Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

Mapa Conceptual
by

Maika Delgado

on 3 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

QUÉ ES EL CINE?
- El Cine es la técnica que consiste en proyectar imágenes (fotografías) impresas sobre una cinta, de forma rápida y sucesiva para crear la sensación de movimiento. - La fotografía fue el soporte que animo a otros inventores en pensar en como se podía obtener una imagen en movimiento.
- Se realizaron muchos inventos como la linterna mágica, el taumátropo... como juegos. El taumátropo y el flipbook como inventos de la persistencia retiniana. Es decir, que cuando se pasan dos imágenes seguidas, el ojo todavía tiene en imagen cuando aparece la segunda, entonces el cerebro las combina en una imagen. BREVE HISTORIA COMEDIA
Reflejo grotesco de las costumbres sociales. Surgió a fines del siglo XIX en las barracas de feria, su primera intención fue sorprender al público con una oferta jocosa, festiva y atrayente.
WESTERN
Cine del Oeste, es el genero que relata historias relacionadas con la conquista y colonización de los territorios de Estados Unidos.
CINE NEGRO
Cine policiaco. La evolución del cine policiaco ha sido condicionada por la incorporación de elementos de misterio y acción, dando lugar al denominado thriller.
MUSICAL
Films que incluyen canciones o temas bailables en una parte fundamental de su desarrollo.
TERROR
Producciones cuya finalidad es ser capaces de inducir sensaciones de inquietud, temor y sobresalto en el espectador.
CIENCIA FICCIÓN
Una versión fantasiosa de la realidad. Casi siempre habla del futuro y de la vida en otros planetas...
MELODRAMA
Sus características se pueden aplicar a la mayoría de los géneros. Es el cine romántico su parte mas dulcificada.
HISTÓRICO
Es un producto imaginativo, donde se da forma al pasado hasta componer un argumento de una aventura... Los tres momentos históricos que han inspirado en mayor grado al genero son la antigüedad greco-romana, la Edad Media y la Segunda Guerra Mundial.
AVENTURAS
Se fundamenta en una peripecia protagonizada por un héroe o conjunto de héroes.
DOCUMENTAL
Se acontecen hechos reales.
ANIMACIÓN
El cine de dibujos animados. Mediante el uso de ilustraciones, muñecos animados, toma a toma, hasta lograr la sensación de movimiento. La verdadera revolución en se debe a Walt Disney Con Blancanieves y los siete enanitos, presento el primer largometraje de dibujos animados. GUIÓN LITERARIO CINE DE ANIMACIÓN
"El Stop Motion" EL LENGUAJE FÍLMICO GÉNEROS
CINEMATOGRÁFICOS El Traumátropo El Flipbook TIPOS DE PLANOS GRAN PLANO GENERAL
Muestra un gran escenario. El personaje no se puede ver casi, lejano, perdido. Puede transmitir sensación de grandeza y de majestuosidad el paisaje frente al personaje, que queda muy pequeño.
PLANO GENERAL (A)
Destaca mas el paisaje y el entorno, que el personaje. Sirve para situar al personaje en un espacio, en un lugar determinado.
PLANO MEDIO LARGO O PLANO AMERICANO (B)
Desde las rodillas a la cabeza. Surge este plano con las películas del oeste, cuando los vaqueros salen en duelo ensenando la cartuchera.
PLANO MEDIO (C)
Desde la cintura a la cabeza.
PLANO MEDIO CORTO (D)
Desde el pecho hasta la cabeza.
PRIMER PLANO (E)
Desde los hombros hasta la cabeza. Es un plano de rostro, y el mas mínimo movimiento del rostro resulta muy expresivo.
primerísimo PRIMER PLANO (F)
Desde la barbilla hasta la parte superior de la cabeza. Intenta transmitir agobio.
PLANO DETALLE (G)
Muestra un aspecto muy concreto de un objeto o una parte muy precisa del cuerpo humano. Sirve para llamar nuestra atención sobre algo. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de
cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce que, ópticamente, la ilusión de que ambas imágenes están juntas. Es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una pagina a la siguiente, para que, cuando las paginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento. ANGULACIONES
DE LA CÁMARA PARTICIPANTES EN
UNA PELÍCULA MECÁNICA DEL GUIÓN La angulación es la posición de la cámara en el lugar desde el que se filma la acción.

