las hipótesis era que el radiestesista percibía “ondas”, emanaciones, vibraciones venidas del suelo investigado. Sin embargo, esta propuesta era de difícil sustentación cuando se comenzó a practicar la radiestesia la distancia sobre mapas.
La segunda hipótesis, de autoría de Sir William Barrett, autor del libro La Varilla adivinatoria, proponía: “...afirmamos que la radiestesia es un problema puramente psíquico, que todos los fenómenos tienen origen en el espíritu del radiestesista, que ninguna teoría física resiste a un examen atento y que los movimientos de la varilla y del radiestesista sólo tienen relación con el resultado de la investigación para dar una expresión física a un conocimiento mental y abstracto
Hoy sabemos que nuestro campo energético es no sólo un archivo de emociones, padrones patológicos, memorias del pasado como también un eficaz instrumento de recepción de todos los fenómenos energéticos a nuestra vuelta. Esa lectura nosotros la hacemos todo el tiempo de una forma inconsciente e involuntaria, y almacenemos las informaciones cosechadas en el inconsciente. El conjunto de técnicas radiestésicas establecen el puente inconsciente-consciente y percibimos la respuesta cuando nuestra mano hace el péndulo girar o la varilla inclinarse
Teorias de Radiestesia
Pendulo
Varillas de radiestesia
Aurametro
Reglas de analisis
INSTRUMENTOS RADIESTESICOS
Pendulo
Aurametro
Varillas de Radiestesia
Reglas de Analisis
Al empezar es esencial estar totalmente relajado, para que así pueda darse una completa neutralidad. La relajación es el requisito indispensable para que la radiestesia surta efecto. Hay que colocarse en una postura cómoda, con los brazos y las manos bien relajados. No hay que coger nunca el péndulo cuando se está preocupado, nervioso o angustiado por cualquier tipo de problema, esto es, cuando se está distraído.
Así, pues, calma y tranquilidad, y con el codo sobre la mesa se coge el hilo o la cadenita del péndulo entre el pulgar y el índice de la mano derecha (de la mano izquierda los zurdos). Algunos aconsejan que se sostenga el péndulo en el extremo de un palillo o de un lápiz, pero es una técnica muy poco eficaz, debido sobre todo a que el influjo electromagnético sale por las puntas, por las extremidades de los dedos. Este influjo debe transmitirese directamente al péndulo para favorecer sus movimientos.
Cómo sostener el péndulo
La varilla debe sostenerse horizontalmente y con la punta dirigida hacia adelante. El operador mantendrá los brazos ligeramente pegados al cuerpo, con los músculos relajados. Los antebrazos deben estar libres para posibilitar que la varilla se mueva.
Para sostener la varilla se estiran ambos extremos ligeramente hacia afuera, y luego se doblan un poco, lo justo para iniciar una cierta vibración que facilitará la torsión de la varilla, sea hacia arriba o hacia abajo. Hay que apretar los extremos de la varilla entre el pulgar y el índice y entre el anular y el meñique, tal como indica la figura.
En cualquier caso, la varilla siempre debe estar por encima del objeto que se vaya a tratar.
Como sostener la varilla
Como sostener el Aurametro
Programación Mental
El péndulo y el órgano enfermo

