Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Leyendas y Familias Léxicas

Clase
by

AAKG AAKG

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Leyendas y Familias Léxicas

Leyendas Familias Léxicas Leyendas y Familias Léxicas h Clase h Alejandra Zúñiga, Ana Cuesta, Karla Gómez y Giuliana Galetto Leyendas Han sido contadas desde hace mucho tiempo, por eso han ido cambiando.
Tienen una parte de verdad y otra de mentira.
Se usan repeticiones y comparaciones para hacer un mejor texto.
Parten de personas que existieron o existen o de hechos naturales. Datos Interesantes Las leyendas han sido contadas desde aproximadamente 7,000 AC.
Ahora que tenemos la ciencia y muchas mas teorías ya casi nadie cree en las leyendas.
Las leyendas han estado pasando de generación en generación (¿Cómo creen que leyendas de hace miles de años se siguen contando hasta ahora?)
En todas las culturas del mundo existen las leyendas. Una leyenda muy famosa en México es la de "La Llorona". Cuenta la leyenda que antes de la independencia una indígena se enamoró de un español y tuvieron 2 hijos. Años después el español murió, y la indita se volvió loca, tanto que mató a sus 2 hijos! Después de reflexionar comprendió lo que había hecho y se suicidó.
Pero se dice que cada noche su espíritu sale a gritar: "¡Ahhhhhhhhh mis hijos!" Las palabras léxicas son palabras que tienen el mismo lexema o raíz. Cada palabra de la familia léxica tiene casi el mismo significado y la misma ortografía. Algunas palabras tienen antes del lexema un prefijo, pero siguen perteneciendo a la misma familia. Hay palabras que tienen el mismo lexema que otras pero no están en la misma familia léxica. Ejemplo de Leyenda Familias Léxicas Ejemplos de Familias Léxicas Pan, panadero, panadería. El lexema es pan. Panamá también tiene el mismo lexema pero no es de la misma familia. LLave, llavero, llavecita, llavesota. El lexema es llave. LLorar, lloradero, lloriquear, lloroso, llorona. El lexema es llor. Examen 1. ¿Qué es una leyenda? 2. ¿Las leyendas son verdad o mentira? 4. ¿Qué es una familia léxica? 5. Escribe una familia léxica de mínimo 4 palabras. ¿Alguna Duda? 3. ¿Porqué las leyendas han ido cambiando? 6. ¿Qué tienen en común las palabras de una familia léxica? Fotos Llorona Llorón Gracias, esperamos que les haya gustado.
Full transcript