Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Población: conjunto de individuos de la misma especie, que

No description
by

Paloma Salvagno

on 1 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Población: conjunto de individuos de la misma especie, que

Comunidad:
grupo de seres vivos, con elementos en común.
Relación Interespecifica:

Se da entre individuos de distintas especies, en estas relaciones, se hayan los tipos de depredación, mutualismo, parasitismo, competencia, amenzalismo, comensalismo y simbiosis.
Tipos de relaciones interespecificas:
Colibri - Flores.
Elefantes - Humanos.
Pulgas - Perros.
Tiburón - Focas.
Tortuga - Pez.
Aves - Nidos
Leones - Hienas.
Hongo Penicilium - Bacterias.
Es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie. Se considera sobre todo las que se presentan en una población.
Relaciones intra e interespecificas
Población:
conjunto de individuos de la misma especie, que viven en un área o espacio en determinado momento.
Relación intraespecifica:
Elefantes - Humanos...
Perros - Pulgas...
Las pulgas en todo el mundo, constituyen una de las afecciones más comunes de perros y gatos y sus picaduras ocasionan serias molestias a los animales con lesiones en la piel y un trastorno o problema para los propietarios de las mascotas.
Se alimentan con sangre del animal, en períodos que varían de 20 minutos a 2 horas y pueden llegar a tener un período de ayuno de 18 meses. La picadura es dolorosa y muy picazón, por consiguiente el animal se rasca y se lesiona la piel

Es una relación parasitaria.
La relación entre humanos y elefantes ha tenido sus altos y sus bajos, algunas personas los matan, pensando que cazar estos macizos animales les dará más emoción a sus vidas, a otros no les importa si los elefantes están casi extintos y los matan por el dinero de la venta de sus colmillos de marfil.
Sin embargo la mayor parte de las relaciones entre humanos y elefantes son de cooperación mutua.
Depredación:
Mutualismo:
Parasitismo:
Competencia:
Amensalismo:
Comensalismo:
Simbiosis:
Es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador)1 2 caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro
El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación
Se refiere a la interacción entre dos especies que comparten un mismo recurso y que representa una desventaja para ambas.
Se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.
Es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro no se perjudica ni se beneficia.
Se aplica a la interacción biológica, a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies. Los organismos involucrados en la simbiosis son denominados simbiontes.
FAMILIAR
Especies de aves, lobos, focas, siervos y gorilas.
GREGARIAS
Sardiunas, atunes y boquerones.
ESTATAL O SOCIAL:
Abejas, hormigas y avispas.
COLONIAL:
Corales.
COMPETENCIA:

En el caso de los animales las hembras con el alimento, y en el caso de las plantas la luz.
El otro tipo de relación intraespecífica es la
cooperación
y se manifiesta de múltiples formas algunas de ellas son:
- Cooperar en el mantenimiento de la convivencia pacífica mediante comportamiento reconciliadores tras momentos de tensión
- Cooperación de los congéneres en los cuidados que requieren la crianza de los hijos, esta cooperación favorece la unión de la pareja reproductora.
- Cooperar en el mantenimiento de una convivencia pacífica eliminando tensiones y estableciendo vínculos afectivos mediante juegos, desparasitación y relaciones sexuales.


A veces la competencia se da en forma de cooperación entre los individuos de un grupo porque cooperar para conseguir un fin tiene sus ventajas para el conjunto, por ejemplo la consecución del alimento en grupo, la búsqueda de protección estando unidos para dormir, para desplazarse, etc.
Debe mantener vivo a su huesped (especie perjudicada).
Un caso de parasitismo muy interesante es el social que consiste en que una especie utiliza a otra para que realice parte de sus funciones.
Colibri - Flores
Los colibríes y las flores tienen una relación mutuamente satisfactoria. Las flores producen néctar, que atrae a los colibríes. Para alcanzar el líquido azucarado, un colibrí debe colocar su cabeza en la flor. Cuando lo hace, cepilla el polen de los estambres de la flor. El polen se pega al ave, y cuando se mueve a otra flor o planta, algo del polen se queda en esa planta. De esta manera, las flores son polinizadas y los colibríes se alimentan.
Es una relación de mutualismo.
Tiburón - Foca
Es una relación de depredación.
Tortuga - Pez
Es una relación de Simbiosis.
Las focas no tienen depredadores naturales, debido a la ubicación de su lugar de residencia y su gran tamaño, sin embargo, otras tienen variedad de grandes depredadores de los que tienen que preocuparse, uno de estos depredadores es el gran tiburón blanco. Algunas personas temen que la abundancia de focas en una zona determinada, atraiga a estos agresivos tiburones en sus aguas.
El cirujano limpia el caparazón de la tortuga y las zonas planas de las aletas pectorales y traseras, mientras que el espiga amarilla da servicio sobre todo en la piel áspera de los hombros y cuello de la tortuga. Las dos especies de peces probablemente limpian las diferentes áreas en función de sus estructuras bucales individuales. Las tortugas se benefician de su limpieza y los peces herbívoros reciben alimentos.
Aves - Nidos.
Es una relación de comensalismo.
Un nido de ave es el lugar en el cual un ave pone e incuba sus huevos y cría sus polluelos. Mientras que el término popularmente se refiere a la estructura específica hecha por el ave misma
Leones - Hienas
Es una relación de competencia.
Compiten por espacio y alimento
Hongo Penicilium y bacterias.
Este hongo produce una substancia denominada penicilina que
impide el crecimiento de las bacterias.
Es una relación de amensalismo.
Full transcript