El péndulo girará al estar frente a una zona sana, mientras que ante una zona enferma oscilará o incluso se detendrá por completo.
Si se sostiene el péndulo en la mano derecha y se dirige en antena el índice izquierdo en dirección al sujeto, el péndulo girará ante toda región sana.
Este examen siempre debe hacerse con la mayor relajación y lentitud posible, y hay que liberar el espíritu de toda imagen que se pueda presentar.
Se podrá auscultar al paciente mediante una lámina anatómica. En ese caso basta con designar al sujeto con el índice izquierdo y pasear con lentitud el péndulo sobre la lámina. El péndulo girará sobre la representación de cualquier parte sana del organismo y oscilará ante una deficiencia o una simple disyunción.
Para un examen sucinto es suficiente remitirse a la ilustración de un buen diccionario. Si se utiliza la varilla, se la paseará a lo largo del organismo enfermo.
Así pues, y ahí reside la especificidad del diagnóstico radiestésico, en lugar de intentar identificar el microbio o el supuesto virus, en lugar de estudiar al microscópico devorador de las células sanas, es más importante determinar el desequilibrio vibratorio que mantiene la enfermedad.
Georges Lakhosky, en su libro Le Secret de la vie, pone de relieve estas tres verdades esenciales:
«La vida nace y se mantiene de la radiación, y disminuye e incluso es suprimida por cualquier desequilibrio oscilatorio (...). El microbio es simplemente un circuito oscilatorio que al acoplarse con células sanas las fuerza a oscilar sobre una frecuencia diferente a la suya, o bien detiene su oscilación al introducir en el circuito de dichas células resistencias eléctricas (toxinas), o incluso emite una radiación parásita que anula por interferencia la radiación propia de las células sanas».
Gracias a la radiestesia es posible restablecer la armonía vibratorio de las ondas del organismo.
Diagnostico por Organos
Un procedimiento interesante y que da excelentes resultados consiste en estudiar las variaciones del péndulo en ciertas localizaciones cerebrales. La radiestesia y la frenología son dos disciplinas que se asocian y complementan.
Si el paciente está presente, se sitúa el péndulo sobre su cabeza y con el índice izquierdo se señala uno de los sectores dibujados sobre la figura que representa las localizaciones cerebrales de los diversos órganos. Siempre según la orientación y la convención mentales, el péndulo manifestará por sus movimientos la propiedad vibratorio del órgano considerado.
Topografía de las localizaciones cerebrales
Se opera bien sobre el enfermo, bien sobre una lámina anatómica que permitirá estudiar al paciente aparato por aparato.
Un procedimiento muy preciso consiste en «auscultar» la columna vertebral. Se pueden detectar subluxaciones, hundimientos discales e incluso artrosis y, muchas veces, el posible origen de desórdenes susceptibles de extenderse a los filamentos nerviosos próximos y de manifestarse a distancia, comprometiendo la función de alguna víscera.
Se contacta con cada vértebra, empezando por las últimas lumbares y subiendo hacia las dorsales y las cervicales, para procurar así cubrir durante el examen toda la columna.
«Auscultación» de la columna vertebral
Como es sabido por experiencia, cada órgano se corresponde y vibra en concordancia con un color. En ello se basa el cromodiagnóstico, demostrado con la siguiente prueba:
Se pasa una pantalla coloreada entre la mano del sujeto y el péndulo. Si el órgano al que corresponde el color está sano, el péndulo girará, mientras que en caso contrario oscilará o se detendrá. Si la pantalla coloreada se pasa entre el testigo (orina) y el péndulo, se producen las mismas reacciones.

El verde corresponde al intestino o al estómago;
el azul a la tiroides;
el rojo a la circulación arterial, a la sangre;
el violeta a las suprarrenales y al páncreas;
el amarillo al corazón;
el rosa al bazo;
el anaranjado al sistema venoso;
el azul índigo al hígado y a la vesícula biliar;
el lechoso azulado a los riñones, y
el coral rubí a las vías respiratorias.

Esta serie «de muestra» es el resultado de las investigaciones del Dr. Leprince.
El cromodiagnóstico

Maurice Le Gall fue el que ideó la precisa técnica que, gracias al péndulo, permite radiografiar un órgano y detectar sus lesiones, anomalías, tumores, cuerpos extraños, fracturas, etc. Esta técnica tiene la apreciable ventaja de informar al médico mucho antes que el examen radiográfico.
El radiestesista trabaja sobre el terreno, es decir, directamente sobre el sujeto, o se orienta en sus investigaciones sobre un plano. El mejor terreno de exploración es la lámina anatómica con sus diferentes órganos. Se coloca sobre la lámina un papel de calcar y, tras dibujar el contorno del órgano que se vaya a estudia, se piensa con intensidad en lo que se investiga.
No hay que olvidar nunca que para realizar una operación radiestésica hay que proceder muy suave y lentamente. Es la llave del éxito.
Radiógrafia con el pendulo
Acupuntura y radiestesia

