Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea de Tiempo

No description
by

Ivan Vilela

on 8 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea de Tiempo

Linea de Tiempo
Historia
pagina 8-15

Iván Vilela
2E

Año ...........
¿Cuando comenzó la vida en tierra?
Todavía no hay una respuesta

Se sabe que cambiamos a lo largo del tiempo
pero cada vez que se descubre más sobre el pasado surgen nuevas preguntas.

Año 611-547 A.C.
En el año 611 a.c. nació Anaximandro, un filosófo griego. Para él los primeros animales habían surgido en una cuenca disecada por el sol. Pero también creía que los animales habían cambiado a o largo de el tiempo. Esta idea hizo comienzo a una idea de pensar distinta: la de el pesador transformista
Año 493-433 a.c.
Empédocles, filósofo y estadista griego uso la idea de el cambio de los seres vivos en la historia. El pensaba que un ser vivo se formaba a partir de la unión de distintas partes. También, creía que algunos seres vivos podían surgir como seres monstruosos y estos no sobrevivían y eran desechados. Los seres vivos que eran favorables (y no monstruosos) perduraban dando origen a los seres vivos que se pueden ver en la actualidad
El pensamiento fijista comienza
384-322 a.c.
En la antigua Grecia una persona llamada Aristóteles pensaba que los seres siempre habían mantenido una forma, es decir que nunca habían cambiado. Además pensaba que eran inmutables. Aristóteles pensaba que el momento de la vida en la tierra no había sido en determinado momento, pero por lo contrario que siempre existieron.
La "Escala de la Naturaleza" creada por Aristóteles consistía en ordenar a los seres vivos por su complejidad (los más complejos arriba y los más simples abajo). Los humanos estaban arriba mientras los otros animales estaban ordenados entre dos extremos.
Se mantiene el pensamiento fijista y el tema no es discutido mucho en los siglos siguientes
Las teorías de Carl von Linneo
1707-1778 d.c.
Carl V Linneo era un naturalista sueco que pensaba que había un orden divino¿ Qué es el orden divino? Es el orden en el que Dios creo a los seres vivos. Estudiando las similitudes de los animales trató de encontrarlo.
Este orden era jerárquico; los que tenían muchos parecidos se encontraban en pequeños grupos y los que tenían sus similitudes en grupos más grandes.
Las especies se agrupaban en géneros y además a sus familias luego en ordenes y el grupo más grande lo constituía el reino.
El sistema de Von Linneo se usa en la actualidad
Aunque este naturalista buscaba el orden divino hizo un avance en la ciencia
Fósiles
Son restos de animales que son enterrados bajo la tierra. Gracias a ellos se sabe sobre la existencia de animales a lo largo del tiempo y con el carbono 14 se detecta la edad.
El descubrimiento de fósiles en los siglos
XVII
y
XVIII
Las interpretaciones variaban religiosa y científicamente
Nicolás Steno siglo VII
Nicolás Steno era un geólogo anatomista francés. El sostenía que los fósiles eran restos de animales que fueron arrastrados por el diluvio universal y por esa razón se encontraban animales marinos en zonas alejadas al mar (como montañas).
George Cuvier (naturalista francés) decía que los fósiles no tenian relación con los seres vivos de su época. El era un fijista y por eso clarificaba que las diferencias entre los fósiles y los seres vivos de la época se debían a las catástrofes que tuvieron lugar en la historia de la tierra. Esas catastrofes habían extinguido a animales que luego se encontraron en forma de fósil. Luego de la catastrofe Cuvier decía que una nueva creación de seres vivos remplazaba a los extinguidos. Esta postura se conoce como
catastrofista
.
1769-1832
Steno también decía que los fósiles y las capas de la tierra podían develar su edad (la de la tierra).
Steno no queria correr riesgos y por eso afirmó que la edad de la tierra tenía 6.000 años cuando el sabía que tenia más.
Siglo
XVIII
Georges Lerec de Buffon un científico francés creía que la vida había cambiado y que hubo calentamientos y enfriamientos en la tierra. El sostiene que ocurrió un enfriamiento hace 70.000 años que causó que algunas especies se extinguieran y dio orígen a los fósiles.
Renunció a sus trabajos por miedo a contradecir a la religión pero sus ideas serían investigadas más adelante
1726-1767
James Hutton, geólogo escocés, expresó que la edad de la tierra era muy larga y que sí hubo cambios en la naturaleza. Según el (que asoció las transformaciones a las acciones naturales como vientos, heladas etc) los cambios producidos en la tierra no tenian por que ser el producto de cataclismos aislados si no que eran una transformación continua.
En el siglo XVIII muchas ideas se presentaron que serian las ganadoras de la guerra contra los fijistas
La tierra tiene mayor antigüedad que las mostradas hasta el siglo XVIII , la tierra a sufrido cambios a lo largo del tiempo, los fósiles no siempre son organismos iguales a los actuales, las similitudes entre los seres vivos de este momento y los de el pasado muestran una posible evolución
1744-1829
Jean Baptise de Lamarck un naturalista francés que estudiaba los orígenes de la vida decia que todas las especies incluyendo a los hombres eran descendientes de otras especies con ciertas "mejoras."Lo que quería decir es que las especies si cambiaron. Pero sus teorías eran muy detalladas y decía que estos cambios hacían que el organismo fuera cada vez más complejo (se sabe que cuando no se usa un "sistema" del cuerpo, tiende a desaparecer a lo largo de los años.
Otra de sus creencias era que un esfuerzo no consiente que tendía a hacer a un organismo cada vez más perfecto.

"La vida surgía todo el tiempo para reponer, en los peldaños más bajos, las formas que habían evolucionado hacía peldaños más altos" sostenía Lamarck.
Lamarck explicaba de otras maneras el cambio además de esa fuerza no conciente:
Los órganos que se utilizan más en un ser vivo se desarrollarán más y los inútiles van desapareciendo.
Los cambios de un ser vivo pueden ser heredados .
Esta es la teoría de "Los caracteres adquiridos."
Cuvier era el enemigo (científicamente) de Lamark; Lamarck no lo pudo enfrentar
En este momento ya se sabe que la la teoría de los caracteres adquiridos no es verdadera pero fue la primera teoría que explico los cambios en los seres vivos. Además era una teoría muy inteligente
Tiempo
de
Linea
Linea de tiempo
Ciencias Naturales 2E
Iván Vilela

1456
1296 a.c.
2014
2659
1936
1632 a.c.
1492
1040a.c.
1839
1937
2001
1983
1933
1945
2712a.c.
0
3048
1020a.c.
1823
1938
2083a.c.
1283
1374
12350a.c.
1407
1837
1323
1768
1698
1037a.c.
Full transcript