Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Aquí se muestra la importancia del consumo de frutas, características de cada una de ellas, y los beneficios en la salud
by

Paola Garzón

on 11 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Frutas & Vegetales 1. Nos ayuda a nuestro crecimiento HOLA :D, yo te diré porque es importante que consumas frutas y verduras cada día. 2. Nos aporta Energía IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE: 3. Son muy ricas y se pueden hacer muchas recetas con ellas :D Clasificación de las Frutas BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS Clasificación de las Frutas Neutras Las Frutas son un tesoro para la salud, sus vitaminas antioxidantes actúan contra enfermedades, benefician nuestro metabolismo y nuestro cuerpo en general, rejuvenece e hidrata nuestra piel. Son fundamentales en la dietas de adelgazar que son sanas y miran por nuestro equilibrio, belleza y salud. Comer fruta es sinónimo de salud y de sentirse bien. Beneficios de Las Frutas las frutas se dividen en dulces, ácidas, semi-ácidas y neutras, hay que tomar en cuenta que no es conveniente mezclar ninguna fruta de un grupo con otra fruta de otro grupo, a excepción de ser alguna combinación para lograr un efecto en alguna enfermedad, si se mezclan lo que provoca es una fermentación en nuestro organismo, lo que podría provocar ciertos síntomas en el organismo como dolores de cabeza, nauseas, dolor de estómago y otros, incluso hay frutas del mismo grupo que no se pueden combinar como ejemplo la naranja y piña estas frutas deben consumirse solas. Aguacate La característica alimentaria principal de este fruto, es su riqueza en grasas que llegan en algunas especies al 30%.
Están formados por ácidos grasos insaturados, al consumirlo evita la formación de colesterol reduciendo el riesgo de sufrir una enfermedad vascular Almendra El consumo prudente de almendras reduce el riesgo a padecer problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo), Avellana Son muy energéticas, aportando alrededor de 600 calorías cada 100 gramos. De todas formas, también aportan fibras y minerales como el calcio, por lo que son buenísimas para evitar problemas óseos. Cacahuate Contiene vitamina E, un antioxidante vital que protege del daño celular.
También contiene 19% de niancina, necesaria en más de 50 procesos que realiza el organismo. Es indispensable en la liberación de energía de los alimentos, ayuda a mantener una piel sana y a tener en buenas condiciones el sistema nervioso y el tracto digestivo. Cacao El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos. Coco El coco es una fuente importante de vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Su aceite es una excelente alternativa para cocinar, ya que es resistente a altas temperaturas.

El aceite también se utiliza para hidratar la piel, y mezclado con champú, como un remedio contra la calvicie. Maní El maní contiene vitamina E, que es un antioxidante vital que nos protege del daño que se produce en las células. Contiene también un 19% de niancina que es realmente necesaria en el organismo. La niancina es muy importante para la mantención de una piel saludable, el bienestar del tracto digestivo y el sistema nervioso. El maní contiene vitamina E, que es un antioxidante vital que nos protege del daño que se produce en las células. Contiene también un 19% de niancina que es realmente necesaria en el organismo. La niancina es muy importante para la mantención de una piel saludable, el bienestar del tracto digestivo y el sistema nervioso. Clasificación de las frutas Dulces Anón Para el reumatismo
digestivo
Para el cabello Banano El banano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, que combinados con fibra natural de la fruta nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos bananos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Cereza A través de un beneficioso masaje con gel de cereza y otros productos derivados de este fruto tan rico nutricionalmente, el paciente de la Cerezaterapia gana en muchos aspectos de su físico y salud.

Por ejemplo a través de esta terapia puede utilizarse para mejorar la salud ósea, pues es ideal tanto para contrarrestar la desmineralización de los huesos como para la artereoesclerosis, el reumatismo y la artritis. Chirimoya La chirimoya se puede considerar como una fruta agraciada desde un punto de vista dietético y nutricional. Además, por su aroma, sabor y color blanco puro, nos da garantía de lo higiénica que es. No necesita de ningún tratamiento culinario para ser consumida, ya que se come tal cual. Granada Las granadas se estima que tienen de tres a siete veces el valor antioxidante que el té verde. Los antioxidantes amortiguan los efectos del daño de los radicales libres a las células causado por la oxidación. La investigación también muestra que el consumo de semillas de granada y beber jugo de granada puede aumentar los niveles de oxígeno al corazón. Guanábana Las granadas se estima que tienen de tres a siete veces el valor antioxidante que el té verde. Los antioxidantes amortiguan los efectos del daño de los radicales libres a las células causado por la oxidación. La investigación también muestra que el consumo de semillas de granada y beber jugo de granada puede aumentar los niveles de oxígeno al corazón. Guayaba Es tan rica en nutrimentos que en la Segunda Guerra mundial se incluyó en las provisiones para los soldados. Su componente mayoritario es el agua(78%), contiene calorías, proteínas, calcio, fósforo, hierro, grasa, azúcares, vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina y otros nutrimentos más. Manzana el aporte calórico de la manzana es moderado (55 calorías por cada 100 gramos de producto) y su sabor dulce se debe a que posee buena cantidad de fructosa, azúcar cuya principal característica es que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para volverlo un producto ideal en dietas para bajar de peso. Melón Muy rico en vitamina A, un antioxidante, previene enfermedades y alarga la vida Papaya El zumo de papayas es muy valorado dentro de las dietas para perder peso. Dado el poderío que tiene ese fruto para ayudar al organismo a normalizar las funciones digestivas, su consumo diario en una dieta equilibrada puede terminar siendo un excelente remedio casero para adelgazar. Pera Es una fruta con una gran riqueza en agua lo que la hace ser un alimento pobre energéticamente, por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento al ser muy útil para mantener la línea. RECOMENDACIONES
PARA
EL CONSUMO
DE FRUTAS 1) Lava abundantemente las frutas
2) De preferencia si las frutas que consumimos son orgánicas
3) No combinar frutas con verduras en el mismo tiempo de comida
4) No combinar una fruta de un grupo con otra de otro grupo
5) Las frutas acidas de preferencia si se comen antes del medio día
6) Las frutas dulces no importan la hora
7) Las frutas deben consumirse frescas y maduras
8) No consuma jugos de frutas acidas después de los tiempos de comida
9) Si ha comido verduras no tome ningún jugo de frutas en el mismo tiempo de comida
10) Algunas frutas que deben consumirse solas ya sea en comida o jugo son: Naranja, Piña, Melón, Sandía
Por ahora si.... Sabemos que te ha parecido muy interesante e importante el tema de frutas y verduras, pero ¡¡¡tranquilos niños!!! continuaremos en una próxima sesión.. Aun falta mas frutas, y todas la verduras..
Que tengan un bonito día niños.. Espera.... Antes de irte te recomiendo que mires este vídeo es wowww! :
Full transcript