Es fácil localizar en un sujeto los puntos que los acupuntores chinos detectan a partir de la toma de los pulsos. Son catorce y se corresponden con diferentes funciones y órganos.
El radiestesista también puede operar muy fácilmente sobre la mano del paciente. Éste debe abrir la mano derecha, con la palma dirigida hacia arriba y los dedos separados entre sí. El operador pasa una pequeña varilla-antena sobre los diferentes puntos de la mano, mientras sostiene el péndulo con la mano derecha.
Cada punto corresponde a un órgano. El péndulo oscilará o girará, según la convención. A continuación figuran los diferentes puntos que, sin técnicas espectaculares, responden a la ley del Yin y del Yang, y son comúnmente «picados» por los médicos que practican el método chino de acupuntura.
Es interesante comparar los resultados obtenidos con el péndulo sobre todo el cuerpo al buscar los órganos discordantes, y los obtenidos con los puntos de la mano. Con frecuencia coinciden con lo que busca el acupuntor para poner a la defensiva el órgano atacado. Son los siguientes:

1. Sistema nervioso cerebroespinal.
2. Intestino.
3. Órganos genitourinarios.
4. Hígado.
5. Riñones.
6. Bazo.
7. Páncreas.
8. Pulmones.
9. Corazón.
10. Estómago.
Acupuntura y radiestesia
•EXTERNAS
Infecciosas: Virus - Bacterias
Traumáticas: Lesiones mecánicas en general (Fracturas, Quemaduras, Traumatismos)
Atmosféricas: Frío - Calor - Humedad - Presión - Ionización
Ambientales: Ropas - Viviendas - Contaminación Electromagnética -
Ruidos - Gases Tóxicos - Escasa Iluminación Natural -
Insuficiente Ventilación
Telúricas: Zonas de Influencia Energética Perjudicial
Dirigidas: Energías de influencia perjudicial dirigidas
por medio de intervención voluntaria.

•INTERNAS
Alimentarias: Error - Exceso - Monoalimentación - Insuficiencia
Psicológicas: Tensión - Ansiedad - Angustia - Tristeza - Depresión -
Estrategias Adaptativas Inadecuadas -
Visión Confusa de la Vida
TÉCNICAS PARA LA SALUD:
Causas de enfermedad
BIO CLAVE
LA RADIESTESIA COMO COMPLEMENTO DE LA
HOMEOPATÍA
LA TELERRADIESTESIA MÉDICA
Pintura Rupestre

para mejorar Caceria

Ritual de Magia
Vara de Mando de la prehistoria
- Agua subterranea
- Venas metalíferas
-
Zahorí moderno
Detector y buscador de objetos
Buscador de Agua y metales
Detectar desequilibrios energéticos (SALUD)
7 Leyes
Hermeticas

EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO.
“El TODO es mente; el universo es mental.”
El Kybalion
Las energías conocidas por la Física tienen entropía positiva, es decir, se propagan del lugar de mayor potencial para lo de más pequeño potencial energético. Esto ya no acontece con algunas de las llamadas energías sutiles, que aún no son del dominio de la ciencia.
Radiestesia

Sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones, utilizada por los zahoríes para descubrir manantiales subterráneos, venas metalíferas, etc.

Thomas Bearden
Entropia
Ley de Correspondencia
Como es arriba, es abajo. Como es abajo, es arriba, Como es adentro, es afuera
lEY DE VIBRACIÓN
Todo vibra, nada permanece inactivo.
Ley de polaridad
TODO ES DUAL, TODO TIENE DOS POLOS, SU PAR DE OPUESTOS, LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO;
Ley del Ritmo
Full transcript