ANGULACION NORMAL U HORIZONTAL
La cámara se sitúa a la altura de los ojos. Expresa tranquilidad y normalidad.

PICADO
La posición de la cámara se eleva captando a la figura desde arriba.Transmite presión, humillación, empequeñecimiento, inseguridad, miedo.

CONTRAPICADO
Captando a la figura desde abajo lo que transmite grandeza, superioridad, majestuosidad. EDICIÓN Y MONTAJE USO DE INTERNET GUIÓN TÉCNICO STORY BOARD EL GUIONISTA
Quien realiza el guión de la película. Para elegir el guionista, se les hace escribir un resumen corto del argumento, con algunos diálogos. Si se aprueba, el guionista podrá escribir el guión entero, con los diálogos completos.

EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Trabaja junto al director y se encarga de la luz y del ambiente a crear para la escena.

EL ESCENÓGRAFO
Es el responsable de definir y diseñar todos los elementos visuales de una escena. También se encarga del manejo de todos los objetos de decoración que serán utilizados por los personajes. Ejemplo: sillas, vasos, espadas.

EL TÉCNICO DE SONIDO
Se ocupa de la banda sonora de la película, es decir, de los diálogos, los efectos y la música. Garantiza la buena calidad en el registro sonoro. Decide la posición de los micrófonos.

EL CREADOR Y ANIMADOR DE LOS PERSONAJES
Es el que diseña y moviliza a los personajes y los diferentes elementos de la escena para crear movimiento. CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN LITERARIO
Tema principal de la historia. Aspectos concretos. Que o quienes intervienen o desarrollan las acciones. Cual es el mensaje que se desea trasmitir.

CÓMO DEBE SER EL GUIÓN
Ante todo ha de ser lingüísticamente sencillo y formalmente directo; debe huir de los detalles y situaciones secundarias que recargan la acción y retardan la culminación del relato.

LENGUAJE EMPLEADO
Claridad expositiva. La redacción del texto debe realizarse en presente de indicativo. Las descripciones de los espacios y de los personajes deben ser breves.

EL RELATO DEBE TENER LAS SIGUIENTES PARTES
Una introducción: para plantear el problema, el tema o la situación que se va a narrar. Un desarrollo: para exponer los detalles o explicaciones de esa situación problema o tema. Un final: donde se presente la solución del problema o la conclusión del tema. - Es un documento descriptivo de la realización de un evento cinematográfico (En este caso, del STOP MOTION).
- Contiene todas las indicaciones y la información necesaria para poder realizar el proyecto. Gracias a él, el director sabe como planificar la filmación y el productor sabe cuanto costara. - Está formado por una serie dibujos mostrados en secuencia con el objetivo de servir de guía para previsualizar una animación antes de realizarse o filmarse.
- Se basa en el guión y su idea básica es que antes del rodaje, las lineas principales de la película sean planteadas. Hacer las fotografías Descargar sonidos Creación de un e-mail Creación de un Blog Montar las imágenes, la música y los créditos finales con el Programa de Edición de Vídeo Windows Movie Maker. STOP MOTION El Stop Motion es una técnica de animación en la que se va rodando fotograma a fotograma, haciendo que objetos estáticos parezcan en movimiento (entre cada toma se varía la posición de los objetos ante la cámara).

El Stop Motion nace en los inicios del cine y hoy día sigue siendo utilizada en grandes y pequeñas producciones, desde King Kong hasta Los Mundos de Coraline. BREVE DESCRIPCIÓN
Full transcript