Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

utilidad de las aminas en la industria

No description
by

maria rueda

on 19 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of utilidad de las aminas en la industria

Propiedades Fisicas.


En general las propiedades de las aminas dependen del grado de sustitucion sobre el nitrógeno, que determina la posibilidad de formar puentes de hidrógeno entre el o los hidrógenos del grupo -NH2 y un extremo de otra molécula, por ejemplo, el oxigeno del agua o el nitrógeno de otra amina.
Son compuestos incoloros que se oxidan con facilidad lo que permite que se encuentren como compuestos coloreados. Los primeros miembros de esta serie son gases con olor similar al amoníaco. A medida que aumenta el número de átomos de carbono en la molécula, el olor se hace similar al del pescado.

Propiedades Quimicas.

Las aminas se comportan como bases. Cuando una amina se disuelve en agua, acepta un protón formando un ión alquil-amonio.
Sus principales aplicaciones son como:

- desinfectantes debido a su poder antiséptico, bactericida y alguicida (inhiben el crecimiento de organismos monocelulares como las bacterias y las algas). Las moléculas se orientan en la interfase entre la membrana bacteriana y el agua o el aire, formando una película cerrada que impide la respiración del organismo y éste muere. Uno de los tensoactivos usados para tal fin es cloruro de benzalconio. Son útiles para desinfectar heridas, granjas avícolas, piscinas y material sanitario.



USOS Y APLICACIONES

Tienen múltiples aplicaciones básicas en diversos campos, desde la preparación de agentes reveladores de fotografía, jabón, desinfectantes etc.
A continuación hablaremos principalmente del uso de las aminas en la medicina y en la industria.

Aplicaciones en Medicina.

Entre las plantas y los animales se encuentran distribuidas una amplia variedad de aminas con propiedades medicinales. Por ejemplo:

- La Quinina: Es un importante anti palúdico aislado de la corteza del árbol chinchona.
- La Reserprina: Es un agente contra la hipertensión originado en un arbusto de la India.

utilidad de las aminas en la industria
Bibliografia

http://www.google.com/imgres?q=aminas&um=1&hl=es&sa=N&rls=com.microsoft:es-co:IE-SearchBox&rlz=1I7PRFA_es&biw=1154&bih=596&tbm=isch&tbnid=pY6T_CNpzKHYuM:&imgrefurl=http://www.quimicaorganica.net/aminas.html&docid=I1R9G-AbdsnJnM&w=249&h=153&ei=xX2LTrjSO5GEtge4wfDhAw&zoom=1&iact=hc&vpx=421&vpy=210&dhttp://www.google.com/imgres?q=propiedades+fisicas+aminas&um=1&hl=es&rls=com.microsoft:es-co:IE-SearchBox&rlz=1I7PRFA_es&biw=1154&bih=596&tbm=isch&tbnid=27GCZOvvNRWGLM:&imgrefurl=

http://tabla-de-radicales.blogspot.com/2010/10/tabla-de-propiedades-fisicas-de-las.html&docid=NEz47rUu9UqNxM&w=547&h=398&ei=V36LTs3IHoq5tweTidWTAw&zoom=1&iact=rc&dur=100&page=1&tbnh=123&tbnw=169&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=98&ty=52
Las Aminas son compuestos que se obtienen cuando los hidrógenos del amoníaco son reemplazados o sustituidos por radicales alcohólicos o aromáticos.

Si son reemplazados por radicales alcohólicos tenemos a las aminas alifáticas. Si son sustituidos por radicales aromáticos tenemos a las aminas aromáticas.
Full transcript