Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SOCIALIZACIÓN

No description
by

NATALIA PATRICIA

on 18 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOCIALIZACIÓN

SOCIALIZACIÓN socialización Se denomina socialización al proceso a través del cual los seres humanos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social. Socialización Primaria: (0 a 4 años) se produce en el comienzo de la vida del niño, principalmente en la familia en las instituciones de la educación inicial. Se adquieren las formas elementales de conducta social, el desarrollo de habilidades básicas, hábitos de higiene y patrones de autoridad,entre otras. ETAPAS DE LA SOCIALIZACIÓN La familia (madre,padre y otros miembros familiares)
Las intituciones educativas.
El grupo de pares.
Los medios masivos de comunicaciòn. AGENTES DE SOCIALIZACIÓN el individuo y la sociedad son factores indisolubles que en cada momento de la vida cotidiana se entrelazan y se complementan CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIALIZACIÓN Ausencia De Socialización El individuo que no ha pasado por el proceso de socializacion carece de toda "ubicacion" mental y psiquica con respecto al resto de los seres humano que lo rodean, siendo incapaz de actuar igual que
los demas miembros de la sociedad.

La sociedad como un todo actúa sobre el individuo desde su infancia en un doble proceso: por un lado el individuo que absorbe todo lo que sus sentidos perciben, organizándolo. y por otro lado, la sociedad como un todo, le comunica simbolismos, valores usos y costumbres para convertirlo en uno mas de sus miembros Socialización secundaria:(5 a 18) la socialización primaria finaliza cuando el individuo comienza a integrarse a grupos en los cuales la naturaleza de la relación social es de carácter secundario, es decir,relaciones basadas más bien en un componente formal, racional, y que, en general, son relaciones a las cuales la persona se integra opcionalmente y como resultado de un contrato social, escrito o no. Socialización terciaria:(18 hasta la muerte)
Relativización de lo aprendido dentro de un contexto vital geográfico, social, económico y cultural y asunción de normas y valores de otro contexto social y cultural o cuestionamiento y de construcción de ideas y valores previos.

La socialización es la capacidad de relacionarse con los demás; el ser humano no se realiza en solitario, sino en medio de otros individuos de su misma especie, sino existiera esta relación de periodos fundamentales de su evolución, no se humanizaría.
La socialización es convivencia con los demás, sin la cual el hombre se empobrecería y se privaría de una fuente de satisfacciones básicas para el equilibrio mental.
La socialización es interiorización de normas, costumbres, valores y pautas, gracias a la cual el individuo conquista la capacidad de actuar humanamente.
La socialización es un proceso continuo: mientras viva en sociedad, las nuevas experiencias, la entrada en nuevos grupos, un cambio de barrio, en fin, cada uno de los momentos que viva en contacto con oros, contribuirán a modificar en algo su personalidad. OTRAS DEFINICIONES: "Es el proceso por el cual llegamos a convertirnos en miembros cabales de la sociedad, a través del aprendizaje e interiorizaciòn de valores, normas, comportamienos, gustos y destrezas. La socialización hace posible la permanencia de la sociedad a pesar del recambio de sus miembros, y la transmisión de su cultura de una generación a otra". "Es el proceso mediante el cual el bebè indefenso se convierte en una perona con conciencia de sì mima y con ineligencia, capaz de manejar las formas culturales en las que naciò". LA FAMILIA: Es el principal agente socializador,durante algún tiempo, la familia constituye el único mundo del recién nacido. Allí serán satisfechas sus necesidades básicas y en ella aprenderá a interpretar al mundo y a formarse una imàgen de sì mismo. EL GRUPO DE PARES: A medida que el niño crece, el papel de los padres y familiares cercanos en la transmisión de valores y normas va disminuyendo, mientras que aumneta correlativamente la influencia que sobre él ejercen sus compañeros de juego y amigos.
Este grupo ejerce una gran influencia en la adolescencia. LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FORMALES: Otro importante agente socializador es la escuela. La socializaciòn es un proceso formal en el que deben adquirirse pautas, valores, normas, formas de comportarse y aqui la escuela juega un papel determinante. LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Los diarios, periódicos y revistas florecieron en Occidente desde comienzos del siglo XIX en adelante, pero estaban reservados para un pequeño número de lectores.
Tuvo que pasar UN SIGLO hasta que ese material impreso pasara a formar parte de la experiencia diaria de millones de personas y a influenciar sus actitudes y opiniones. la generalización de estos medios masivos de comunicación vinculados al material impreso pronto vino acompañada por la comunicación electrónica. Hay que tener presente la influencia de las propagandas en nuestro consumo diario.
Full transcript